Levon Helm

Bueno muchachos.......................acabo de flipar!!!!!

Este excepcioonal baterista no tiene hilo abierto, ni en Bateristas, ni en Off-topic con motivo de su muerte el 19 de Abril pasado (o yo no se buscarlo)
Estaba de viaje cuando me enteré de su fallecimiento (yo viajo sin internet, si todavia es posible) y a la vuelta, no me meti en el foro, aunq supuse que alguien habria abierto un hilo

Hoy estaba escuchando a The Band y he querido buscar un hilo de este señor y......no he encontrado nada.
Habrá que remediarlo

Señores, Levon Helm fue el baterista de una de las bandas mas interesantes y legendarias de todos los tiempos.
The Band (antes The Hawks). Estos señores se hicieron famosos por ser la banda de acompañamiento de un tal Bob Dylan cuando este decidio pasarse al formato electrico.

Su concierto de despedida fue grabado por Martin Scorsese y se convirtio en una pelicula que TODOS deberian ver una vez en la vida "The Last Waltz"

Este señor ha ganado dos Grammys (en 2008 y 2011) por sendos discos en solitario y es uno de los bateristas mas elegantes que he visto.

Es de la misma escuela que.........Jim Keltner, Ginger Baker, Steve Gorman, Terry Thomas y todo ese grupo de bateristas que adoro y que dan sentido a mi manera de entender este instrumento

"Si estas que no se note , pero si no estas que se note"

Era además un excelente cantante, tarea que compaginaba con los parches y que a mi me parece algo del todo imposible.

Aqui os dejo una muesta del buen hacer de este señor.
Con todo ustedes.........
"The Night They Drove Old Dixie Down"



Rest in peace
 
Pues es cierto que parece mentira que nunca se haya hablado de este gran músico aquí (excepto en hilos más generales como baterías que también son cantantes). A mí me parece un músico de gran personalidad, que tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y lo hace: no hay más que escuchar a los Band. Para mí representa la música que me gusta, música de una época en la que se esforzaban por buscar un sonido de conjunto que se diferenciara de todo lo que había, una época de Grupos de Músicos. Quizás por ello es difícil entender lo que hizo Levon Helm sin prestar atención a los Band, y por supuesto, a su último concierto: El último vals.

En mi opinión, El último vals es un concierto que todos los músicos deberíamos ver. No sólo es una buena (y recalco lo de buena) película de Scorsese. A través del concierto y las entrevistas se puede descubrir a unos músicos que vivieron en la primera línea el surgimiento del Rock (y por extensión todos los géneros modernos), y son capaces de representar con unas pocas frases y un puñado de canciones una época dorada musicalmente (desde los compositores neoyorquinos a los músicos del maíz). Tampoco se puede olvidar que estos señores estaban en el "ojo del huracán", por lo que a lo largo del concierto "pasarán a echar una mano" personajes como Neil Young, Neil Diamond, Van Morrison, el gran Muddy Waters, Dylan, &c.

Lamentablemente, se trata de uno de tantos grandes grupos semi-olvidados. A pesar de haber llenado estadios en los '70 (se retiraron en el '76) cuesta encontrar gente que los conozca (me recuerdan al caso de Grand Funk Railroad, pero más a lo bestia). Y a eso achaco que le falte un hilo propio a Levon Helm.

Por favor, en cuanto encontréis un rato, ver El último vals, no ya como baterías, sino como músicos. Os dejo, al igual que hizo Gus1963, un par de videos que se deben de ver con las dos máximas que aparecen al principio de la cinta: "This film should be played loud" y "Sigue, que irá mejorando...".


 
Una leyenda, un maestro, ya sea como batería o como cantante su feeling y compás era inmenso. Dentro de una banda tan inmensa como The Band era una pieza fundamental y eso es digno de elogio.

Que tomen nota los jóvenes y vean El último Baltz!
 
Hilos similares
chiscobonham
12
1K
baquetin
B
Arriba Pie