Lanzar Samplers y claqueta a la vez

J
Hola, necesito consejo, he estado mirando en el foro y no he encontrado nada.
Necesito lanzar samplers en directo y a la vez escuchar la claqueta, pero obviamente que la claqueta solo la escuche yo.
No me importa usar un ordenador o un pad para lanzar samplers.

Mucha gracias

Oscar
 
🌈Bienvenido al maravilloso mundo de lanzar samplers en directo, hoy seré tu guía :D🌈

La verdad que hay unas cuantas formas de hacerlo, todas con sus ventajas y desventajas:

-Usar un pc con un Daw y tarjeta de sonido: Es la forma mas típica, conectas una tarjeta de sonido al pc; si tiene 2 salidas mono una la usas para los samplers otra para el metrónomo; si tiene mas salidas puedes hacer un estéreo de samples (que siempre sonará mejor) y las que te sobren usarlas para metrónomo o para lo que necesites que solo oiga la banda.
Pros: puedes usar mas programas para lanzar video, midi o cambios de luces. Contras: es un coñazo llevar un portatil a todos los lados

-Usar un ipad con la app Multitracker y tarjeta de sonido: cambias el pc por un ipad, que es bastante mas manejable.
Pros: mas manejable, utilizas una app específica. Contras: Tienes que pillar la app (que solo es de apple) tienes que pillar el adaptador de lightning a usb oficial (porque los piratillas dan problemas y se desconectan :D y no queremos eso en un bolo) (con cargador para que no se te quede sin batería en mitad del set).

-Usar un pad de percusión: No los he usado nunca, pero he visto a gente usar el Roland Spd Sx Pro y no funciona nada mal por lo visto...Pros: Es un solo bulto, te sirve para mas cosas que lanzar secuencias y tiene salidas de sobra para las secuencias y los metrónomos, si usas triggers puedes conectarlos directamente al módulo y no tendrás que llevar un módulo extra para los trigger. Contras: dependiendo del modelo te puede dar mejores prestaciones que otros, además quizás no quieras tocar cosas electrónicas en tu estilo, asi que eso es algo que pagas y que no vas a usar, e IMPORTANTE: memoria, el Roland spd sx normal no tiene casi na de memoria para meterle los samplers y se te va a llenar en seguida, el millenium no lo llevaría para directo ni loco, y el alesis no se que tal irá... Realmente solo he visto usar el Spd sx Pro (a Adrian Erlandsson con At The Gates) y es el único que se que va a funcionar... pero el resto no pondría la mano en el fuego para naaada, sobre todo para algo tan INDISPENSABLE en directo. así que si quieres ir por aquí ahorra casi 900 euros xD

-Usar un M-Live B.Beat: Está hecho específicamente para lanzar samplers y metrónomos en directo, es lo que uso actualmente y estoy enamoradísimo de él (además no es un animal mitológico como el Cymatics que hoy dia es imposible de encontrar). (eso si, yo he ido por la versión de 128 gigas de almacenamiento para ir sobradísimo). Pros: Está hecho exclusivamente para esta función, puedes sacar video, midi, puedes usarlo de mesa de mezclas para tus monitores inear y un largo etcétera... Contras: El programa de pc a veces tiene algún bug menor, pero nada catastrófico


Y hasta aquí el viaje por el multiverso de los samplers, esto es sólo la punta del iceberg de lo que se puede llegar a hacer! Por último y en general también necesitaras unos in ear para escuchar el metrónomo (a no ser que quieras que todo el público escuche un cencerro constantemente y que por x o por y no lo oigas porque el técnico es un manazas xD)
espero que te sirva de ayuda!
 
F
Si sólo tienes que llevar tú el click es sencillo, tendrás que preparar las pistas en un archivo stereo dirigiendo los samples al canal, por ejemplo, izquierdo y la pista de click al canal, por ejemplo, derecho. Esto lo puedes reproducir con una tablet, un teléfono, un portatil, un pad, un bbeat, un ipod... utilizando un cable que separe los canales izquierdo y derecho en dos clavijas independientes. El canal del click te lo llevas a tu mesa (sí, necesitas una pequeña mesa de mezclas para controlar tu escucha) y el de samples a una caja de inyección dirigiendo la salida de la misma al técnico de sala y utilizando tú el thru de la caja para pasar el sample a tu mesa, así tienes dos entradas en dos canales independientes y puedes hacer la mezcla como prefieras. Para preparar las pistas te vale cualquier daw, en mi caso prefiero Ableton Live.
 
Hilos similares
J
2
1K
gothmog
gothmog
A
13
4K
joseg67
joseg67
Arriba Pie