Lax n Busto - Amb tu 'directo'

Para los que no hayan escuchado este grupo, lo recomiendo, concretamente el directo. Yo lo llevo escuchando varios meses y tiene unos temazos que flipo, un directo muy bueno esta gente, el bateria me parece un maquinon y que la aportacion que hace a los temas es buenisima, con mucha clase :)
Se nota que esta gente ya tiene mucho camino recorrido.
Alguien lo ha escuchado? Que impresiones teneis?

Me molaria mucho verlos en directo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo los conozco desde hace años y siempre me han gustado ;)
 
Hombre, no estan mal pero coger uno de sus primeros discos y todo suena a The Clash descaradamente!
 
ChamiDrums dijo:
el bateria me parece un maquinon y que la aportacion que hace a los temas es buenisima, .
Lo es \:D/
Te recomiendo encarecidamente el Qui ets tú?
Temazos como Farem de tu un Heroi, les nits del liceu y un largo etc.
En mi opinión de lo mejorcito de los grupos catalanes.
 
Virfirjans dijo:
Temazos como Farem de tu un Heroi, les nits del liceu y un largo etc.
En mi opinión de lo mejorcito de los grupos catalanes.
Tinc fam de tu, Miami Beach (atencion a la letra).

Junto a Sangtrait, lo mejor del rock catalan. Esto de Els Pets, Sopa de Cabra, etc, son mariconadas xD

Jimmy Piñol, el bateria, para mi es muy bueno, y lleva un kit el cabron...:u:
 
Es que el Jimmy siempre ha sido de lo mejorcito del panorama pop-rock catalino...
;)
 
Alguien sabe si Jimmy es endoser de DW y Zildjian? Hay alguna web donde hable de su kit (medidas, modelos...)?
 
K
Hola, este grupo llego a mis oidos cuando en la celebracion de la champion ganada en paris hace 2 años, salieron tocando en directo en el camp nou, me gustaron y busque canciones de ellos. Concretamente tengo el disco en directo y me encanta oirlo. Es una pena que grupos que cantan en lenguas poco escuchadas como el catalan y el euskera no sean tan conocidos como merecieran.
 
Uri
Para mi, uno de los mejores, sino el mejor, grupo en catalan, aunque a nivel nacional yo lo situo muy alto también. En cuanto a jimmy, el bateria, que decir!.....yo he tenido la suerte de hacer alguna audición con el en una escuela de música y simplemente brutal, sin partitura ni nada, espectacular, de verdad.
No sé si es endorser de DW y Zildjian, però es lo que lleva actualmente. Los platos siempre han sido zildjian, pero de bateria, ha pasado por yamaha, pearl i desde hace un par de añitos (creo) lleva una fabulosa DW collector's series Finish ply, black oyster, con todas las medidas!!!

Saludos & R'n'R!!
 
lospedrer dijo:
Junto a Sangtrait, lo mejor del rock catalan. Esto de Els Pets, Sopa de Cabra, etc, son mariconadas xD
Ahí, ahí, Sangtraït, Martín Rodríguez me encanta cómo tocaba (los llegué a ver 3 veces), y de Sopa de Cabra, me quedo, por supuesto con el "Ben endins" (qué bien suena la batería en este directo).

Els Pets ya no me molan tanto, aunque entre sus filas estuviera el malogrado productor gavanense Marc Grau (estos días están celebrando el 10º aniversario de Gavà Televisió y han dado un reportaje que emitieron allá por el año 2000 sobre Marc Grau).

Salud y rocanrol...
 
B
Lax'n'busto, Sangtraït y Insomni son lo mejor del rock en catalán :roll:, el resto no hacen rock.

Lo malo es que el cambio de cantante, en cuanto a puesta en escena, les ha hecho perder bastantes enteros, pero bueno, a ver qué tal cuando coja unas cuantas tablas. Pero musicalmente molan. Y respecto a Jimmy, es súper sólido y con mucho estilo. Me gusta mucho como toca.

Lleva actualmente una DW y Zildjian, y yo creo que sí que es endorser de ambas (aunque no endorser de primera fila, por que no lo publicitan mucho).
 
Alguien ha escuchado el nuevo CD que han sacado? Han cambiado de cantante y no me mola nada ni la voz ni el estilo del grupo en general.

Torna Pemi! :u:
 
B
A mi, como cantante, me parece excepcional. Tiene una voz guapísima, sabe trabajarla muy bien, y en directo lo hace igual. Es una de las mejores voces del rock a nivel estatal, a mi parecer. Pero en directo pierden mucho en puesta en escena.

Por otro lado, el disco, en cuanto a composición no me convence demasiado, tiene algunos temas buenos, pero otros que son más de lo mismo. Lo que es digno de mención es el sonido del disco y la producción. Son ambos EXCEPCIONALES.

Lo de la voz, me imagino que es acostumbrarse. Son MUCHOS años con Pemi, y el cambio se nota, pero les falta trabajar la puesta en escena.
 
Pues a mi me gustava mucho mas antes con el orto cantante, pemy. Su voz era más rockera y no tan dulce como ahora.
Empezando por kaiser
Es una pena que grupos que cantan en lenguas poco escuchadas como el catalan y el euskera no sean tan conocidos como merecieran.
Para mi no es ninguna pena al contrario, es la lengua el que los hace propios estos grupos y lo de minoritarias, si que no són lenguas tan importantes como el ingles o el frances pero de aquí ha decir que són minoritarias y por lo tanto tillarlas de inferiores...
Te lo digo de buen rollo e


salut
 
B
Pastanaga, lo de minoritarias lo has dicho tú, pero es que lo són: las habla menos gente. Es cierto, y es una pena, también, que por el hecho de cantar en lenguas menos conocidas, se les conozca menos. Cuanta gente de aquí entiende al 100% las canciones en inglés que escucha? ;) de buen rollo, también, eh?
 
Yo, con el comentario de Kaiser, he entendido que estaba diciendo que tanto el Euskera como el Català o el Galego eran lenguas minoritarias, me he confundido y pido disculpas.


salut
 
P
aki una foto de kit de jimmy

jimmy.jpg
 
B
pastanaga1 dijo:
Yo, con el comentario de Kaiser, he entendido que estaba diciendo que tanto el Euskera como el Català o el Galego eran lenguas minoritarias, me he confundido y pido disculpas.

Son minoritarias, tiu, las habla menos gente! :D nadie las ha despreciado ;)

Por otro lado... peazo set que lleva el colega tanto de batería como de platos :eek:. Actualmente, creo que de caja secundaria lleva una de 10x6 o similar, no me cuadra el sonido que saca con la caja que sale en la afoto.
 
Pues a mi el ultimo cd me encanta, en su día lo quemé bastante y me dejó muy satisfecho, de los temas que mas me molan 'El blues del diumenge', y respecto al cantante, me mola mucho tambien.
 
K
A ver, lo primero pedir disculpas si a alguien le ha ofendido mi comentario de lenguas poco escuchadas. Yo no menosprecio a ninguna lengua, faltaria mas y mucho menos faltar a la cultura de un pais o region o como lo querais llamar. Decir que en una entrevista que hicieron a Aitor Gorosabel, cantante de Su Ta Gar, dijo el mismo que no conseguia entender porque la gente no escucha sus canciones cuando salen del Pais Vasco. Nombraba que "temas en ingles son seguidos por mucha gente y temas en Euskera no, y no lo entiendo" Al fin y al cabo son lenguas diferentes pero que una lo habla un monton de peña y la otra no. No era mi intencion ofender a nadie. Ademas decir que suelo escuchar a grupos vascos y catalanes que cantan en su lengua y ademas de que me gustan, me tomo la molestia de traducirlas por entender algo del mensaje que llevan.
Te pongo un caso, que en mi opinion, se ve bastante claro. ¿Quien es mas conocido fuera del pais vasco: soziedad alkoholika o su ta gar? Sobran las respuestas y todo el mundo sabe porque.
Gracias Baran por la aclaracion de minoritarias y poco escuchadas, sabes de sobra lo que queria decir.
 
B
Kaiser dijo:
Gracias Baran por la aclaracion de minoritarias y poco escuchadas, sabes de sobra lo que queria decir.


Para entederse hay que querer entenderse, y de eso se trata en esta vida ;)

La verdad es que yo, cuando me dicen que cantando en catalán, nos estamos cerrando a un montón de público potencial (en mi grupo cantamos en catalán), les digo que si ellos son capaces de entender las letras de los grupos que cantan en inglés de forma fácil y sencilla, sin tener que leer 2 veces la canción ni recurrir al diccionario ni nada. El catalán y el castellano no son tan diferentes, puedes leer cosas en catalán igual que yo, sin conocerlo, puedo entender cosas en portugués. La cosa es que es "catalán" y eso es de freaks y de nacionalistas separatistas, no de músicos.

¿Cuándo se entenderá que la música no tiene fronteras?
 
E
ChamiDrums dijo:
Pues a mi el ultimo cd me encanta, en su día lo quemé bastante y me dejó muy satisfecho, de los temas que mas me molan 'El blues del diumenge', y respecto al cantante, me mola mucho tambien.
A mí esa canción también me gusta mucho, pero me quedo sin dudarlo (Con la época del nuevo cantante) con la canción de "Perdut".

Una de las mejores canciones, en general, que he escuchado en mi vida :)

 
Arriba Pie