Las "Ecoballs"

Muy buenas gente, supongo que habreis oido hablar de las "Ecobolas" y su poder limpiador, el caso es que he oido opiniones de todo tipo y quería saber si alguien las ha probado.

Se supone que "ionizan" el agua con lo que aumenta su poder de penetracion y arrancan la suciedad. El resultado es que la ropa sale limpia sin usar detergente, con el ahorro y el respecto medioambiental que supone.

A ver si me aclara su funcionamiento y si realmente vale la pena, saludos!
 
G
Mi madre compró una y, oye, la ropa limpia sale, con manchas importantes no queda otra que usar detergentes químicos, pero lo que es la limpieza cotidiana, en casa funciona. (y mira que soy escéptico con esas cosas...)
 
A
en mi casa también la tenemos y va de lujo
si la ropa está sucia con manchas notorias se le hecha un poco de detergente y pa´lante oye...!
 
Anda que no tienen añitos las bolitas esas. Y ahora como que fuera un inventazo.
La usaba mi madre cuando yo era crio y tengo 37 años.
Bolas de ceramica, que al contacto con el agua, descomponen las moleculas, lo que biene siendo que queda O2. Lo que en detergentes se llama oxigeno activo.
Al menos aunque haya que usar una menor cantidad de detergente para alguna colada, debe merecer la pena.
Saludos y salud
 
Ayer en la radio un nosequé molecular explicaba que es un timpo como la cola de un piano.
Las ecobolas no quitan las manchas de grasa y manchas fuertes, etc.

Y las manchas que sí se quitan con ecobola, si hiciésemos la prueba de meter la lavadora sólo con agua... se irían igualmente por el proceso de agua + aire en el lavado + centrifugación.
 
Ya lo dice la palabra: 'Ecobola' = 'Mentira ecológica'
 
Yo es que no termino de creerme lo de las bolas estas... Por que si realmente funcionan, sería una revolucion y por supuesto que el mercado de detergentes se iria al garete... y ahi siguen. Asi que por algo será digo yo...
 
G
Yo en casa, como no me lo creía, hice el experimento. Ropa con detergente, ropa con ecobola, y ropa sólo con agua (grupo de control) tras comparar las tres muestras, el detergente pudo con la grasa, la ecobola no (como era de esperara), pero sí con el resto de suciedad, y el agua sola, tuvo un resultado bastante peor que con la ecobola; además de quedar menos fresca y suave la ropa.
 
el agua no se puede ionizar q yo sepa,por lo q me explicara un quimico aunq no me acuerdo de la explicacion..........tan joven y ya con alzeimer

grande batakazo,jejeje
 
Arriba Pie