La Wii y las muñecas

Bueno, ya sé que parecerá una chorrada pero tuve ciertos problemas de muñeca por utilizar esta consola.
El caso es que estuve un tiempo viciado a un juego que se llamaba Mario Galaxy y uno de los trucos que había que hacer constantemente era mover enérgicamente el mando munchus con la mano izquierda.
Pues eso, que al tiempo empecé a notar cuando tocaba la batería que la mano se me quedaba sin fuerza y que me salió un bulto en el lado interno de la muñeca.
Lo mejor, empezó a curarse cuando me pasé el juego, jejeje. Un abrazo.:ok:
 
Hace tiempo que afirmaron en un informativo que los hospitales habían atendido numerosos casos de tendinitis, causados por un exceso de uso de esa consola.

Al final los de Nintendo van a tener que pagar un plus a la Seguridad Social. :)
 
Nintendo siempre tiene un método de juego peligroso, en respecto a lesiones xD. Con la nintendo 64, hubo muchos casos con heridas en la palma de la mano de hacer girar el Joystick central en algunos minijuegos, en los que me incluyo. Y ahora con la Wii se llegan hacer demasiados sobresfuerzos, y dale gracias que le pusieron la cuerda para atarse en la muñeca.

Que será lo proximo .. xD.
 
Pues a mí ya no me pillan en la misma. He engañado a mi hermano y se la he cambiado por su x-box, menuda diferencia. Ahora puedo jugar sentadito y sin movimientos raros.
 
Si es que cuando se pone algo de moda, ahora se empeñan en decir que hay que ser saludables y hay que levantarse del sofá para jugar a la consola.....:)

Es claramente una estrategia para combatir el sobrepeso infantil, nuestra nueva generación bollycao, jeje.
 
Ostias es que la wii..... recuerdo la primera vez que jugué en casa de un colega y estuvimos jugando al de deportes: al de boxeo y al de tenis. Al dia siguiente me iba de Barcelona a Granada y me acuerdo que mi chica y yo teniamos unas agujetas en los brazos increibles y estabamos flipando porque no sabiamos de que era.... y pensabamos ¡¿como va a ser jugando a la wii???!!!! Pues SI.
 
A
Anonymous
Invitado
carlesoffilth dijo:
Hace tiempo que afirmaron en un informativo que los hospitales habían atendido numerosos casos de tendinitis, causados por un exceso de uso de esa consola.

Al final los de Nintendo van a tener que pagar un plus a la Seguridad Social. :)

A mi profesor de batería le salió también un pequeño bulto cerca del nudillo del índice porque tenía un vicio al tocar la guitarra y el médico le diagnosticó micro luxación de un tendón...

No tiene nada que ver con la Wii pero tal vez tengas también una micro luxación en la muñeca...

Eso de que la Wii es saludable...UNA MIERDA...cuando empleas los mandos por ejemplo jugando al tenis, tienes que frenar tus músculos para no romper el jarrón de al lado, por lo que si se fuerzan los músculos equivale a lesión garantizada...:ok:
 
Flamental tío, es que, aunque sea una consola, si implica movimientos musculares, como el de boxeo, el de basket y esos que comentas, pues es normal que se sienta fatiba y agujetas al día siguiente, dependiendo de tus hábitos cotidianos, claro. No creo que a Nadal le salgan agujetas después de echar media hora jugando a la wii.
 
El problema es que sois unos viciados del copón y os tirais jugando horas sin parar.
Coñas aparte yo tengo la wii y nunca he tenido problemas, pero si que es cierto que si no eres un poco consciente te puedes hacer daño.
Yo creo que el principal problema es que haces movimientos sin respuesta. Quicir si juegas a un juego de tenis golpeas como en la vida real pero al no haber pelota no obtienes la respuesta física que tu cerebro espera y el movimiento se alarga en demasía. Es como si en la vida real siempre que fueras a golpear erraras el tiro. Es mi teoría pero vamos que no está comprobada científicamente.
 
Es decir, que te refieres a que al hacer el gesto, rápido y seco, y normalmente con los músculos en frío, y no encontrar ningún tipo de resistencia, el músculo sufre en exceso, pues sí, completamente de acuerdo.
 
A
Anonymous
Invitado
carlesoffilth dijo:
Es decir, que te refieres a que al hacer el gesto, rápido y seco, y normalmente con los músculos en frío, y no encontrar ningún tipo de resistencia, el músculo sufre en exceso, pues sí, completamente de acuerdo.

A eso me refería yo :ok:
 
Jejeje Carles, tienes razón, pero en su dia no pensaba que tendria agujetas.. no se si es que me pegué un vición que flipas! jejeje

Aunque creo en lo que han dicho también, que el echo es que al no darle a pelota alguna, tu brazo se mueve mucho mas que usando una raqueta y lo fuerzas fijo...
 
hola compis
el problema no es la wii,pongamos por ejemplo el curro
gente que hace MOVIMIENTOS DE REPETICION sean con peso o sin peso,durante horas
y horas crea o puede crear lesiones en cualquier parte del cuerpo,muñecas ,codos,espalda
dedos tobillos rodillas y un largo etc....
saludos
 
También depende cómo juguéis.

Para jugar a la wii lo puedes hacer con movimientos suaves y cortos, sentado en el sofá, o flipándote de pie.

En el mario galaxy, juego que comenta el autor del 1er post, yo lo jugué tranquilamente sentado, y cuando te mandaba agitar el mando, lo hacía sin meter tensión al brazo, y pasé el juego perfectamente.

El problema no está en la consola/juegos, sino en los jugadores. Si te flipas y te mueves tensionando el brazo, te va a doler fijo si echas vicios largos.

Es como el de boxeo, la gente haciendo unos aspavientos de la leche, y la consola te pilla el mismo puñetazo muevas solo la muñeca o lances el brazo con toda la fuerza que tienes.

Pensad que está hecha para que niños pequeños y personas mayores puedan jugar ¿creeis que la fuerza que hay que hacer será realmente tan gran de?
 
Hilos similares
S
2
2K
Alex Sanguinetti
Alex Sanguinetti
BrutalNoize
    BrutalNoize
  • Salud
5
2K
BrutalNoize
BrutalNoize
R
    rE_dRuMmMer
  • Salud
7
2K
Necloide
N
N
    nasho
  • Salud
3
1K
crue69crue
C
E
4
2K
Ekaitz
E
Arriba Pie