Líoooooo!!!

Líoooooo!!!

Echadme una mano, aunque sea al cuello.
Estoy buscando electrónica y tengo armado un jaleo enorme con las gamas, precios, componentes....
Me gustaría saber cómo van las gamas y equivalencias en Roland y Yamaha, pero no entre ellas sino individualmente. Algo así (esto me lo voy a inventar,jejeje):

Roland TD3, año 2000, sustituyó a TD5, gama media.
Roland TD6, año 2006, sustituyó a TD8, gama media.

> (mejor que) TD3>TD6>TD4>TD9>...

Lo que más me interesa es la gama media de ambas marcas.
Con Yamaha me ayudó un poco Naluet, pero con xpress, xplorer y xtreme. Si a estas les añades DTX400, DTX500, IV, V, y su puta madre pues ya no sé si lo que busco es una electrónica o unas maracas.
Espero que no sea demasiado complicado hacer esto. El motor de búsqueda no lo puedo utilizar porque me sale un mensaje que dice: " chico déjalo ya que lo que buscas no está". A lo mejor es que no lo utilizo bien:(

Bueno, un abrazo y gracias por anticipado.
 
A ver si te puedo ayudar un poco...
La td6 no sustituyó a la td8. Eran los mismos sonidos en los dos módulos solo que el td8 incluía faders y el vcosm.
La td9 si salió para sustituir a la td6. Y la td4 para sustituir a la td3.

Entonces yo diría que TD9, TD6 > TD4 TD3

La td4, td3 sería más como iniciación y la td6 td9 más bien como gama media/alta.
Como curiosidad, el módulo que llevaba más kits personalizables era el td6 td6v. Que eran 99, frente a los 50 del td9, td8, td12. Y los 30 o así de la td3, td4.
Las yamahas son como las anteriores. La 400 esta nueva ha salido para sustituir a la antigua dtxplorer y así sucesivamente.

En tu caso estarías buscando una roland td6 o td9 o una yamaha dtxpress iv, o dtx500. En mi caso, en gamas bajas y medias, me quedo con Roland. Por experiencia más que nada...
Un saludo!
 
Muchas gracias Mario, la verdad es que así me queda mucho más claro. Por lo que me dices creo que lo mejor es que me busque una TD6 o una DTX500, porque la TD9 se me va un poco de precio, aunque visto una oferta en una tienda de Madrid por 999 euros, con todos los parches de malla y me tienta bastante.
Ya veremos, gracias por la aclaración.
 
Arriba Pie