La vibración de la bordonera

Hola!

Prueba tensando o destensando un poco los cuatro tornillos del parche bordonero que están más próximos a la bordonera (dos por cada lado).


...salud!
 
Lo que podrias hacer es cambiar la afinacion del parche inferior, o tambien la del tom mas proximo a la caja, en este caso el de 10 creo, no?
Pero debes aceptar que ese zumbido es parte del sonido general de la bateria, al tocar con la bordonera puesta. Otra cosa, podrias probar tensar el parche batidor de la caja a termino medio, y afinar drasticamente el inferior hasta que encuentres un sonido que te agrade y que al tocar el tom no produzca acople

Salu2
 
Lo primero, y como te han dicho, esa vibración de la bordonera es natuarl al sonido, no solo de la caja, sino de la batería. Segundo, eso se da por simpatía de afinación, por lo la solución es afinación.
PD: Un fallo común, es intentar solucionar esa situación apretando mas la bordonera, juega con la tensión, pero disminuyendola.
 
Como quitar ruido de la bordonera????

Hola amigos del Foro, hace rato no posteo nada pero es que ya estoy desesperado con el ruido que hace la bordonera cuando toco los demas timbales, hace un ruidito molesto como de resonancia RIIIIMMM RIMMMMMM y ya no se con que callarlo. ](*,)
He intentado todo, Moongel, Sordinas etc.
Recurro a ustedes para que me aconsejen que hacer.
La batera es una Mapex QR y en la caja tengo EVANS HD Dry y la bordonera es la original Mapex que traia.
Saludos y agradezco de antemano a quien pueda ayudarme.
 
Eso es normal,las vibraciones se transmiten de unas partes a otras de la bateria,cuando uno le pega al bombo,y lleva todos los toms flotantes,puedes hasta escuchar los toms sonar,solo de las vibraciones y frecuencias que emite el bombo.
Asi que no te preocupes,las bordoneras vibran y suenan,por eso llevan el sistema para "soltarlas",para que no emitan esas vibraciones por ejemplo mientras no tocas y estas escuchando sonar otros instrumentos.
Quizas probando distintos set ups de bordonera o cambiandola por otra de otra clase puedas hacer que te vibre algo menos cuando le des al tom que dices,pero seguira haciendolo en otras circustancias como pueda ser un bajo o instrumento tocando contigo,dimensiones y material del local donde tocas,etc,etcya te digo que no conseguiras quitarlo al 100%,porque es algo "natural" en una bateria acustica.
Saludosssss

PD:Un consejillo:Tambien puedes corregirlo un poco,si habituas tu local a tener una bateria acustica dentro(que es el A-B-C),y a tener en cuenta que las ondas acusticas que no "chupen" las paredes volveran a ti creando vibraciones en tu set,asi que si amortiguas el sonido en el local,con algo que "rompa" las ondas sonoras y de presion acustica,lograras que sean menos todos esos sonidos "extraños" que se producen por las vibraciones.
 
Muchas gracias Willydrummer por tu respuesta, lo que pasa es que he estado en un par de clinicas e incluso he visto videos o he escuchado amigos con sus sets y no escucho este ruidillo molesto que me sucede a mi, por eso estoy algo confundido, pero pues si tu me dices que es algo normal pues ya no me preocupare tanto.
de nuevo Muchas muchas gracias.
Un Saludo
 
Hola compañero, prueba esto a ver si te funciona:

Apretar o aflojar sólo los cuatro tornillos del parche bordonero que caen más cerca de la bordonera (dos a cada lado me refiero), vas probando a variar la tensión de esos tornillos un cuartito de vuelta o así hasta que consigas que no te ocurra eso,¡espero que te funcione! ...

...salud!
 
Puede que lo que te dice angelaia te solucione parte,pero la afinacion lo acusara un poco si cambias tension en 4 de los 8 o 10 tornillos del aro.
Antes de tocar el aro,prueba con distintas tensiones de la bordonera en si,eso supongo que algo te corregira tambien.
Saludosssss
 
hola, ya intente hacer lo de los 4 tornillos y nada y lo de ajustar mas la bordonera y calma un poco la vibracion pero ya no da mucho sonido a caja si no a timbal.
Lo tengo ajustado en un termino medio de caja y timbal para que no vibre pero pues para que suene como caja debo darle muy duro de lo contrario sonara a timbal.
Como puedo conseguir darle un sonido a caja, mas seco y definido?
Saludos
 
ya,ya veo que te es dificil encontar un termino medio,para que la caja tenga un buen matiz metalico en los golpes y no vibre mientras no le das.

Intenta buscar un termino medio de tension de bordonera,entre donde estabas antes(muchas vibraciones) y donde estas ahora(la caja no suena con matiz metalico,no suena a caja,bordonera demasiado suelta),busca el terrmino medio de eso,pero ya te digo que es un cumulo de factores,y que dentro de lo que cabe,y en series bajas mas,es una cosa normal eso que comentas de las vibraciones de la bordonera.Siempre tendras alguna si quieres que la caja suene a caja,con ese matiz metalico de la bordonera.

Para conseguir un sonido mas seco,mata los armonicos del parche batidor,utilizando un apagador(remo`s ring,moongel,o sucedaneo casero de papel o goma o lo que sea que te fabriques) puesto encima del parche,el tamaño del apagador lo decides tu segun quieras dejarla mas seca o menos.Mismamente con un trozo de trapo pequeño cuadrado,de unos 3x3 ò 4X4 centimetros para una caja de 14",jugando colocandolo en un sitio u otro del parche batidor,veras como seca la caja mas o menos.
Tambien puedes matar un poco el parche resonante pegandole otro trozito de trapo,y quizas te solucione parte de lo de las vibraciones de mas,pero creo y para mi gusto la caja te quedara ya demasiado seca.
No se,prueba a matar un poco un parche u otro,a ver que tal,por que matando el resonante,a lo mejor matas dos pajaros de un tiro para tu gusto,ya contaras,,,
Saludosssssss
 
A
yo tengo otro problema con mi caja, es que cuando la toco la bordonera da un chirrido muy molesto(que se quita poniendole un paño, pero quiero tocarla poder tocarla sin nada), digo otro problema porque tambien me pasa lo de que se escucha la caja cuando alguien toca el bajo o yo toco el bombo y ya me acostumbre
 
hola bueno yo tenia el mismo problema y lo solucione simplemente dandole mas tension a la bordonera prueba con eso auizas te sirva

adios
 
no afines los tones en el rango de frecuencia de la caja... simple no? por otro lado, cuanto de costo la caja de 10"? no la vendes?
 
Pues ese ruido es algo que nunca he aguantado.

Hace unos meses fui a una actuación de varios grupos en un cine. Habían dos baterías montadas y a una de ellas la bordonera le vibraba una barbaridad. Era muy molesto.

Hace dos sabados vino una chica a cantar al local y al poner un micro para ella, cada vez que lo utilizaba, la bordonera de micaja vibraba como nunca antes lo había hecho. No había manera de silenciarla (la bordonera).

Junto a la palanca de la caja que la anula, hay una ruedecita que me puse a tocar y parece que apaciguaba un poco las vibraciones. Pero claro, el sonido de la caja tambien cambiaba. Un rollo, bueno, yo es que soy mas que novato en esto ...

Hoy me he acordado del tema y buscando soluciones he encontrado este post. Probaré algo de lo que aqui decis, a ver si hay suerte.
 
JL Studios dijo:
no afines los tones en el rango de frecuencia de la caja... simple no? por otro lado, cuanto de costo la caja de 10"? no la vendes?

Si si la vendo, vale 200.000 pesos colombianos
Saludos
 
Yo tenía una caja mala y lo hiciera como lo hiciera sonaba a caja mala. Ahora tengo tres cajas buenas y ya lo tengo que hacer muy mal para que suenen a caja mala. Es una perogrullada lo que te digo, pero es que puedes llegar hasta cierto límite con una caja, dentro de sus posibilidades. Lo más que puedes hacer es minimizar sus deficiencias, pero la ingeniería genética... si en el interior de la caja de resonancia de un intrumento (que en este caso es el casco con los parches), los armónicos no se dan bien, no se generan armónicos "armónicos" sino desarmónicos, por la propia estructura del casco... chungo...
 
Muy buenas, tengo el mismo problema, pero yo creo q es una cuestion mas bien de que soy bastante novato, q consejos me dais si os digo q tengo un pearl vision, con caja steel sensitone????
1 saludo y gracias
 
jeje, yo encontre un truco muy practico para solucionar ese problema de la bordonera, y que resultado tan bueno me dio... coge un folio, recorta cuadros, donde su lado es un poco mas largo que el ancho de la bordonera, luego lo pones entre la bordonera y el parche resonante, y lo sujetas con desafil, si ves que sigue añade más cuadrados hasta que desaparezca... FOTOS:
y1pJiUBueK41YLtVQPBHN3pcUg5IFH4Qr6LWunNyIMXx5AGlwpTYosM4qWXlUyxP8tp78ilA6rGN8o


y1pJiUBueK41YK-iByKX2B3pGARSTVQOAO64YnIORXfJ1ntYlvUZ-ccU6q39lsfxjyABwN016NTAL8
 
H
mentablanca dijo:
Hace dos sabados vino una chica a cantar al local y al poner un micro para ella, cada vez que lo utilizaba, la bordonera de mi caja vibraba como nunca antes lo había hecho.
No había manera de silenciarla (la bordonera)

bien por especificar :ok:

Saludos
 
Probare y ya os contare, pero seguro q algo mas puedo hacer con la sensitone antes de meterme a bricomanias
 
Y a nadie se le ha ocurrido variar ligeramente la afinación de los toms para que dejen de estar en resonancia con la bordonera? :martillo:

Por cierto y con todos mis respetos... lo del papel en la bordonera, una CHAPUZA.

Ah, y lo muevo a su sitio: "Trucos y consejos".
 
Mi bordonera vibra, que hago??

Hola a todos,
Mi problema es que cuando toco el timbal 1, vibra la bordonera de la caja y molesta horrores. Que hago? La he tensado más de lo normal, etc. Se que ese ruido es provocado por la cercanía de uno y otro, pero esa es la distancia que quiero (y no están para nada pegados).
Que me recomendáis o que posibles soluciones conocéis??
Muchas gracias.
 
M
A mi no me ha pasado nunca, pero supongo que es un problema de afinación del tom, no porque este mal afinado, si no porque esta afinado en un tono que se "acopla" con la caja haciendo vibrar la bordonera.
 
MOS dijo:
A mi no me ha pasado nunca, pero supongo que es un problema de afinación del tom, no porque este mal afinado, si no porque esta afinado en un tono que se "acopla" con la caja haciendo vibrar la bordonera.

Eso es. Todos los materiales tienen una "frecuencia de resonancia", digamos un tono que hace que vibren. Es muy típico que el guitarra esté tocando y ciertas notas hagan vibrar los parches o los bordones en su frecuencia

Simplemente prueba a afinar el tom más grave o más agudo y lo solucionarás rápidamente
 
Hilos similares
keko gc
5
2K
keko gc
keko gc
M
4
1K
BrossanovA
B
B
3
1K
persons
P
Arriba Pie