lesiones de beteristas

Para no joderte la espalda,tener fuerte la zona abdominal ayuda, casi todas las molestias de lumbares es por no tener fuerte la zona abdominal.
Despues eso,o natacion o correr viene muy bien. Estirar y calentar tambien.
En mi caso estoy descubriendo que si toco muy estatico y moviendome lo menos posible se me cargan mas los musculos que si toco estirandome mas.
 
C
No solo sufre la espalda, tened cuidado con el culo... Una postura cómoda que no sea forzada es fundamentyal para prevenir hemorroides y fisuras anales :malo: Lo se por experiencia...
 
I
ChamiDrums dijo:
casi todas las molestias de lumbares es por no tener fuerte la zona abdominal.
.

A ver que me explico. En todo movimiento hay relacionados unos músculos agonistas (realizan el movimiento) y unos músculos antagonistas (se oponen al movimiento). En nuestro caso, al golpear el bombo con el talón levantado, usamos para mover la pierna los rectos abdominales (la tableta de chocolate de la barriga de los culturistas) por lo que tendemos a sobretonificarlos con respecto a los lumbares. Por eso lo que necesitamos es fortalecer esos lumbares (músculos antagonistas) para evitar trastornos posturales. Si hacemos más abdominales andaríamos doblados hacia delante. De echo, al tocar la batería y en términos generales haces trabajar a los músculos flexores del tronco (abdominales, pectorales...). Haced la prueba. Poneos de perfil al lado de un espejo, postura relajada y miraos. Seguro que el 90 % de nosotros tenemos los hombros caídos hacia delante y la espalda ligeramente doblada en la misma dirección.
Solución, tonificar musculatura antagonista, la de la espalda.

Salud!:batera:
 
Larry Mullen dijo:
a mi me duele la espalda al tocar por un rato, pero es por mi mala postura, deberia de cambiar mi asiento de bateria por una silla con respaldo o conseguir un respaldo para el asiento?

hola tio, lo de comprar un buen sillin con respaldo es fundamental, pero si no hay pasta, yo esperaria, y miraria la colocacion de tu kit, ya que vi las fotos en el post q pusiste, y te digo que tocas con el base y la caja muyyyyyyyyy bajos, asi que te recomiendo subirte el base y la caja a la altura de tu cintura o un pelin mas arriba, y ya veras como el dolor disminuira ;)
 
cyblo dijo:
No solo sufre la espalda, tened cuidado con el culo... Una postura cómoda que no sea forzada es fundamentyal para prevenir hemorroides y fisuras anales :malo: Lo se por experiencia...
joder....... pues..... no se ke decir de eso
pues aca eso del culo es algo complicado, ya ke estamos en verano y la humedad del clima es del 60% casi todos los dias, estas sentado sin hacer nada y estas bañado en sudor, ahora imaginense lo ke es tocar una hora sentado en un asiento de cuero, acabas con el pantalon mojado!!!
 
cyblo dijo:
fundamentyal para prevenir hemorroides y fisuras anales :malo: Lo se por experiencia...
Demasiado tarde....muchos kilometros de camión ya hicieron el trabajo sucio...la batera solo lo ha rematado.
Larry Mullen: un asiento ayuda, pero lo que te esta fastidiando es la postura en la que tocas, no donde lo haces. Prueba a mover un poco el kit, para forzar menos el cuerpo.
 
Super Baketa dijo:
hola tio, lo de comprar un buen sillin con respaldo es fundamental, pero si no hay pasta, yo esperaria, y miraria la colocacion de tu kit, ya que vi las fotos en el post q pusiste, y te digo que tocas con el base y la caja muyyyyyyyyy bajos, asi que te recomiendo subirte el base y la caja a la altura de tu cintura o un pelin mas arriba, y ya veras como el dolor disminuira ;)

ok, acomodare un poco el Kit, gracias Super Baketa y Hammer of the Gods solo ke al levantarlos ( ya lo habia intentado ) me molesta un poco y el maldito asiento no sirve, no puedo levantarlo ( la razon de compra otro y con respaldo )
 
Pues como dice bastante peña de aqui, creo que esa inversión es bastante más importante (a la larga, y esto es una carrera de larga distancia) que cualquier otra de la batera, como los tapones.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Ichi por tus sabios consejos.

ichi dijo:
La condropatía rotuliana es una lesión por desgaste del cartílago que cubre la rótula. Lo que comentas del desplazamiento de la rótula puede ser causa de dicha lesión pero no es lo mismo.
El fortalecimiento del cuádriceps, como bien comentas, proteje la rótula porque al aumentar el tono muscular se queda más separada del fémur y no roza (así el cartílago no sufre).
De todas formas lo más frecuente en este tipo de lesiones es que se produzcan por una desalineación del las estructuras de la pierna (caderas muy anchas, echar inconscientemente los pies hacia dentro cuando tocas por ejemplo...). Fortalece el cuádripeps pero antes de nada observa bien tu técnica a ver si es que no tienes la pierna bien alineada cuando tocas (sobre todo el pie con la pierna). Podrías producir lo que llamamos sindrome patelofemoral (o rodilla del corredor).

Oye Ichi, muchas gracias por tus consejos, pero no entedi muy bien lo de echar los pies hacia dentro, como es eso no entiendo, espero que despejes mi duda por favor. En especial me intereso este tema porque mis rodillas me truenan cada que las flexiono, crees que se deba a la bataca. tambien la cintura me duele un poco y he notado que cuando me recuesto y levanto mi pierna derecha totalmente recta, me truena algo a la altura de mi nalga derecha, algo asi como por el femur "si es que así se llama" que me recomiendas y que ejercicios recomiendas para la parte de la espaldas mi estimadi Ichi, espero no abusar de tu confianza.
gracias.
 
I
Hola angeldrum. Ninguna molestia intentar ayudarte.
Con lo de los pies me refería a que la punta del pie debe apuntar en la misma dirección que la rodilla y no meterse hacia dentro. Es decir, cuando tocas tienes las piernas abiertas y la caja entre ellas. Lo que no has de hacer es girar el tobillo hacia la caja. Deja siempre el pie alineado con la pierna.

Respecto a lo de la espalda creo que lo que explicas es que al tumbarte en horizaontal (cama por ejemplo) y levantas la pierna recta, ésto desencadena algo a la altura de tu nalga. Es dolor o un chasquido? es que no entiendo bien lo de "trueno". Si es dolor, se focaliza en tu nalga o se irradia hacia más abajo? Con esos datos podría responderte mejor.

Saludos:p
 
¡¡¡¡Subforo de salud bateril pero ya!!!!

Gracias, ichi. Una información muy útil e interesante, tío.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Ichi

Lo que escucho es como un chasquido sin dolor y siento como que algo se atora y en el momento del chasquido se desatora,"es muy leve" el chasquido es muy similar al sonido que produce un dedo cuando tiras de él. La cintura me duele más cuando hago cosas en las que tenga que agacharme y tambien cuando me tumbo en horizontal. Y que me dices de las rodillas, crees que las tenga dañadas? y que me aconsejas.. muchas gracias por tus consejos Ichi, que bueno que haya preparada y que se de el tiempo de darnos consejos.
Muchas gracias Ichi..
 
Angel, poniendo mi granito de arena, lo mejor para proteger las rodillas es ejercitar los cuadriceps, es decir ésto:


el resto que conteste ichi
 
I
Virfirjans dijo:
Angel, poniendo mi granito de arena, lo mejor para proteger las rodillas es ejercitar los cuadriceps, es decir ésto:


el resto que conteste ichi

Pues si señor, muy buen ejercicio si tus rodillas están sanas. Para fortalecer musculatura lo mejor son los ejercicios de máquina porque aislan muy bien los movimientos de los grupos musculares que te interesa trabajar protegiéndote de malas posturas.

Respecto a los chasquidos no te puedo dar un diagnóstico preciso sin realizar un examen ni unas maniobras determinadas para evaluar la integridad articular (ni yo ni nadie con 2 dedos de frente). Si te sirve de algo, los chasquidos se deben prácticamente en todos los casos a laxitud articular. Esto significa que la articulación que chasquea con el movimiento tiene cierto "aflojamiento". Problema? mientras no te duela ni te de sensación de inestabilidad, ninguno. Yo practico natación y de realizar moviemntos repetidos con el brazo me chasquea la unión de la clavícula con el esternón cuando giro el brazo. No duele ni molesta y no pienso hacerle nada. De todas formas lo de que se te atore ya no me parece tan normal y personalmente yo me lo miraría si es que es algo llamativo o reiterado, aunque por lo que comentas, si es algo leve, yo no me preocuparía demasiado. Hay unas maniobras para comprobar la integridad de los ligamentos y los meniscos que se hacen en 2 minutos, así que si te da mucho la lata que te lo mire un médico.


Respecto a lo de la espalda empieza a cuidarla. Una espalda que duele al agacharse puede indicar el comienzo de una lesión ligamentosa, muscular o peor, discal. Cuando te agaches a coger algo o levantar pesos del suelo, espalda recta, pies separados (+- 50 cm.) y encoge piernas. Para levantar el peso asegúrate de que lo tienes bien pegado a ti y súbelo tirando de las piernas, no de la espalda. Cuida los discos vertebrales. Si se lesionan la cagaste porque no se regeneran. Yo hago pilates y natación para fortalecerla y me va de cine
Otra cosa. Antes hablamos de los sillines con respaldo. Si te da problemas la espalda, estos sillines son muy recomendables porque te ayudan a mantener la espalda recta.

Nada más. espero haber ayudado.Saludos foreros!!:ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias

Muchas gracias amigo Ichi, voy a seguir tus consejos y una vez mas, muchas gracias.
 
yo ultimamente tengo calambres en el antebrazo izquierdo :/ y tengo k dejar la practica pro k no puedo seguir, deberia descansar una temporada?
 
I
Bueno, los calambres en zonas tan concretas del cuerpo indican simplemente que el músculo o grupos musculares que los sufren no están en la suficiente forma para el trabajo que se les está exigiendo.
A veces pasa por hacer mal el movimiento (por lo que aconsejo echar una visual a la web de vic firth), pero en la mayoría de los casos y seguramente también en el tuyo, es probable que le estés dando demasiada caña a la que en definitiva es la "mano tonta".
Para entrenar tus músculos en golpeo de manos lo mejor es practicar rudimentos y mirarse algo sobre técnica Gladstone y Möller. Ejercitarás los músculos y aprenderás a tocar más rápido y con menos esfuerzo.
Para lo demás (calentamiento, estiramientos...muy importante) tienes mogollón de información en este mismo post.
Tómate un par de días de descanso si así te sientes más seguro. Lo importante es que empieces despacio y que vayas incrementando la intensidad. Si duele, para y baja el ritmo. Como decía mi profe de fisiología,el cuerpo es muy listo, si duele te está avisando de que algo va mal.

Saludos y que te mejores
 
I
De nada tío. Para lo que sea aquí estoy.
Si que ha dado para mucho este post!
 
Y tanto que ha dado para mucho. Es un tema importantísimo.
Yo la espalda intento cuidarmela al máximo. Natación cuando puedo, dominadas, etc. Altamente recomendable el cuidarse y tocar bien cómodo.

Saludos.
 
Yo una vez después de tocar no sé cuántas horas noté durante ese día entero un dolor intenso en las mil y una articulaciones que hay en la palma de la mano. El caso es que al dia siguiente se me pasó y después de tocar la batería de nuevo pues no hubo ni dolor ni nada... espero que no fuera nada, mas que una mala postura ese día, pero bueno.

Una cosa de la que querría hablar es de las típicas ampollas que te salen en los dedos cuando tocas... Supongo que tocando mucho se me endurecerán los dedos al igual que me pasó con las primeras falanges de las manos con la escalada. Dios!!! qué horror de mano voy a tener... Jajaja!! va a parecer un guante de jardinero... XDDD
 
I
Creo que lo de las durezas es el precio inevitable que hay que pagar por tocar la batería, jeje! Por cierto dani drums, si haces escalada y tocas la bataca, menudos antebrazos que te tienes que gastar!!! seguro que a pegada no te gana nadie, no?:martillo:

Saludos
 
buenas a todos, me parece de grandisima utilidad este post y estoy deseando leer mas y mas!!! tocar en una postura correcta es muy pero que muy importante.....una vez conseguido eso, importante tb calentar, y estirar.....cuales son los ejercicios que mas se recomiendan para calentar y estirar antes de tocar la bateria?
es cierto lo d la espalda Ichi, yo tengo los hombros un poco curbados hacia adelante, que se recomienda para corregir eso?...yo que crei que los abdominales no tenian ningun papel en esto de la bateria....con lo poco que me gusta hacer abdominales......habra que ponerse.

muchas gracias Ichi por aportarnos tan valiosa informacion y de tan buena gana!
 
I
Hola nuclear winter. Lo de los hombros tampoco pienses que es algo serio. Como decía antes, para corregir eso es bueno reforzar la musculatura antagonista que en nuestro caso corresponde a la espalda. Yo hago natación pero tengo amigos que prefieren hacer máquina en gimnasio. Tú mismo, lo que más te divierta aunque si te sirve de algo, los ejercicios de máquina dan resultado más rápido.
En lo que respecta al calentamiento la única regla importante es empezar suave e ir incrementando la intensidad. Yo utilizo ejercicios de rudimentos en manos y pies, pero vale cualquiera. En Drummerworld creo que había un video de Jason Brittner explicando ejercicios de calentamiento si mal no recuerdo.
Después de eso estiro. Para que un estiramiento sea efectivo debe durar un mínimo de 10-12 segundos y que la tensión sea constante, nada de hacer como botecitos (incrementan el riesgo de microrroturas de fibras).
Eso es toda la preparación que se debe hacer antes de tocar. Ya ves que no es nada especial, igual que si fueses a prepararte para correr o cualquier otro deporte.

Un saludo:batera:
 
Hilos similares
Arriba Pie