Libro Jazz

garrotada smith dijo:
Por cierto, el ídolo de Al foster: MAX ROACH


tocaste a duo con AL, espero que lo grabaras

sí fué una suerte que el syncopation estuviera disponible por la red...


a mí con max todavía no me ha dado fuerte , pero está en la lista negra
 
K
victor dijo:
hombre,para empezar con el tema nada mejor que utilizar un syncopation de toda la vida swingandolo a velocidades lentas e irlas subiendo progresivamente.mas adelante puedes utilizar un play along como el de peter erskine para ir acomodandote o para leer el mismo syncopatyon sobre el play along...

Hola, yo he echo algo de swing pero muy poquito, solo lo que hay en un metodo frances que hay 5 estilos qe se llama Studio Session, y ahora quiero estudiarlo con el syncopation, y lo he estado mirando y en las primeras paginas no se puede trabajar casi porque todo son negras, despues hay otrasa qe tampoco porque salen semicorcheas, entonces porque pagina me recomendais qe empiece?


Muchas gracias
 
kuert dijo:
Hola, yo he echo algo de swing pero muy poquito, solo lo que hay en un metodo frances que hay 5 estilos qe se llama Studio Session, y ahora quiero estudiarlo con el syncopation, y lo he estado mirando y en las primeras paginas no se puede trabajar casi porque todo son negras, despues hay otrasa qe tampoco porque salen semicorcheas, entonces porque pagina me recomendais qe empiece?


Muchas gracias
Página 38 exercise one.
En este hilo:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=14566&page=2

En la última respuesta colgué unos audios con diferentes ideas para trabajar el syncopation, entre ellas con el ostinato de swing.
Mira a ver si te ayuda. O:)
 
K
Virfirjans dijo:
Página 38 exercise one.
En este hilo:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=14566&page=2

En la última respuesta colgué unos audios con diferentes ideas para trabajar el syncopation, entre ellas con el ostinato de swing.
Mira a ver si te ayuda. O:)

Ok muchas gracias, esta misma tarde empiezo con la pag 38 jejeje.

A 55-60 bpm seria una buena velocidad para empezar?

Gracias
 
G
hola, mira, a mi parecer, el libro de jim chapin es un excelente articulo para utilizar en el toilette cuando se está escaso de papel higienico. ya el hecho de que el sr chapin conciba el swing como semicorcheas me parece muy errado. el jazz es atresillado aca y en la china (buen, capaz no en la china, pero es un decir), no tiene swing marcar 1,1,4,1, es cuadrado y torpe. el swing es un tresillo con silencio.

el libro de john riley me parece muy bueno para tcar jazz, lo digo por experiencia. tiene fraseos muy buenos y es un verdadero desafio.

saludos.
 
Por amor a la cultura no me limpiare el culo con jim chapin (sino que sería lo próximo, ¿estudiar bateria con papel higiénico?)

Llevo ya algun mesecillo swingeando el syncopation con excelente resultado (aunque, pregunta, yo marco las negras con los pies un bombo un charles un bombo...asi no trabajo demasiada independencia,verdad? además, despues del be-bop los bateristas jazzeros sueltan el bombo a saco, no siguiendo ese patron como en las grandes orkestas por ejemplo,no?).

El Libro de Jim Chapin si que es verdad que es un poco cuadriculado desde mi poco entender, pero si es cierto que pese a todo me esta sirviendo para mejorar y estoy aprendiendo mucho :D Muchas gracias.

Otro problema, vivo en pontevedra, donde podria conseguir el cookbook? el de john riley? etc¿?¿?

Sois lo que mas ha ayudado a mis baquetas:bailoteo: GRACIAS
 
garrotada dijo:
Yo he tenido la suerte de tocar con Al Foster a dúo (dos baterias) + bajo + piano y me cagué encima]

Tocastes a duo con Al Foster?? Yo lo ví en la Cova hará un año, y disfruté mucho, me encanta su manera de swingear.
Max Roach es el batería del Bebop!!!

Por cierto baterías de Jazz Españoles??? Yo voy a veces los jueves en Barcelona el Bar Estudiantil y creo que son las sesiones más autenticas!
Últimamente he flipado mucho con Dani Dominguez y por supuesto Marc Miralta.

Sobre metodos con mi profe estoy siguiendo basicamente algo del Riley, Wilcoxon, Syncopation de Ted Reed más su propio metodo,
 
DruminDavid dijo:
Tocastes a duo con Al Foster?? Yo lo ví en la Cova hará un año, y disfruté mucho, me encanta su manera de swingear.
Max Roach es el batería del Bebop!!!

Por cierto baterías de Jazz Españoles??? Yo voy a veces los jueves en Barcelona el Bar Estudiantil y creo que son las sesiones más autenticas!
Últimamente he flipado mucho con Dani Dominguez y por supuesto Marc Miralta.

Sobre metodos con mi profe estoy siguiendo basicamente algo del Riley, Wilcoxon, Syncopation de Ted Reed más su propio metodo,

Al foster dio un clinic en madrid!!!, no hace mucho...creo que hay un articulo por ahí, en la revista percusión...el tipo según nos contaba Chastán, estaba nerviosisimo porque nunca había hecho, y no estaba acostumbrado, esto y tocar delante d baterias le ponía nervioso, no miento cuando os digo que sudaba mucho y tenia cara de acojonado, Al Foster!!!!!....luego todo cambio en cuanto toco ding a ding....insistió en que algunos de los que estabamos subiésemos a tocar... los nervios fueron cambiando de lugar...jejeje!!!

El tipo escuchaba a todo el mundo y decía cosas positivas de todos, y no se pero me daba la sensación de que es de esa clase de personas que dice lo que siente, de hecho decía que así es como tocaba, escuchando y haciendo lo que sentía al máximo, había escuchado a max y philly joe....etc, etc y bueno hablo de que como había creado sus frases y su manera de ver el instrumento, contó que aún se sentaba siempre que podía en la batería y que aunque no lee música, siempre estaba investigando y buscando nuevas maneras o ideas en el instrumento.

Fue una experiencia que me inspiro un montón, no quedan muchos maestros de jazz de ese nivel vivos y para mi fue una suerte poder verlo y hablar con el de música.
 
todos estos consejos me vienen bien ami tambien .
gracias a todos
 
Arriba Pie