Limpieza de batería

Yo he limpiado los herrajes con un bote parecido al KH7 y han quedao de 10 brillan que no veas !
 
Ahora que os escucho hablar de limpieza, yo la limpio con limpiacrisateles tb, pero ahora me surge una duda, cuando hablais de los platos...
Estabe pensando en comprarme los pitch black de zildjian... y joder esos al ser negros lo mismo se les va la pintura con un limpiador de sabian o de paiste... Tendre que utilizar lo del vinagre de Kmargo, o o mismo con el limpiacristales que uso para toda la bateria... que opinais?
 
Hombre, pues para no jugartela, lo mejor creo yo, es que cuando te los compres preguntes cómo limpiarlos. Igual Zildjian saca un limpiador esoecial para platos negros.
Lo del vinagre y demás, yo lo probaría primero con un plato con el acabado "de toda la vida".

saludos!
 
La limpieza de la batería... Yo también me pegue unas buenas horas limpiandola el día que la compre (era de segunda mano), eso sí, el cambio que pego es para flipar. Todo el tema de tornillos lo solucione con cocacola y para los herrajes con un producto para limpiar lamparas y quedaron bien brillantes. Lo que voy a hacer es comprar un bote pequeño de pintura para "tapar" algunos arañazos que tienen por ejemplo el charles. Un saludo.
 
Yo utlizo tambien primero un plumero para quitar lo gordo y luego desmonto y limpio mas trankilamente, sin manchar mil trapos. Eso si si solo le vale con lo del plumero lla dejo asi, solo le paso trapo para limpiarla a fondo.
 
pedrete82 dijo:
Por si a alguien le interesa, aunque veo que nadie ha respondido, pedí consejo a Tam Tam y me han contestado lo siguiente:

"Lo cierto es que no hay ningún producto especial, pero puedes comprar cualquier producto que haya en el mercado para limpiar superficies plásticas, pues tu bateria es de este material, especial pues se trata de duracover, pero plástico al fin y al cabo. Intenta comprar uno que sea bueno y lo mas neutro posible"

Pues eso, si alguien estaba en mi lugar, ahí está la respuesta. Esta gente de Tam Tam no tiene precio...

me ha venido de lujo esta respuesta!! tenemos la misma bateria solo que la mia es en dark mocha (mas bonica ella...)
 
A mi hay dos cosas que me van muy bien, una es el alcohol, y la otra el limpia cristales!:ok:

se queda todo muy limpio y se seca al instante sin dejar la superficie humeda ni pegajosa!
lo cromados tampoco se quedan mal

Salud,
Chomin
 
Nadie conoce el WD-40? es un producto que sirve para proteger y lubricar, y además es hidrófugo con lo que evita que la humedad se cuele de forma inesperada. Yo lo recomiendo 100% pero aún no le echo webs a probarlo con los platos. Todo se andará!!

LINK
 
K
jodo q reflote de post!! XDDDD q bonita es ver lo poco q sabia hace 4 años... y lo poco que sigo sabiendo XDDDDD [perdon por el offtopic ^^]
 
La verdad es que el tema está muy bien ya que dentro de poco me toca también hacer una limpieza exhaustiva de mi batería y hasta ahora no tenía ni idea de qué productos son los más adecuados para ello. Pero es que después de leerme todas las páginas del hilo estoy incluso más confuso ya que hay tantas opiniones que se contradicen que no me queda del todo claro :S A ver si entre todos conseguimos organizar un poco todas las ideas.
Os explico cómo limpiaría yo mi batería y me comentáis qué os parece, que todavía no me queda claro.
Por lo que he podido entender hay tres partes a limpiar en una batería: los herrajes, los cascos y los platillos.

Los herrajes vienen a ser los tornillos, bellotas, aros, pedales y atriles (creo que no me dejo nada) y una vez desmontados hay que quitarles el óxido y después se engrasan un poco los tornillos, bellotas y la cadena del pedal. El óxido se puede tratar utilizando 6 en 1 o con un baño en coca-cola durante 24h para las piezas más pequeñas. También se pueden limpiar con ¿limpia-cristales? no estoy muy seguro de esto último... Por último engrasar con el mismo 6 en 1.

Los cascos de mi batería están recubiertos por el exterior mientras que por el interior el acabado es el de la madera natural. Por dentro, ya que no deja de ser madera usaré un limpia muebles casero aunque he leído que a la larga puede ser perjudicial así que quizá me acerque a la ferretería del barrio a preguntar por algo de más calidad. En cuanto al exterior el limpia-cristales no me convence del todo así que probaré pasando una toalla de fibra sintética ligeramente bañada en alcohol diluido con agua. Como última opción para evitar desastres, está el limpiador de marca. Por cierto, en otros sitios he visto que el alcohol sirve muy bien para los parches, estaba pensando en probarlo...

El tema de los platillos sigue siendo un misterio para mí ya que cada uno dice una cosa distinta: unos usan limpia-cristales, otros usan medio limón, jabón y agua, etc... Yo no me voy a complicar, he visto en Tamtam un kit limpiador para batería con dos frascos para los platillos y uno para el acabado de la batería. La verdad es que prefiero no arriesgarme, creo que me compensa gastarme algo de dinero para mantener los platillos en buen estado y no estar rayándome el coco :eat: El limpiador es este:


¡Espero vuestros comentarios, gracias!
 
Yo utilizo para los metales wd-40, si tienen algo de oxido los dejo un dia en cocacola, y la madera con pronto.
 
M
Por si a alguno le interesa, para limpiar los cromados (yo limpiaba los de la moto a si) hay un producto económico que se llama Luminia. Lo das con un trapo, lo dejas unos minutos y queda seco como si fuera polvo, le pasas un paño que no suelte hilos y quedan brillantes como espejos.
 
D
Ayuda, que cojones es esto?
Limpiando el Tom descubrí esas manchas granuladas, tienen relieve, le pasé una cera para pianos que uso y quedaron bien. Pero me tiene mosca.
1 IMG_20220724_164222_1.jpg
 
Hilos similares
H
1
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
L
1
1K
pastanaga1
P
L
2
1K
b3rnar2
B
Arriba Pie