Last.fm

Bueno, este último mensaje iba para Hammer, que entre que escribía la tochada, se escribieron ya cuatro o cinco respuestas más y parece que está un poco descontextualizado :/
 
a este tipo de consejos me referia, gracias, compadre! :ok:
por cierto, una pregunta, ya tengo subidos los temas, pero como se entera la peña asi de primeras que existes? porque excpto los usuarios que se estan poniendo aqui, no conozco a nadie...he agregado a mi perfil todos los grupos que se parezcan a nuestro rollo, pero como llega nuestro grupo a alguien para que lo escuche?
 
Nada, para eso estamos ;), te agrego y en un ratillo, cuando termine unos resúmenes que estoy haciendo, echo un ojo a tu perfil y una escucha a tu banda.
 
ahmm,...vale, vale! gracias de nuevo!
 
a ver...he escrito un par de entradas al blog, sobre la demo y la busqueda de bajista, y se me han agregado en el blog pero del usuario Makabro 13, no del grupo makabro 13...en el blog del grupo no sale nada, y no me da la opcion de introducirlo como en le del usuario, algun consejo?
 
Hammer, supongo que lo que ahora buscas es que aparezca en el apartado noticias del perfil de tu grupo lo que tu has escrito en tu blog.

El tema es que hay una pequeña confusión de términos; la página a la que tu quieres enviar esos artículos no es un grupo, sino el perfil de tu banda en lastfm. Las entradas de blogs pueden enviarse a los grupos, pero no a los perfiles de las bandas, y si se puede, la verdad es que no sé como hacerlo.

Si tienes Myspace del grupo, lo que puedes hacer es agregar la dirección en el apartado Noticias (a la derecha de la página, seguramente te pondrá algo asi como "aún no hay noticias de este artista, si quieres agregar pulsa aqui", y ahí añades la dirección del myspace). Una vez añadida esta dirección, lo que publiques en el blog del myspace, aparecerá automaticamente enlazado en ese apartado. Yo lo hice con mi banda; http://www.lastfm.es/music/Ente

El perfil de la banda también tiene la opción de blog, pero yo no he conseguido encontrar la forma de publicar nada. Seguiré con ello y si encuentro la forma te la comunico.


Lo ideal sería que habiendo hecho lo que tu acabas de hacer, la propia web lastfm tuviese el servicio de rss feed y de esta forma se actualizase el perfil del grupo a la vez que el tuyo, o que como mínimo hubiese una opción para copartir la actualización por si utilizas el blog de tu perfil para otras cosas que no son exclusivamente el grupo, pero parece ser que no han pensado demasiado en eso...De todas formas, a ver si me entero de cómo se publica un blog en el perfil de la banda, porque eso si que tiene que poder hacerse...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit; acabo de dejar un mensaje en los foros de ayuda técnica de lastfm, si me dicen algo, lo pego aqui...
 
Solucionado

Parece que era un problema de enlaces y conexiones, ahi va la respuesta;

"Los blogs en las páginas de artista se añaden al conectar un usuario un artista a su blog, Es decir, si alguien habla de tu grupo y lo conecta correctamente mediante las etiquetas correspondientes, entonces saldrá en la página. Puedes crear un blog tu mismo, para ello vete a tu perfil, luego en la derecha le das a "blog". Y le das a "Escribe un nuevo artículo". Abajo donde pone insertar tienes las opciones de poner artista, album, tema... cuando pongas el nombre del grupo se te añadirá un código delante y detrás del nombre del grupo, dejalo tal cual y te creará un enlace directo."

No se si te fijaste cuando editas una entrada de blog o un comentario en una discusión, en la parte de abajo del cuadro donde escribes hay unos botones que ponen "artista", "disco", "etiqueta", etc. Lo único que tienes que hacer es, cuando escribas el nombre de tu grupo, seleccionarlo y darle al botón de "artista", automaticamente se creará un código html que conectará esa entrada de blog en el perfil de tu banda y saldrá en un apartado que se llama "blogs relacionados" y que está también en el marco de la derecha en la web.
 
yeah, man. pues si, lo habia hecho mal, ya de ahora en adelante lo hare asi...
y sigo con las preguntas..viendo el grupo batacas, te veo conectado (artista conectado), pero no me veo a mi mismo...aparezco?
 
Acabo de agregar a tu banda. Si tienes otra, o la proxima vez que lo quieras hacer en algún otro grupo, tienes que hacer lo siguiente;

En la parte de la izquierda del perfil del grupo hay 6 pestañas, la quinta pone "conexiones". Desde ahí puedes conectar países, artistas, descográficas o eventos. Si le das a la pestaña verás que es muy sencillo, pero tal como he dicho en el foro del grupo en lastfm, creo que sería preferible conectar solo nuestras propias bandas para hacer de esta forma como un listado.

(que lío entre grupos, bandas, foros de aquí, foros de alla....)
 
oleeee! te vamos a hacer maese lastfm, compay! :ok:
 
Puede estar bien la cosa esta del last fm,luego lo pruebo y sus cuento!!!!!
 
Jejeje, para eso estamos Hammer, además, creo que soy el más veterano por esos lares, y ya se sabe que la experiencia es un grado ;)

Yo desde luego animo a todo el mundo a que se registre, a lo mejor no tanto por el hecho de promocionar su banda, sino por enriquecimieinto personal, ya que se descubren mogollón de buenos grupos con el sistema de lastfm y un poco de interés. De hecho, yo encontré lastfm gracias a que estaba escuchando a mi grupo en el Amarok (uso ubuntu) y en ese programa hay un cuadro donde aparece la página del artista que estas escuchando, su foto, artistas similares, etc, ya que está conectado con la base de datos de lastfm. A partir de ahí empecé a investigar y me quedé enganchado. Hace casi un añito ya...
 
Joder que movida,aquí puedo encontrar la hostia de grupos,aunque la mayoría de coincidencias ya las conozco,siempre hay muchas otras listas para ser descubiertas!!!

http://www.lastfm.es/user/freddyfrus

A buscar grupicos!!!!!
 
Tenago un par de dudas con el last fm: que son los scrobblings esos???? y como se pueden meter caniones en el grupo de batacas para compartirlas con vosotros??'
 
A ver, el scrobbling es el hecho de que tu ordenador sincronice lo que tu escuchas con la base de datos de la web. Y eso se hace a través de un pequeño software que te bajas de la propia web. También se llama scrobbling cuando sincronizas lo que escuchas en tu ipod con esa misma base de datos. El software te lo puedes bajar del siguiente enlace;

http://www.lastfm.es/download

Ese programa lo instalas, introduces tus datos, acitvas el scrobbling, y todo lo que escuches a partir de ese momento, se almacenará en tu perfil. Incluso lo que escuches sin conexión, se sincronizará en el momento en que te conectes, ya que guarda la información en un archivo temporal. Si tienes alguna duda mas concreta, disparala.

Lo de meter canciones en el grupo de batacas, no lo entiendo muy bien, no se exactamente que es lo que quieres hacer, si lo explicas mejor, intento ayudarte. Si te refieres a las listas, eso sale automaticamente y se hace con las escuchas de todos los usuarios. Si lo que quieres es poner algún enlace de descarga de tu disco, pues hay varias formas; en un hilo en el foro del grupo,que escribas un blog y lo compartas con el grupo... No se, necesito que seas un poco mas concreto con lo que buscas :/
 
Lo de meter temas me referia a que saliera en el reproductor temas de los que normalmente escucho yo para que los escucheis vosotros, pero ya me has respondido, se hace automaticamente viendo los perfiles de los usuario.
 
koimora dijo:
Lo de meter temas me referia a que saliera en el reproductor temas de los que normalmente escucho yo para que los escucheis vosotros, pero ya me has respondido, se hace automaticamente viendo los perfiles de los usuario.

Creo que sigo sin entender lo que preguntas...pero si ya has averguado lo que querías o te he respondido sin querer, genial ;)

Y bienvenido Sid91
 
pues ahi seguimos,y le estoy sacando los ojos para conseguir nombres de bandas.. lo que no veo es que para el chorro de peña a la que le he puesto el enlace a nuestros temas, veo muy pocas escuchas (y algunos se de buena tinta que los oyeron), y aparte de unirme a mil grupos y bandas, no veo que se mueva en exceso la musica poco conocida (o no le estoy cogiendo el rollo, vaya),para que empiece a aparecer en las emisoras de determinados estilos.
 
Si, la verdad es que yo no creo que lastfm sea una gran forma de promover grupos nuevos. La gente suele estar atenta a grupos similares y demás, pero promover un grupo novel es costoso y sobre todo muy lento, aunque yo si que noté en un año bastante avance en cuanto a mi banda, y eso que este año fue el que nos separamos y ni tocamos ni nada. Es cuestión de paciencia, esto no es el myspace, y la gente está ahi por otros motivos, quizás no esté tan abierta a descubrir cosas nuevas. Yo lo uso mas como un medidor de como avanza la "popularidad" de tu grupo, por decirlo de alguna manera, que no como una forma de promoción. Pero vamos, que también eh? la gente ve a tu banda en el perfil de otra persona que tiene gustos similares, alguien recomienda ese grupo a otra persona...va muy poco a poco.
 
lo suyo es moverse un poco tambien, el tema es que si tocas un estilo definido, pues busques a la gente que escucha sobretodo ese estilo, y les recomiendas tu banda, ya sea por MP o por un mensaje de un grupo de ese estilo. Abra gente que lo escuchara y otra que, gente ke le molara , y otra ke no....
pero eso siempre pasa jeje
 
como se ponen videos de youtube en el perfil del grupo? tengo un par de directos por ahi, pero no tengo los archivos, solo la direccion youtube, y me da posibilidad de subir ficheros, pero no se indexar el rollo youtube
 
Arriba Pie