Libro muy recomendado para la salud de cualquier baterista

Hola, hace poco estuve en la biblioteca y encontre un libo que cualquier musico deberia tener, se llama A TONO de la editorial PAIDOTRIBO y en el vienen una serie de ejercicios para hacer antes y despues de tocar asi como otros para fortalecer los musculos que utilizamos cuando estmos tocando es muy completo y viene todo muy bien explicado; a mi me ha ayudado bastante, recomendadisimo.
 
Interesante, tendré que mirar si lo tienen en alguna biblioteca de mi zona y os cuento :ok:
 
Gracias por el aviso, habrá que buscarlo.
 
Es interesante la verdad, aunque un poquito caro... 33 eurazos por un libro que se compra por internet... ni el código da Vinci, o best sellers del palo oiga! Ahora, a torresport y alberchigo , se os ve el plumero de intentar llegar a los 50 mensajes, tened cuidado no os ganéis un baneo...
 
a tonos

Pues si el librejo está bastante bien, pero no solo es específico para bateristas-percusionistas, tiene programación de ejercicios para cualquier tipo de instrumentista y viene con un CD donde tambien están todos los ejercicios. Así que, podéis convencer al resto de integrantes de vuestros grupos (guitarrista, bajista, violinista, trompetista......) y así os sale un poco más barato.

Yo lo tengo y la verdad me va bastante mejor desde que hago los ejercicios(aunque yo añado alguno más).

Salud y suerte.
 
Muy interesante

Le echaré un ojo por que estoy empezando en este mundillo y es el momento perfecto para aprender buenos hábitos antes de tener lexiones

saludos y gracias :ok:
 
Gracias por el aporte drumalex. Por cierto, como con los libros técnicos no suele haber nunca rebajas, y el la librería del pueblo tardan la tira, ultimamente compro en la librería online que cita Nerea. Agapea esta en Murcia, envían a toda pastilla por agencia, y suelo esperar hasta que necesito varios libros y hago un gasto de 49eu, así el envío sale gratis.
Porque lo malo de comprar online es que si vas a pillar solo un libro te sale mas caro que en la librería. Para eso es mejor encagarlo y con paciencia te lo traen.
 
Aqui os dejo el enlace x si lo quereis... Solo falta el CD. Si alguien lo consiguiera, ya sabe...

*** EDITADO POR LOS MODERADORES ***
 
Lo necesito como el comer!
Muchas gracias.
 
C
MigueMike dijo:
Aqui os dejo el enlace x si lo quereis... Solo falta el CD. Si alguien lo consiguiera, ya sabe...



Yo no se si esto esta permitido....

Hay un libro bastante interesante,The Percussionists Guide to Injury Treatment and Prevention.
 
MigueMike, no está permitido postear enlaces de ningún tipo de material protegido por copyright.

De todas maneras, me lo he bajado y me ha gustado mucho, así que lo he comprado en elargonauta... 40 eurillos pero creo que valdrá la pena (para que digan que la piratería es mala...). Hace unos meses que le meto muchas horas de ensayos y me irá de puta madre tener ejercicios para hacer cada día y para antes (y después) de tocar.

Un saludo.
 
I
Lo he estado ojeando en google books y tiene muy buena pinta, en taringa podeis encontrarlo en pdf.
 
muy interesante.

Hace un un mes creo... alguien posteo un articulo en un periodico, que decia que el instrumento mas peligroso es la bateria...por las lesiones y tal.
la verdad que un libro de estas caracteristicas hacia mucha falta.
muchas gracias por ponerlo!!! me lo voy a pillar sin pensarlo.
 
J
Buenas , el libro es totalmente recomendable , no sólo para estiramientos antes y después de tocar sino para progresivamente ir desarrollando la flexibilidad de las diferentes partes del cuerpo ( cosa que repercute en la vida diaria y en el instrumento )

lo compre en invierno en la tienda de Madrid , y si bien es verdad que para mi el CD se hizo necesario porque soi más bien torpe a la hora de interpretar de ejercicios de estiramientos leyendolos. Además son solo una media de 13 o 14 minutos antes y después de tocar que si asimilamos se hacen rutinarios.

Recomendable 100 x 100 además a aqullas personas que como yo tienen ligeros problemas en musculos o son propensas a tendinitis o salen de ellas.

Un saludo
 
Muchas gracias , hace tiempo que buscaba algo similar
 
Hilos similares
A
5
2K
malacaxeto
malacaxeto
B
    baquetin
  • Salud
2
28
3K
sadornil
S
Arriba Pie