Legalidad de tener bateria en casa

Hola a todos!!
Planteo este tema xq ace 2 meses me compre una bateria....
Yo vivo en un xalet y mi bateria sta en una habitacion aislada de mi casa y de las demas,y resulta k el vecino k para mas INRI es mi tio,a amenazado a mis padres cn k va a tener k tomar medidas si no ns llevams la bateria d alli,ns va a denunciar seguramente,bueno el caso es k en mi casa dentro no se oye la bateria apenas, y apuesto a k en su kasa practicamente ni se olle...como se puede ser tan ijo puta??? os stareis preguntando.menos mal k somos familia sino n se k pasaria.El a dixo k se a informado y dice k es ilegal tener una bateria en casa...si alguien del foro sabe algo de la legalidad de tener una bata en casa xqfavor k me cnteste..
MUCHAS GRACIAS!!
 
perdonad x haber triplicado el mensaje,eke mi ordenador esta escaxarrao y no me cargaba la pagina,Lo siento!!
 
ilegal , no es, lo ilegal es superar el numero de decibelios permitido, si tocas por debajo de eso no es ilegal.
por aqui hay gente que ha pasao por eso y sabra el numaro maximo de decibelios ;)
 
Tener una batera en casa ilegal?? [-X

Hay un límite de ruido, y si tu vecino denuncia pueden ir y medir para comprovar que no lo excedas, pero ilegal porque sí ni de coña. Yo tengo mi batera en casa y los días que no curro me puedo tirar hasta 8 o 9 horitas metiendo ruido y los vecinos hasta ahora no han protestado nunca.
 
mientras no sobrepases los decibelios permitidos y no te pongas a tocar a las 4 de la mañana no hay ningu problema
 
yo he tenido mas de un royo kon estos temas;
tu tienes derecho a tener en tu kasa una bateria y ochenta.

por ley en tu kasa asta las 00:00 horas tu puedes hacer lo ke te salga de los reales kojones siempre ke no superes un límite de decibelios ke se konsideran insalubres....
si te denuncian yegara un madero a tu kasa un dia kualkiera y te komentará lo ke pasa (es lógiko ke le tienes ke dar la razón en todo lo ke diga y luego hacer todo lo kontrario). si la kosa sigue palante debe ir un tekniko municipal piyarte tokando la batería medir los decibelios ke generas fuera de tu propiedad; si los superas supongo ke te pondrian una multa (ke siempre será mas barata ke otro sitio pa tokar y si eres mayor de edad e insolvente no la pagas) y poko mas.

el problema te puede venir por ke el denunciante alegue algo e daños sikológikos o alguna paranoya de estas, en ese kaso si topas un juez hijo de puta (o cualkier juez) te puede kaer un multón de los ke salen en las noticias.

y si te pones chungo lo denuncias tu a el kada vez ke tire la basura antes de las 20:00 o cualkier tonteria de esas.
 
Buenassss.... el límite nocturno son las 22h... no las 00h, cuidadín con eso.
Los domingos tampoco se puede.
Por lo demás. Estás en la legalidad, aunque intenta no tocar en horas de siesta que - aunque sea legal - se considera incívico.
¡ANIMO!!
:ok:
 
Hola

Y tienen que medir los decibelios DENTRO de casa del vecino y con las ventanas CERRADAS. (Es el momento de que toques más bajito. En cuanto se marche el "tésniko" a zurrarle a doble bombo)

chao

f.
 
mira, gente como tu vecino nos hemos topado todos (yo con gente peor, pero eso es otra historia).

El rollo es ke tu tienes un limite de decibelios, pero ke han de ser tomados desde la casa de tu vecino.

Ese limite depende no solo del horario, sino tb de si la zona en la ke vives es residencial, de servicios, industrial, etc. Eso lo puedes saber mediante un mail o carta o consulta a tu ayuntamiento.

Ahora va lo bueno: si tu actitud es totalmente legal, yo ke tu le devolveria la pelota a tu vecino, y, con la ley en la mano, decirle ke si vuelve a amenazarte, seras tu el ke le denuncie, y veras si se achanta o ke
 
Si no me equivoco en una zona residencial es donde menos decibelios se pueden emitir y aun así ,si dices que es una casa que no esta pegada a la otra (fachada con fachada) será muy dificil que pase de esos decibelios. para que sea delito.(a mi me paso un caso parecido). En cuanto a que el alegue daños y perjuicios depende de muchas cosas , pero si no rebasa los límites, que se ponen para no dañar la salud de los vecinos de las zonas residenciales, no se hasta que punto tendrá las de ganar pero le estará dificil la cosa. Además la cosa se puede alargar bastante en el tiempo, emtre ir a medir y que te cojan tocando y toda la pesca.
 
en el peor pero pero muy peor de los casos....
si todo te ha ido en tu contra otra alternativa es adquirir una digital... porque deduzco que si tienes la bateria en casa es porque no tienes grupo ni local de ensayo no? entonces te puedes pillar una digital que a malas es muy buena compra... y las encuentras a partir de 350 € pero vamos que quieres que te diga tambien me tocaria lo que no suena de cambiar por culpa de un Gilip****s...


Bueno tu sigue pa adelante !!!
 
C
jordiasb dijo:
Buenassss.... el límite nocturno son las 22h... no las 00h, cuidadín con eso.
Los domingos tampoco se puede.
Por lo demás. Estás en la legalidad, aunque intenta no tocar en horas de siesta que - aunque sea legal - se considera incívico.
¡ANIMO!!
:ok:


No se puede decir más claro :ok:
 
holas!

que entretenido enterarme de la legislación española jeje
Acá en chile, por lo que sé, se puede denunciar por "rudos molestos". A lo que respondo que lo que estoy haciendo no son ruidos, sino música jeje

saludos a todos ;D



tanty.-
 
G
SERRA CIRCUS dijo:
A lo mejor esto nos aclaras alguna dudas:

http://www.ruidos.org/Normas/Ley_37_2003.html

Tendrías que ver los límites de emisión para zonas residenciales que haya fijado el ayuntamiento de tu localidad.

Un saludo

eso iba a decir yo. Mirate la ordenanza de ruidos de tu localidad porque en muchas ni existen como es el caso de mi pueblo y entonces te tienes que acojoer a la ley que dice que de 8 a 22h puedes tocar. Si puedes haz mediciones tu mismo para estar mas seguro. A mi me iban a denunciar. Ya lo comente por aqui en su dia, me amenazaron con llamar a la guardia civil y estuve yo mismo hablando con la guardia civil y ellos mismos me dijeron que no era su competencia y que si los llamaban no iban a ir, al igual que la policia nacional,asi que ponte en contacto con los municipales y comentales el tema y si eso te ofreces para que te hagan mediciones ellos mismos,asi tu estas mas seguro.

saludos y ya nos comentaras.
 
Arriba Pie