lesion cuello-clavicula?

A
Hace tiempo que notaba molestias entre el cuello y la clavicula, no es torticulis ya que puedo girar el cuello, lo unico que me molesta cuando le da la gana. Habeces se me quita durante una semana y otras veces cuando le da.

El caso es que lo asociaba a mala postura al dormir ya que empece con este dolor un día que dormi mal en una casa rural ( hace 6 meses), pero ahora lo asocio a la bateria, ya que cada vez qeu ensayo me vuelve el dolor.

El medico me ha dicho que vaya a un masajista, pero me servirá pa algo?
quizas debiera calentar esa zona antes de tocas la batería? como?
 
C
Yo también he tenido problemas con el cuello y tal recientemente, pero no era por tocar, aunque tocando no estaba totalmente cómodo claro. Te has hecho radiografías? Te han dicho cuál es el problema? Yo te aconsejo que no vayas a cualquier masajista, búscate un buen osteópata.

De todas maneras si ya te has dado cuenta de que te pones peor cuando tocas revisa tu postura sobre la batería, ponte a tocar y que alguien te saque fotos o te grabe en vídeo y así puedes verte detenidamente. Y por supuesto calienta antes de tocar y estira al acabar!

Saludos y mejórate!
 
Arconi dijo:
... Habeces se me quita ...

Ouch!! eso duele... y mucho!

Correcciones a parte, dices que has ido al médico. Él te habra dicho si es una simple contractura o una lesión más grave, no?
Si sólo es una contractura, una buena opción es ir a un fisioterapeuta durante un tiempo. Lo de los estiramientos también es muy recomendable, pero hasta que no hayas acabado con la contractura, no servirán de mucho.
Puede ser perfectamente que la contractura te la hicieras esa noche que dormiste en mala postura y ahora te molesta sólo cuando haces trabajar la zona afectada. Es decir, cuando tocas la batería.
Revisar la postura a la hora de tocar nunca esta de más. Tocar relajado es otra cosa imprescindible.

Si usas el buscador del foro, encontraras hilos en los que se habla tanto del tema postura como de estiramientos.
Hay más, pero ahí te va uno:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=44744



Saludos y a cuidarse!
 
A
El capullo del medico me dijo que era contractura, pero ni se molesto en ni en tocarme y eso que me acababa de duchar y de radiografias ni hablar.

Por cierto, que es un osteopata? suena muy mal...suena a dolor.
 
Pues probablemente sea una contractura. Las contracturas no salen en las radiografias y por eso no vale la pena hacerlas.
Yo soy propenso a tenerlas tambien en la zona cuello-clavícula-hombro y casi siempre es por dormir en posturas raras.
Siempre me ha funcionado lo del fisioterapeuta y hacer natación o algo de gimnasia suave (estiramientos).
Cuanto menos cuidas la musculatura de esas zonas, más fàcil es que aparezcan las contracturas.

Lo de la osteopatía no lo controlo, pero imagino que también funciona
 
A ver yo soy fisioterapeuta y probablemente sea una mala postura que empeora tocando la batería.
El médico si debería haberte hecho una exploración tanto ocular (se pueden ver deformidades) como manual.
Pero bueno yo te digo que vayas a un fisioterapeuta (NO A UN MASAJISTA eso esta penado por la ley) le explicas el problema que te mire y probablemente sea una contractura.
Por cierto la osteopatia es una especialización de fisioterapia, es decir un osteópata es un fisioterapeuta que he hecho un máster en osteopatia.
 
A
He ido a un fisio y la verda que me duele algo munos pero no se... tendre que ir mas veces digo yo...

Por cierto muchas gracias por las respuestas sois la leche
 
Arconi dijo:
He ido a un fisio y la verda que me duele algo munos pero no se... tendre que ir mas veces digo yo...

Por cierto muchas gracias por las respuestas sois la leche
Hombre milagros no hay, una sesión es poco pero es bueno que ya notes mejoria, de todos modos el te habra comentado que tal te ha visto y lo que se podria tardar en curar
 
M
Por cierto la osteopatia es una especialización de fisioterapia, es decir un osteópata es un fisioterapeuta que he hecho un máster en osteopatia.[/QUOTE]

Buenas, lo primero perdón por el off-topic. Animalito, compañero de profesión y hobbie, yo soy fisio, luego hice ostopatía y luego acupuntura. Desgraciadamente debería ser una especialización, (osteopatía...) de hecho creo que a partir de ahora lo será. Pero no es obligatorio ser fisio para sacarte osteopatía.
Un saludo
 
Arconi dijo:
He ido a un fisio y la verda que me duele algo munos pero no se... tendre que ir mas veces digo yo...

Por cierto muchas gracias por las respuestas sois la leche
Tendrás que meter varias sesiones si quieres que desaparezca por completo el dolor... yo hace años tuve un problema de cuello por mala postura en el ordenador y tuve que hacer unos 5-6 sesiones hasta que se me quitó por completo. Eso sí, hasta el día de hoy como una rosa :baile:
 
D
quizas deberias habituarte a tocar con sillin con respaldo :/
 
Yo llevo dos meses con algo parecido y aun sigo.

Es dolor en un lado del cuello segun posturas, al llevar tiempo de pie duele en la clavicula contraria, se carga la espalda, los hombros, se instala un pinchazo en la base del craneo, vision tunel, vertigos, muy simpatica la cosa.

Segun el fisio sospecha que sea postural, el del cuello porque los dolores que tengo son en zonas donde se insertan musculos del cuello.

Mejora, pero es engañoso, en cuanto estoy otra vez de pie un rato largo, vuelta a lo mismo. A ver si poco a poco se va yendo a paseo el asunto.

El fisio ayuda, sin duda, pero las cosas del cuello van lentas.
 
A
Cada vez mas cerca de la solución.

Después de diferentes sesiones de Osteopatia este me dijo que tenia un hombro mas caído que otro y entonces el musculo estaba siempre en tensión, que eso podría venir de tener una pierna mas larga que otra o cosas así ( que yo sepa nunca me han dicho en ninguna revisión nada de eso).
El caso es que un día lei un articulo de un medico que hablaba sobre la importancia de la postura al dormir y la almohada. Decía que si la almohada era pequeña o grande los musculos y las cervicales estaban tensas. Que habia que encontras una intermedia y dormir boca arriba corrigiendo las posturas.
Pues bien se me a curao del casi to! del casi to porque toabía noto algo , pero no es comparable a antes. Asique volvere a otro fisio haber este que me dice.
 
Hilos similares
E
    eduredondo
  • Salud
19
3K
Bouvierdrums
B
Z
11
2K
zenith
Z
Arriba Pie