Libro de Musica Gral.

Gente, como vai?


Bueno, tengo una pregunta que parece ser bastante facil (al menos la pregunta):

Me pueden recomendar un libro de Musica general?, de teoria pero enserio...no el MENOSI ni el otro que y ani me acuerdo, sino algo realmente bueno que tenga hostoria y evolucion si se puede, pero que fundamentalmente tenga teoria de la buena y que este todo...que no falte nada...!!!

Bueno, se escuchan ofertas.

terraja.-
 
Evidentemente eso que pides es imposibles, no hay ningún libro que lo tenga todo. Sí todo lo básico o lo más básico, pero para irte a cosas más especiales tienes que pillar otros libros.

Normalmente se separa la historia de la teoría, siendo ésta la que se tiene que estudiar primero para entender cosas de la primera.

A ver... como teoría, sólo teoría, te recomiendo el de la editorial AKAL, Teoría General de la Música:

http://www.akal.com/html/publica2/m...autorExacto=&fr_cabecera=cabecera_detalle.php

Échale un vistatazo a http://www.akal.com , sección de música

Si lo que quieres es un poco de todo, a nivel de historia, teoría y evolución lo mejor son los ATLAS de MÚSICA, 2 tomos básicos para cualquier músico, de la ed. Alianza, son de color rojo oscuro.

Y bueno,luego hay cantidad de libros más específicos y muy muy buenos. Pero de esos, los ATLAS son básicos y el de Teoría pues es de los más nuevo y más completos que han salido.
;)
 
En una ocasión tuve en mis manos el libro "El lenguaje musical" de Josep Jofré i Fradera y creo recordar que no estaba nada mal. Comenzaba con un repaso a la historia de la música y luego ya se adentra en el lenguaje musical propiamente dicho.
Es de la editorial "Ma Non Troppo", te dejo un enlace:

http://www.robinbook.com/manon/serviciomanon.asp?Id=101
 
Buenisimo....!!!, mil gracias.
Tratare de conseguirlos...

Gracias, terraja.-
 
Arriba Pie