¿Le meteis mucha sordina al bombo?

¿Le meteis mucha sordina al bombo?

Pos na simplemente eso. Vi una técnica que consistia en enrollar una toalla para las manos y pegarla con cinta adhevisa formando una media luna, una vez pegado cogerla y meterla en el interior del bombo pegando con más cinta adhesiva a la base. Yo tengo la opinión de que es necesario un mínimo de sordina, tampoco poniendole demasiado para no tapar armónico ni tampoco sin poner nada.
 
Ah por cierto, que no tengo muy claro donde deberia ir este post asi que si no va a aqui moverlo. Enga, un saludo.
 
Pues no sabia la existencia de ello parece muy práctico ese sistema. Me asaltan varias dudas: ¿Los dientes que hacen que no se mueva la sordina vienen junto a ésta? ¿Es muy dificil ponerle esos hierrecitos dentro del bombo? Tendrá que tener el interior del bombo unas muescas o algo para colocarlos ¿no?
 
J
la ahderencia de los hierrecillos no se si es con pegatina o como el sistema de evans con velcro, pero el caso q no es dificil de instalar, lo tiene un colega puesto asi que no se, se lo preguntare a ver como es, el resultado es similar a la toalla enrrollada pero este queda mas elegante
 
Yo tengo metido un cojin de espuma de un sofa, y es bastante grande, tampoco una cosa exajerada, asi consigo un sonido mas seco.
 
probar con un powerkick de tama.ya se que 70 pavos es pasta para una espumilla.yo la tengo en mi bombo y estoy encantado.ajusta a la perfecion.ni tienes que cortar ,ni medir ,ni ostias.llamarme vago pero para eso curran unos ingenieros;para hacernos la vida mas facil.un saludo.
 
Yo le pongo una espuma del tamaño del parche, pero tiene q estar bien pegadita; xq a veces sucede que ya le voy dando horas y la cosa se despega y pierde esa "sequedad" rica que le da la espuma.
 
Buenas yo tengo espuma de grosor de unos 5cm de media luna en la parte alta del parche del bombo. Esta metido parte entre el parche y el bombo, usandolo como pinza, por eso se sujeta. También tengo como una bara de plastico que tiene al final dos bolas de gomaespuma que va de un parque al otro, y se sujeta por la compresion que hace.
 
Yo sólo tengo una toalla doblada tocando los dos parches, y con eso y un buen parche me sobra.
 
Pos yo lo único que le meto es una bolsita pequeñita de esas pa q no coja humedad en invierno :D. Nada de mantas ni historias, a sonar como debe sonar y con dos coj...:horns:
 
A
Anonymous
Invitado
Hace un tiempo le metía 2 almohadones cuadrados de esponja con funda de tela + una almohada cuadrada bastante gruesa + un mantel de mesa rectangular extra largo.

Ahora mejore más que todo la afinación. Algo que debo agradecer a matus.

ahora uso solo un almohadón y una toalla mediana doblada en dos tocando ambos parches un pelin.


Cero sordinas, no me gustan aparte de quitarle potencia al bombo, presencia de golpe, aunque el tono del bombo talvez suene más grave, sería grave sin potencia feo feo.

Los armónicos no siempre tienen que ser nuestros enemigos.

saludos
 
nada....los dos parches.

evans eq4
 
yo no uso nada, eq2 en batidor y de resonante el que me venía con la pearl.
 
EVANS EQ3 en batidor, el original como resonante y un poco de espuma -poco- en el interior. Me acostumbré al sonido y si la quito me resuena por todos lados, pero seguro que son manías mías y no es para tanto. Ahora llevo un tiempo sin tocar y cuando vuelva a hacerlo le quitaré la espuma para tener otra perspectiva sin vicios en el oído.
 
R
Pues yo tengo metida una sábana enrollada, que apenas toca los parches y no quita apenas volumen , pero sí elimina algo de armónico molesto (llevo EQ4 de batidor y el que venía de serie de resonante, además tengo un PDKP de Danmar, que da más pegada y volumen). De todas maneras cuando tenga pasta quiero pillar un evans EMAD y no poner nada dentro.
 
D
Yo estoy cansado de llegar a los bolos y/o estudio y que me quieran meter una manta.

Normalmente negocio con el técnico, que lo que quiere es menos dificultades para su curro. Dependiendo de lo "profesional" que se me presenta el técnico cedo, que tampoco tengo ganas que me saboteen los conciertos desde la mesa.
 
I
Yo también soy usuario del sistema de la toalla enrrollada. Se lo vi hacer a Simon Phillips (uno de mis ídolos) en un didáctico, lo probé y me gustó. El sistema de Remo que es muy parecido parece ser que fue diseñado por Dave Weckl tras ver el invento de S. Phillips, o al menos eso pone en la web de Weckl donde habla de esa sordina.
Pos eso!
 
la mantitaaaaaaa....aunq ultimamente toy pensando en quitarse y q suene como debe..jejeje...y eso q tengo una mapex V!!!!...jojojojo
 
P
Nada de nada. En el 22x16 de la export un eq4 (creo, el de una capa con un aro alrededor)transparente de batidor y el mismo pero coated delante con su bujerillo de serie.
En la Traveller hasta hace poco llevaba un trozo de gomaespuma cortado a la medida del bombito no muy grande, pero le he pillao un Emad Coated, y sin nada dentro suena de puta madre (sorprendente pa lo enano que es el bombo).
Le he pegado al parche de delante con cinta americana un poco de gomaespuma (porque sigue siendo el de casa, que es mas malo que perri), encuanto pueda le pillo otro Eq Coated y ya EL MINIBOMBO MORTAL
 
Dependiendo de lo que busques y de los cueros que tengas pero el mas efectivo y rápido es una toalla PESADA tocando el cuero de impacto.

Yo le metí una toalla y además (personalmente quería algo mas apagado todavía) le metí una almohada pesada tocando un 45% el cuero de ataque, eso mas el maso por el lado de goma con un PowerStroke 3 Blanco corrugado y el Dot Falam llegue al sonido que me gustaba personalmente. Esto funcionara para uno que otro bombo mas o menos profundo o grande en diámetro, pero es a gusto de consumidor dependiendo de la serie, marca y madera.
 
la toalla enrollada y tocando ligeramente el parche batidor es lo que a mi me ha ido mejor en mi bombo yamaha de 22", y a los tecnicos que le den, y al resto de los musicos..........pos tambien. A ellos no les dicen nunca nada.
(Asociación Bateristas Incomprendidos (ABI))
 
D
Pues yo tengo un sistema de Evans. . . el EQ Pad junto al Emad. y va de maravilla. y he probado solo con el Emad y tambien va muy bien.
 
Yo llevo todo el bombo recubierto de una capa de espuma de unos 5 cm de grosor y me suena de puta madre. La verdad es que estoy un poco cansado de los puretas de la batería, de esos que dicen que las baterías tiene que ir a pelo sin ningún tipo de apagadores y tal, creo que lo importante es el sonido que saques, no es ni mejor ni peor usar apagadores de cualquier tipo, simplemente hay que saber utilizarlos.

En gamas bajas de baterías creo que es casi imprescindible usar apagadores para sacar un sonido decente.

Un saludo.
 
Ahora mismo, nada de nada. Unicamente el EQ3 y el resonante de origen de la Export -un protone- bien afinaditos y de puta madre...
 
Hilos similares
J
4
795
dsbhsp
D
T
5
581
tweety
tweety
LeVRoNe
5
787
Chemaco
Chemaco
A
16
2K
Metakila
Metakila
Paris_Lakryma
    Paris_Lakryma
  • Parches
12
3K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie