Lars Ulrich en el BBK Live-Bilbao

M
Es evidente que las personas buscan criticar negativamente cuando lo que hace algun bateria les parece facil, pero como lo han dicho antes no tiene que ser tan tecnico ni exquisito para que sea musical.... En mi caso fue cuando vi el video de tributo a Queen, que por suerte me lo paso un colega y quede impresionado con Lars, es cierto en esa epoca no me enteraba de nada, pero capto mi atencion; asi que Lars auqnue haga cosas faciles es y sera uno de los mejores ... a influenciado a muchos y seguira haciendolo seguramente.
 
Como diria un colega mio... que malo es, y que cantidad de pollas chuparia para llegar a ser la mitad de "malo" que el :D
 
maghu6 dijo:
asi que Lars auqnue haga cosas faciles es y sera uno de los mejores ... a influenciado a muchos y seguira haciendolo seguramente.
Por desgracia, sí, seguirá influyendo a mucha gente.
Y eso de que "es" y será uno de los mejores, me parece que LE QUEDA MUY GRANDE.

Lars, es un batería. PUNTO. Y tirando a malo, por cierto. No sé si sabes que el cantante lo quiso echar del grupo mil veces, porque no le convencía su forma de tocar, y sobre todo sus descompases y sus pérdidas de tiempo y ritmo.
Es inexacto, poco creativo, aburrido, monótono y bruto tocando. Aparte de carente de estilo, muñeca y gusto.

En fin...
Como bien dices, sí, seguirá influyendo.. POR DESGRACIA.
 
LeVRoNe dijo:
Por desgracia, sí, seguirá influyendo a mucha gente.
Y eso de que "es" y será uno de los mejores, me parece que LE QUEDA MUY GRANDE.

Lars, es un batería. PUNTO. Y tirando a malo, por cierto. No sé si sabes que el cantante lo quiso echar del grupo mil veces, porque no le convencía su forma de tocar, y sobre todo sus descompases y sus pérdidas de tiempo y ritmo.
Es inexacto, poco creativo, aburrido, monótono y bruto tocando. Aparte de carente de estilo, muñeca y gusto.

En fin...
Como bien dices, sí, seguirá influyendo.. POR DESGRACIA.

pues iva a explicarle a Antonio por que me parece un mal bateria pero leyendo este post lo hago mio tambien con el permiso de levrone

Kmargo dijo:
Como diria un colega mio... que malo es, y que cantidad de pollas chuparia para llegar a ser la mitad de "malo" que el :D

pues si para llegar a ser asi de malo hay que ser un chupapollas, me quedo como estoy, muy agustito
 
Esta claro que Lars no toca ni como Tony Royster Jr, ni como Colaiuta ni como elmejorbateriadelmundomundial pero fijo ke ha influenciado a mas baterias que muchos de estos juntos.

Ademas ha compuesto grandes clásicos dentro del metal.

Y hablando de tecnicismos y florituras... si si, el "Smoke on the water" es una canción supercomplicada y ke no conoce nadie... \:D/ (aunke no tenga na k ver con Metallica)

Edito: Levrone, Lars poco creativo? En fin... has escuchado Blackened, One, ...And Justice For All, pa mi ke no eh?
Insisto, no se si sera la polla o no, pero a mi me transmiten mas las canciones de Metallica ke las de Dream Theater por ejemplo.
 
R
txikipeople dijo:
Lars ha CREADO Seek & Destroy, Fade to Black, One, Master of Puppets, Harvester of Sorrow, Whiplash, Enter Sadman, The Shorthest Straw, Orion, The Four Horsemen, From Whom The Bell Tolls, Blackened, Damage Inc, Dyers Eve, Nothing Else Matters, Battery... y seguro que ninguno de los 5000 que aqui estamos nos acercaremos en toda nuestra vida a crear semejante cantidad de himnos.


- Txiki -

Esa es la parte buena que veo a Lars Ulrich. Como compositor es bueno y además crea unas líneas de batería adecuadas a los temas, que es lo que hace falta. El problema es la interpretación. Y no por su técnica, a mí la técnica que tenga la gente no me importa mientras me diga algo, y es que Ulrich no me transmite nada, no le veo el groove por ningún sitio y para mí destroza unas composiciones perfectas al tocarlas. Vamos, que siempre que yo diga algo malo sobre este hombre será de su calidad como intérprete; como compositor, que le quiten lo bailao...
 
S
Virfirjans dijo:
¿Seguro...?
:-k Yo siempre he pensado que Metallica lo crearon Heltfield y Ulrich.

Efectivamente, de hecho fué Ulrich el que le propuso a Hetfield el montar un grupo, más tarde escucharon una noche de pedete a Cliff Burton (creyeron que era un guitarrista al principio porque tocaba a toda leche), le propusieron meterse en el grupete, aceptó, y ahí empezó todo el rollo. Esto está explicado por ellos en mil entrevistas.
 
S
txikipeople dijo:
Espero que algún día la gente se de cuenta de que la música no son ni matemáticas, ni física, ni perfección técnica. La música es un arte y por esa precisa razón está al alcance de muy pocos. Si repasais la historia de la música y los que la han marcado prácticamente ninguno lo han hecho a base de megatécnica y megainstrumentistas. Dame una melodía y deja de hablarme de escalas supercalifragilísticas con doble axel y tirabuzón y medio. Dame un ritmo que vaya con la canción y la haga especial y olvidate del poliritmo con desplazamientos. Estamos siempre con lo mismo. Además... por que le reprochais a Lars su técnica cuando nunca ha hecho alarde de ello? Ha participado en algún festival de baterías? Hace clinnics habitualmente? Hace algún solo en los directos durante los últimos 15 años? Lars es demasiado listo como para no saber el lugar que ocupa.... pero otra cosa queda clara. Lars ha CREADO Seek & Destroy, Fade to Black, One, Master of Puppets, Harvester of Sorrow, Whiplash, Enter Sadman, The Shorthest Straw, Orion, The Four Horsemen, From Whom The Bell Tolls, Blackened, Damage Inc, Dyers Eve, Nothing Else Matters, Battery... y seguro que ninguno de los 5000 que aqui estamos nos acercaremos en toda nuestra vida a crear semejante cantidad de himnos.


- Txiki -


That´s it man: más claro, el agua.
 
txikipeople dijo:
Espero que algún día la gente se de cuenta de que la música no son ni matemáticas, ni física, ni perfección técnica. La música es un arte y por esa precisa razón está al alcance de muy pocos. Si repasais la historia de la música y los que la han marcado prácticamente ninguno lo han hecho a base de megatécnica y megainstrumentistas. Dame una melodía y deja de hablarme de escalas supercalifragilísticas con doble axel y tirabuzón y medio. Dame un ritmo que vaya con la canción y la haga especial y olvidate del poliritmo con desplazamientos. Estamos siempre con lo mismo. Además... por que le reprochais a Lars su técnica cuando nunca ha hecho alarde de ello? Ha participado en algún festival de baterías? Hace clinnics habitualmente? Hace algún solo en los directos durante los últimos 15 años? Lars es demasiado listo como para no saber el lugar que ocupa.... pero otra cosa queda clara. Lars ha CREADO Seek & Destroy, Fade to Black, One, Master of Puppets, Harvester of Sorrow, Whiplash, Enter Sadman, The Shorthest Straw, Orion, The Four Horsemen, From Whom The Bell Tolls, Blackened, Damage Inc, Dyers Eve, Nothing Else Matters, Battery... y seguro que ninguno de los 5000 que aqui estamos nos acercaremos en toda nuestra vida a crear semejante cantidad de himnos.


- Txiki -

de que estamos hablando de los 40 principales o de musica,, donde ponemos a milles davis, frank zappa, dizzy gillespy, pat mettheny, michel camil, chic korea etc, etc,etc,,,,y podria poner una lista para cagarnos las patas abajo que por su puesto todo el mundo conoce, que pasa esta gente no ha triunfado a base de tecnica,, y si esta gente no toca con arte apaga y vamonos ,,
este tipo de bandas, metallica etc, pertenecen
al mercado musical o mejor dicho a la industria musical.
y a ti quien te dice que todo eso lo ha escrito el?, por que lo pone en los creditos? por que te lo dicen en un documental? no se con la edad me vuelvo muy esceptico, a parte de que tampoco y sigo reiterando que esas composiciones sean para tirar cohetes.

a parte, Lars , que es lo que vende? en el bateria total, etc..... y demas publicaciones del sector
y mas aparte a mi particularmente no me gusta criticar a musicos, lo hice una vez en este foro y me arrepenti bastante del asunto ahora bien con este individuo es que no puedo,

perdon por las faltas de ortografia.
 
S
Pero bueeenooo, como está el patio ehhh, una cosa¡¡ yo estube en el bbk , en primera fila, me lleve hasta una pua de hammett,a Ullrich es cierto que se le vieron algunos fallos, pero xd , solo hablaís de lo negativo, tuvo algun fallo en el doble pedal es cierto, ya todos sabemos como toca ullrich, a quien no le guste su estilo le digo que la verdad me parece una tonteria pagar un paston pa ir al bbk a ver a metallica si no te gusta como toca ahora, yo creo que lo que hay son ansias de criticar y si me dices que fuiste por incubus bueno, bueno que mierda de directo...
 
Respecto a lo que se dice,de que se duda de que la composicion la haya hecho Ulrich, no lo entiendo, que pasa que tienens ganas de que las haya hecho otra persona? Cuando sacaron el primer disco tenian 17, quien coño iba a estar detras de una panda de granudos? triunfaron por que tenian mucha, mucha fuerza, y en el Rock ( el heavy es un brazo de este ) es lo que gana por encima de todo, la fuerza se come a la tecnica.Se ha hablado de grandes musicos antes ( corea,milles Davis, etc ), pero que tendra que ver toda esta gente en esto? Si es que una cosa no quita la otra.No podemos comparar el jazz con el rock, por que en un pulso el jazz destrozaria en tecnica al rock Y????? Yo personalmente disfruto de las dos musicas, y es que parece que se compara para dejar por debajo aunos o a otros, no se me parece que hay gente que se aburre mucho y necesita entretenerse con algo, lo mas facil del mundo es criticar desde luego.A mi no me gusta el heavy ni mucho menos, pero es que Metallica innovo en el sonido, sobre todo en la manera de cantar, que es lo que define todo, Metallica acabo con los "grititos" dentro del heavy y eso se agradece, en fin que la de millones de discos que han vendido sera por algo, y aparte es el grupo que mas conciertos ha dado en los 90 en EEUU, y no creo que eso sea facil.
Agur
 
Vamos a ver:
La MUSICA, asi con mayusculas, no entiende de etiquetas, de virtuosismos, de........la musica es ARTE y como tal hay q verlo. Es una manera de expresion que o te llega y te conmueve o no lo hace. El autor expresa unas cosas y el oyente las recibe o no, incluso puede q no reciba lo mismo q quiere expresar el autor, pero si recibes algo, si te llega, si notas el feeling, groove, duende...como quieras llamarlo, el autor ha cumplido su mision.\:D/
Esto se aplica a todo, puedes ser un musico mediocre pero expresar las cosas de una manera q llegas a mucha gente, o ser un virtuoso y no llegar a nadie, tambien viceversa y en medio, todo un mundo.
A mi me hace gracia cuando alguien me cuenta q no "entiende" tal o cual tipo de musica. NO HAY NADA Q ENTENDER, o te llega o no. A mi el jazz pues como q me cuesta mucho y no por eso los musicos de jazz son malos, sencillamente estamos en otra onda.
A mi me mola mas el rock, y seguro q hay musicos de rock mas malos q la peste (de hecho, el señor Keith Richards, intenta tocar las menos cuerdas posibles de su guitarra porque es consciente de q no sera nunca un virtuoso...pero ¿a q se flipa con un riff de los Rollings?) pero eso no es un inconveniente para hacer una cancion.
O sea, q Lars Ulrich es un mediocre? bueno pues vale....pero te llegan las canciones q compone y toca?.......pues cojonudo!!!!!!
que no te llegan?........pues cojonudo tambien!!!!!!! buscate otro grupo o estilo q lo haga.
De hecho creo q a los musicos o los q pretendemos llamarnos como tales (profesionales y aficionados) nos tiene q dar lo mismo lo q opine la gente (igual q a cualquier otro artista) y hacer lo q nos llene.
Venga q me he quedao descansao:ok:
 
Hola chicas!!!

En mi opinión Lars Ulrich es un batería del montón en una "mega-banda".

Yo soy uno de esos chavales que flipó cuando escuchó el "Kill´em all" y cómo tocaba ese tío. Pero a día de hoy me parece un baterísta muy, pero que muy sobrevalorado.

Y si Hetfield en el Gugenheim (se escribe así?) se quejó por los fans, que se hubiera quedado en casa.

Para mí Metallica fue unode los mejores y más influyentes grupos de la historia hasta el "album negro".

Si hubieran tenido un poco de vergüenza y dignidad se tendrían que haber retirado o haber cambiado de nombre para no insultar a aquella mítica banda, con la mierda de cd´s que han sacado hasta el día de hoy.

Pero es que la pasta acomoda mucho. Ya no son radicales, ni super heavys...
Me gustaría saber lo que hubieran dicho, cuando empezaron, si les hubieran dicho que un día iban a visitar un museo de arte moderno...

Al único que aguanto es al pobre Hammet, que lo han tenido de ninote todos estos años: "ale, tu toca esto y cállate la boca, aquí mandamos nosotros dos!"

Un abraaazooo!!!
 
J
Gus1963 dijo:
Vamos a ver:
La MUSICA, asi con mayusculas, no entiende de etiquetas, de virtuosismos, de........la musica es ARTE y como tal hay q verlo. Es una manera de expresion que o te llega y te conmueve o no lo hace. El autor expresa unas cosas y el oyente las recibe o no, incluso puede q no reciba lo mismo q quiere expresar el autor, pero si recibes algo, si te llega, si notas el feeling, groove, duende...como quieras llamarlo, el autor ha cumplido su mision.\:D/
Esto se aplica a todo, puedes ser un musico mediocre pero expresar las cosas de una manera q llegas a mucha gente, o ser un virtuoso y no llegar a nadie, tambien viceversa y en medio, todo un mundo.
A mi me hace gracia cuando alguien me cuenta q no "entiende" tal o cual tipo de musica. NO HAY NADA Q ENTENDER, o te llega o no. A mi el jazz pues como q me cuesta mucho y no por eso los musicos de jazz son malos, sencillamente estamos en otra onda.
A mi me mola mas el rock, y seguro q hay musicos de rock mas malos q la peste (de hecho, el señor Keith Richards, intenta tocar las menos cuerdas posibles de su guitarra porque es consciente de q no sera nunca un virtuoso...pero ¿a q se flipa con un riff de los Rollings?) pero eso no es un inconveniente para hacer una cancion.
O sea, q Lars Ulrich es un mediocre? bueno pues vale....pero te llegan las canciones q compone y toca?.......pues cojonudo!!!!!!
que no te llegan?........pues cojonudo tambien!!!!!!! buscate otro grupo o estilo q lo haga.
De hecho creo q a los musicos o los q pretendemos llamarnos como tales (profesionales y aficionados) nos tiene q dar lo mismo lo q opine la gente (igual q a cualquier otro artista) y hacer lo q nos llene.
Venga q me he quedao descansao:ok:

Comparto al 100% tu opinion.

Saludos.
 
C
Y yo al 110%, como dicen los fulbolistas.
 
M
jeje...

[font=&quot]
me inicie en esto de la batería gracias a ulrich...para mi, él es un manual de como tocar un buen rock...sus temas te enseñan mucho, además tienen varios niveles de complejidad...desde el kill hasta el black...(incluso el resto tmb)
Pero actualmente es un baterista muy mediocre, creo que le dejo de interesar su instrumento hace algunos años...a partir d el solo que hizo en san diego...de ahí fue perdiendo el brillo que tenia....
Para mi fue un gran músico, dentro del genero (uno de los mejores de su época)...solo basta con ver el seattle 89 o el san diego 92...ese power, esa gran pegado..Muy ágil...bueno bueno...
Es un batero q merec mis respetos, porq fue un icono... (Hasta portnoy lo dice...jeje)

Que toque la mitad de lo que tocaba antes, da lo mismo porque su legado ya quedo...y aunque a muchos les moleste... es así...es metallica...es ulrich

PD: Obviamente me refiero a él, dentro de de un contexto...dentro de un estilo...legado...porque obviamente es incomparable con los maestro de del jazz...fusión...etc...(Son cosas distintas)
 
C
Joder, muy bien explicado mifuel, de acuerdo totalmente, esa es la esencia.
 
J
Yo creo que mucha gente lo tiene sobrevalorado, y eso provoca que a la gente que no le gusta haga críticas más duras, y claro los defensores exageran, y los que le odian más críticos....


Yo creo que es un buen baterista y punto, ha demostrado ciertas cosas, pero no me parece ningún referente, Metallica se merecería un batería mejor, toca bien pero ha sido el contexto el que le ha convertido en uno de los bateristas más famosos del instrumento.
 
A mi me gustó bastante en el concierto (aunque mi conocimiento de batería no es grande...)
 
todofun dijo:
depende en que lugar lo vieras escucharias uno u otro bombo,ya que los llevaba panoramizados.facil que en el one escucharas,ni mas ni menos,que la mitad de los bombos.

Lo siento, pero me resulta imposible creer que el técnico de sonido de metallica le panoramice los bombos. Quizás (y me sigue resultando rarísimo) lleve un ligero paneo, pero de ahí a decir que si estás a uno de los lados, sólo escuchas el bombo de ese lado... puffff, pero ni de coña, vamos.

Cobelo, eso que dices de que tu haces eso con la minga pero no te suena asi ni de lejos, bueno... tu no llevas el equipo, ni material ni humano que lleva metallica, y aparte, lars lleva los bombos, los timbales y la caja secuenciados, aunque se le vaya la mano y le pegue de refilón a un timbal, ese timbal va a sonar a muerte y destrucción, quizás por eso a ti no te suene así.
 
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