La vibración de la bordonera

Eso es el sonido natural de la bateria, como es normal tambien que vibre la bordonera al tocar el bajo o incluso hablar cerca, no se puede hacer absolutamente nada, salvo acostumbrarse a ese sonido, bueno... puresound vende una bordonera que enteoria suprime eso, creo que es el modelo Equalizer, pero no se yo que tal irá.
 
Yo creo que te será mucho más útil acostumbrarte a eso.

Me explico: la "solución" sería cambiar la afinación del tom, para que no coincida con la de la caja. Peeeero, si lo consigues, luego vas a tocar con un bajo que igualmente te va a disparar ese sonido de la bordonera con según qué notas...

La bordonera está hecha para vibrar, si suprimes ese sonido, estarás haciendo que la caja no suene como tú quieres, así que no es recomendable.

Lo dicho, acostúmbrate a eso y listo ;)
 
S
A mi me pasa con un tom de 10x8 que está justo frente a la caja, tratar de cambiar la afinación quitándole un poco de cola al tom y apretar un poco la bordonera, puede mitigar en parte el problema pero no lo va a solucionar del todo.

Cuando he ensayado con bajistas y vibraba demasiado la bordonera, solía poner un trozo de papel suave entre el resonanate de la caja y el bordón, para mi gusto secaba demasiado el sonido, pero funcionaba en los ensayos. No lo recomiendo para directos y mucho menos para grabar.

En muchos directos de grupos de primer nivel si escuchas atentamente, a menudo la bordonera se cuela por los micros y no pasa nada

Un saludo
 
Es parte del "ruido" general de un grupo, como los zumbidos de los amplis.

Si te molesta y no puedes vencerlo.......................unete a el!!!:ok:
 
Hola amigos. No es este un hilo sobre la vibración de la bordonera cuando el bajista o guitarrista empieza a meter tralla y el bordón se vuelve loco (utilicé la búsqueda y eso fue lo que encontré).
El caso es que afiné la batería hace poco, y aunque suena muy equilibrada, la bordonera de la caja vibra un montón cuando toco el tom de 12 y el bombo (con el resto de toms no pasa)
¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Algún consejo?
Gracias y saludos!
 
prueba a afinar el tom o la caja en un tono un poco diferente...
 
X
Pasa que la nota fundamental en la que esta afinado el tom simpatiza con la bordonera.
Afina el tom hasta que no te suene la bordonera.

Saludos!!
 
Si mal no me equivoco eso es por la resonancia (al tener una frecuencia de vibración igual o múltiplo una de otra, vaya que están afinados en la misma nota aunque sea otra octava, al tocar el timbal la caja se pone a vibrar un poco, si no fuera por la bordonera dudo que lo notases :p )
La cosa es lo que dice Dito, para eiminar eso hay que cambiar la afiación.
 
el sonido de la bordonera es algo a lo que hay que habituarse como un sonido mas de la bateria, es normal que vibre, mi consejo es que te acostumbres a ello.
 
he juntado unos cuantos hilos que hay sobre lo mismo.
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
M
4
1K
BrossanovA
B
B
3
1K
persons
P
Arriba Pie