La verdad

M
Hola
Cuando fui a la universidad me hice con una batería electrónica para poder tocar en casa. Una FAME, o algo similar. Poco a poco fui mejorándola, paso a paso. Hoy tengo un híbrido con pads millenium tuneados para los toms, un PDX8 para la caja, un KD 85 para el bombo, VH11 para hihat, un par de CY8 y un CY12RC para el ride. Todo ello con el cerebro de un Roland TD12.

Terminé la carrera hace unos años y he pasado por diferentes etapas, pero ninguna era compatible con tener una batería en casa. Sobre todo por espacio. Así que presté mi electrónica a algún amigo y no la vi durante meses. Para tocar tenía que ir al local de ensayo y darle a la acústica.

Desde hace un año y medio vivo en una casa y puedo permitirme tener una acústica en una habitación (tengo una Pearl MMX).

Estos días he recuperado la electrónica con el fin de actualizarla un poco y volver a estudiar un poquito más en serio durante unos meses, e incluso usarla para ensayar con mis compañeros a volúmenes relativamente bajos y para eso me compré un Roland PM30.
El caso es que estoy muy decepcionado con el sonido... ¿realmente estas baterías electrónicas pueden sonar bien? Con cascos y para estudiar si, pero ¿valen para algo más? Estoy muy decepcionado. He pasado de pensar en comprar un par de pdx8 más y poner los 3 de toms y sumarle un buen pad para la caja a pensar en venderlo todo y descartar definitivamente la electrónica. Con un TD12... ¿no debería sonar decente?
Es que además ningún sonido me convence: No encuentro un BOMBO que que satisfaga, ni mucho menos un buen sonido de CAJA, ni de TOMS, lo que mejor me suena es el charles... y algún sonido de ride tb me gusta... QUE DECEPCIÓN!!
 
C
Hola me ha gustado tu post ya que estoy en una situacion similar. Yo estoy estudiando y tengo una bateria acustica, pero el problema que tengo es el sonido. Y para ello he decidido comprarme una bateria electronica, pero el caso es que nose si en una bateria electronica puedes conectar al modulo un mp3 y tocar conjuntamente utilizando los cascos.
 
Por partes:

- Normalmente, a un modulo de electronica puedes conectarle un mp3 y tocar encima (Yo tengo un TD6 y no hay ningun problema)

- Respecto al tema de "el sonido". Teniendo un TD12 deberias encontrar algun sonido que te gustara. En caso negativo, que puede pasar, hay programas que incorporan sonidos del estilo "Bateria de John Bonham", etc, etc. Cuestion de buscar el que mas te guste (Vexpressions o similar)aunq para eso necesitas conectar un ordenador a tu modulo via midi (ahí ya me pierdo)
 
M
Pues eso también es una decepción. Tengo un módulo que deberia sonar solito, pero para sonar un poco "de verdad" tengo que enchufarlo al ordenador... resulta bastante ridículo, no?

Estoy muy decepcionado con las baterias electrónicas...
 
Yo tengo el TD6 y jugando con el pitch y el sustain he conseguido sonidos mas que potentes. por eso te digo que en el TD12 deberias tener mas posibilidades

Es cuestion de que encuentres uno que te guste y lo guarrrees hasta que "pierda" el sonido electronico.

Yo toco con la mia en directo y queda mas que resultón. Eso si, los sonidos de los platos no esta nada conseguidos

De todas maneras, si te quieres deshacer del modulo.......ya te lo adopto yo.............jeje
 
F
Creo que las baterías eléctricas son para lo que son, y lo que ganas en versatilidad lo pierdes en "realismo", a menos que te vayas a unos precios absurdos...

Con programas como el superior drummer o el ezdrummer puedes conseguir cosas majas por poco dinero (o cero dinero, guiño guiño) pero supongo que no podemos pedir peras al olmo...
 
D
A mi me paso algo parecido, estuve tocando mucho tiempo con la electronica y me parecia la polla, podia tener mil sonidos y me parecian cojonudos (TD6V). Despues de un tiempo volvi a la acustica y cada vez que vuelvo a la electronica me doy cuenta de lo mierdosos y falsos que son los sonidos :p pero bueno, yo nunca me he planteado tocar enserio con la electronica, esta solo ahi para ensayar sin hacer ruido asique me la suda un poco que suene mas o menos real.
 
maiar, tío... se de lo que hablas porque soy el tío a quien le prestaste tu batería electrónica durante largo tiempo,jeje. La verdad que creo que puedo entender como te sientes. Creo que una gama alta de batería electrónica como tienes nunca va a poder satisfacer tanto como la acústica. Y comparto lo que dicen en que aunque es triste, creo que el mejor sonido que se le puede sacar a una electrónica es usando software como ezdrummer..... estos módulos pc lo bueno que tienen es que los sonidos son de baterías y platos reales.

Supongo que en el precio de las baterías electrónicas influye mucho ,aparte de lo que pueden ser la calidad de los sonidos del módulo, sobre todo la calidad y construcción de los materiales, la sensibilidad de los pads, la durabilidad y fiabilidad, etc.

Un abrazo tío!!!
 
yo puedo decir que personalmente el unico "pero" de las baterias electronicas en cuanto a sonidos lo encuentro en el hihat...

creo que llegar a conseguir ese realismo no es posible todavia, y eso que los ultimos modelos ya traes sonidos en la campana del hihat, pero no se... el juego que da un hihat real es imposible encontrarlo en una electronica, por muy xtreme o td20 que sea...

en cuanto al resto de sonidos, mi yamaha trae kits maple, beech, cajas signature como la de weckl o la akira jimbo, platos zidjian k... con el banco y las pocas opciones que he sabido toquitear me he hecho unos kits super completos, los toms son afinables 100%, el sustain de los platos, los diferentes volumentes...

nunca he querido meterme en rollos de programas de pc por el tema de retardos, pero vamos, el modulo tiene funciones de sobra... tambien se que puedo samplear, puedo grabar cualquier cosa y asignarla a un tom, pero no he llegado ni a la pagina 10 del manual... es un tochaco serio...

ahora mismo ando completando mi bateria acustica, despues de casi 3 años sin darle nada de nada, y es que disfrutar en una acustica no es lo mismo que ponerse los cascos en una electronica...

saludosssssss
 
a mi roland lleva tiempo decepcionandome.

sin embargo yamaha me parece de lo mejorcito, los sonidos son brutales y tiene mucho mas feel tocando.
ademas de esto estan los parches de silicona que son absolutamente reales.

todavia a mayores de todo esto esta que una dtx520 cuesta 900€ y una similar de roland no la encuentras por menos de 1200€
 
M
Van Nistelrooy, me parto la caja con tu nick! Juas Juas.
Estoy intentado que nuestro colega común "Guardiola" (por seguir con nicks futbolísticos) venga a hacerme un "hat-trick" para probar los sonidos del superior drummer y plantearme hacer una nueva inversión.
A ver si vienes a ver el nuevo garito que tengo para ensayar!
Un abrazo!!

Todos los demás. Gracias por los comentarios. Veo que no soy el único decepcionado, si consigo probar el Superior drummer os cuento cuales son mis impresiones.
Deica!
 
A ver, partamos de la base lógica de que una batería electrónica jamas sera como una acústica en ningún sentido, ni en comodidad, ni en realismo, ni en los sonidos ni nada. (estoy hablando en todo momento de las electrónicas normalitas, nada de Roland TD30 o Yamaha DTX950 ni cosas de esas con unos precios estratosfericos)

Una batería electrónica es para lo que es, para practicar sin molestar a nadie, o para tocar en un sitio donde no se pueda tocar con una acústica, compararlo con una acústica es ridículo.

Dejando de lado el realismo de tocar una u otra batería y centrándonos en los sonidos, pues como dicen por ahí es cuestión de echarle horas y toquetear y toquetear hasta lograr unos sonidos que nos convenzan.

También podriamos ver las cosas de otra forma y ver las ventajas que nos ofrece una batería electrónica, en mi opinión con el paso de los años las baterias electronicas han mejorado muchisimo en todos los aspectos y han agregado sonidos y funciones muy realistas como para poder "dar el pego", podemos practicar y/o hacer ejercicios cómodamente sin molestar a nadie, gracias al avance de la tecnología con una batería electrónica y un simple ordenador portátil con un software de grabación (que cada vez son mas fáciles de usar) podemos grabar de una manera sencilla sin movernos de casa ¿Quien pude hacer eso con una acústica en su casa? Eso sin contar la maraña de cables y de micrófonos que se tendrían que poner y configurar con una acústica, aunque como dicen por ahí, lo que ganamos en comodidad lo perdemos en realismo. Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad de transportar una batería u otra, mientras que con una acústica uno se puede tirar un buen rato montando, desmontando y ajustando, con una electrónica en 5 minutos ya lo tienes todo montado y preparado, no necesitas mucho espacio para transportarla ni guardarla ya que cabe en cualquier sitio.

Y en cuanto a lo de "dar el pego", yo tengo una amigo que esta grabando unas demos con su banda con una TD9 en el mismo local de ensayo y le va de lujo, y también he visto tocar con otra TD9 en directo (en el típico Pub Irlandes donde no hay mucho espacio) y sonar estupendamente, todo es cuestión de buscar el sonido adecuado y toquetear hasta conseguir un sonido lo mas realista posible, si dejas todo como viene de serie es normal que uno se decepcione sobre todo si lo comparas con una acústica.
 
Arriba Pie