La SGAE otra vez (y las k nos kedan por aguantar)

¿Os acordais de la "frikipedia"?

Pues los grandísimos hijos de puta de la SGAE han iniciado acciones legales contra ella y la HAN CERRADO. Si señores, por lo visto han recurrido a alguna historia sobre injuria porque la definicion (Siempre Ganamos Algunos Euros) no les parecia graciosa, a pesar de que la propia web decía: "La información contenida en esta "enciclopedia" es, con suerte y en el mejor de los casos, completamente aleatoria. Nada de lo que hay aquí ha de considerarse medianamente serio, y por supuesto sólo puede tomarse como una broma, de buen o mal gusto"

Como réplica, la gente ha subido una copia del texto conflictivo por el que se ha cerrado la web a la uncyclopedia (sitio en inglés en el que se inspira la frikipedia):

http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE

Toma libertad de expresión.


http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3702
 
C
HOLA, LO QUE VOY A CONTAR IGUAL NO ES EXACTO DEL TODO, YA QUE ME LO HA CONTADO UN TERCERO. BUENO LA HISTORIA ES MAS O MENOS LA SIGUIENTE:
SOZIEDAD ALKOHOLIKA, GRUPO VITORIANO DE METAL, DECIDIO, PARA ACABAR LA GIRA ESTATAL QUE FUE BOICOTEADA POR EL ENTONCES GOBIERNO DEL PP, ALQUILAR LA SALA JAM DE BERGARA POR SU CUENTA PARA DAR UN CONCIERTO. COMO NO HUBO INTERMEDIARIOS, EL CONCIERTO NO DEBIA DE SER DEL TODO "OFICIAL" (NO CONOZCO LA TERMINOLOGÍA, HAGO LO QUE PUEDO), ASI QUE LOS AMIGOS DE LA SGAE, AL VER QUE UN GRUPO DESCONOCIDO HABIA TOCADO EN LA SALA JAM CANCIONES DE S.A. SIN HABER PEDIDO PERMISO, LES OBLIGO A PAGAR POR HABER TOCADO ESAS CANCIONES. HAY QUE JODERSE. SI ESTO NO ES UNA LEYENDA URBANA,(SI ALGUIEN DE S.A. O ALGUIEN QUE SEPA ALGO LEE ESTO, ME GUSTARIA QUE LO ESCLARECIESE) ESTAMOS ANTE LA CANALLADA MAS GRANDE QUE SE HA HECHO EN LA MÚSICA A LO LARGO DE TODA LA HISTORIA MUNDIAL.

POR OTRO LADO, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICASE ALGUIEN QUE ES EXACTAMENTE LA SGAE Y CUAL ES EL MAL QUE HACEN, YA QUE YO ME LOS IMAGINO COMO SUPERVILLANOS MAQUINANDO MALDADES CONTRA LOS GRUPOS PEQUEÑOS EN SU CUBIL, PERO IGUAL ME ESTOY EQUIVOCANDO.
Y PARA ACABAR ¿QUE FAMOSOS ESTAN METIDOS EN EL AJO DE LA MAFIA SGAE? MAS QUE NADA PARA SABER QUIENES SON LOS BUENOS Y QUIENES LOS MALOS

GRACIAS Y UN SALUDO
 
Para empezar jefe, es de muy mala educación escribir en mayúsculas, a ver si aprendemos. Segundo, Soziedad Alkoholika fue muy duramente criticada en esos tiempos por sus canciones especialmente duras (Explota Zerdo!! me parece simplemente repugnante), ahora se han "moderado". Salu2!!
 
M
puedes hacer registros de cancines, o de cuentos o de lo que sea sin pertenecer a la SGAE??? Yo creo que no, al menos en españa. Se puedo hacer un registgro de "propiedad intelectual" pero no obtienes lo mismo que con las SGAE. Es decir, imagino que todos los grupos que registran en españa son de la SGAE (en muchos casos se regitra la grabación directamente desde la productora, etc... entonces supogno que es la productora la socia de SGAE.... no estoy muy seguro.

Yo me estube informando hae algún tiepo, pera registrar mis canciones, pero al final pasé del tema...

A ver si alguien confirma/desmiente lo que digo, que ya no estoy muy seguro.



PD. Hablar en mayusculas en un foro/chat/o similar es quivalente a estar gritando. Por eso no se hace nunca, y cuando se hace se toma como un acto violento y desagradable. No cuesta nada darle al boton "bloq Mayus"....
 
yo de verdad que flipo, no sabia lo de la frikipedia.
donde esta la puta libertad de expresion????
que huevos tienen los de la sgae, joder a la gente que no se puede defender.... siempre igual.... hasta donde intentaran absorber??
vaya panda de hijos de puta, con todas las letras.
se deberia proponer hacer un debate en alguna cadena de television (y que fuese ramoncin para ponerle a parir), o algun articulo en periodicos o algo.... xq yo creo que si todo el mundo conociese lo que esta pasando, se le meteria un buen puro a la SGAE.
acaso se pagan canones por comprar una lamina para hacer un cuadro? o se pagan canones cuando un escritor compra una pluma?
ya esta bien de tanta mierda hombre........
 
Son lo más REPUGNANTE que hay en el mundo de la música. Ahora estamos ultimando la edición de nuestro primer disco y estamos decidos a no pasar por SGAE... no nos apetece formar parte de una institución creada para mejorar la cultura y que lo único que hace es cortar las alas a montones de iniciativas de cualquier tipo: musical, teatral... y ahora ya lo que faltaba... la wikipedia... es que no me lo creo... :(


- Txiki -
 
txikipeople dijo:
y ahora ya lo que faltaba... la wikipedia... es que no me lo creo... :(
- Txiki -

No no tranki, la wikipedia sigue viva, lo k han censurado es la FRIKIPEDIA

Y dos cosas:

1) no estaria mal subir el articulo k habia en la wikipedia a la frikipedia a ver si tienen webos de tirar esa web

2) lo k dice kogollo estaria de puta madre, no habria forma de sugerir a los de cualkier canal (imagino k CUATRO estaran mas receptivos ahora) un debate: SGAE vs (musicos/actores/escritores) ??
 
akalzonkitao dijo:
2) lo k dice kogollo estaria de puta madre, no habria forma de sugerir a los de cualkier canal (imagino k CUATRO estaran mas receptivos ahora) un debate: SGAE vs (musicos/actores/escritores) ??

En general, los musicos/actores/escritores de nivel defenderán a capa y espada a la SGAE, pq les da dinero. La idea de la SGAE en esencia es buena para los musicos, el problema esta en que solo beneficia a quellos con éxito, a los pequeños lo unico que hace es machacarnos con mayores costes económicos en todo, lo que imposibilita a mucha gente incluso la idea de editar una demo o un disco por los elevados costes de SGAE que ello conlleva.
 
akalzonkitao dijo:
[(imagino k CUATRO estaran mas receptivos ahora)
pos a mi me da que cutro es precisamente una cadena que nunca crticaria ala sgae...... pero nu se,a lo mejor me equivoco
 
Algo de esto he leido yo por el esflog... akalzonkitao, no andaras tu por alli no? :]

Los de sociedad alcoholika, iban a tocar aki en sevilla, y el ayuntamiento no les dejo por que decian que era un grupo pro-etarra, y gracias a eso, cerraron la sala Q desde marzo hasta septiembre octubre, podria la sgae haber tenido algo con esto? :?

Entonces si yo quiero registrar las canciones de mi grupo me van a soplar una pasta? por que no me haria ninguna gracia desde luego tener que pagar una pasta ahora que estoy ampliando la bateria...
 
A ver... Según lo que estamos experimentando en carnes propias ya que estamos con el grupo liados con la autoedición de un disco:

Para registrar los temas no es necesario pasar por la SGAE si sólo se hace para protegerse de plagios y cosas por el estilo. El registro de la propiedad intelectual ya vale para eso y sale por dos duros...

La SGAE entra en juego cuando intentas editar un disco... Legalmente en teoría no estás obligado a pasar por ellos (faltaría plus), pero en realidad no hay forma de encontrar un empresa de duplicación con cara y ojos que te haga las copias sin haber pasado por caja. Lo divertido es que por 1000 copias te soplan alrededor de 600 eurazos!! :eek: (más o menos lo mismo que las copias con sus libritos y tal). Ellos te dicen que luego te lo devuelven al liquidar... pero descontando sus "gastos de gestión" (aguanta :evil: ), con lo cual ellos se embolsan ciento y pico euros por no hacer nada (viva y bravo!), porque normalmente no vas a ser un superventas ni vas a salir en la radio ni nadie va a hacer versiones tuyas (bueno, esperamos que sí, pero eso a la gran mayoría no les pasa... :roll: ).

Total, que de hecho la cosa funciona como una pseudo-mafia donde para editar un disco (aunque lo hagas por tu cuenta) has de pagar una especie de impuesto revolucionario.

Una lectura muy interesante sobre el tema:
http://www.escolar.net/MT/archives/2004/12/como_publicar_u.html

Saludossss
 
Alguien sabe de alguna empresa que duplique sin pasar por la SGAE??


- Txiki -
 
C
Hola, joder, no sabia lo de las mayusculas, es que no se porqué, pero cuando leo en el ordenata me canso la vista leyendo las minúsculas y con las letras gordas no me pasa, pero bueno, a partir de ahora escribire en minúscula.
Pues eso, menuda jodienda, parece que los de la sgae realmente eran tan malos como creia, y ademas nos tienen pillaos por los huevos. Que vamos a hacerle.
Lo de S.A.: A los S.A. al final no les metieron mano por lo de proetarras, sino porque decían que eran Nazis (Lo que es evidentemente falso) ya que en una letra a favor del pueblo palestino se les ocurria decir "judio cabrón" para protestar por la ocupación israelí (La verdad, las letras de S.A. nunca han sido muy poéticas que digamos)
 
Raziel dijo:
Algo de esto he leido yo por el esflog... akalzonkitao, no andaras tu por alli no? :]

Los de sociedad alcoholika, iban a tocar aki en sevilla, y el ayuntamiento no les dejo por que decian que era un grupo pro-etarra, y gracias a eso, cerraron la sala Q desde marzo hasta septiembre octubre, podria la sgae haber tenido algo con esto? :?

Entonces si yo quiero registrar las canciones de mi grupo me van a soplar una pasta? por que no me haria ninguna gracia desde luego tener que pagar una pasta ahora que estoy ampliando la bateria...

No creo que la SGAE tuviera que ver nada en eso. Seguramente si la maravillosa AVT.
 
La verdad es k se podrian orkestar unas cuantas manifestaciones delante de las sedes, pero k no sea un acto aislado y tal, si no organizar distintos colectivos de musicos etc. (se lo decimos al kiko veneno, jajajaa) y plantarnos en las diferentes sedes de la sgae, pa k veank alguien si k les planta cara
 
ke tiene mas cabeza y coherencia ke la mayoria de estos musicos ke proclaman contra la pirateria desde sus chalets de miami

mirate su web, o busca por aki su manifiesto, y te enteraras mejor
 
C
Hola, pues en lo de Sevilla no se si andaría metida la AVT, pero fijo, para ellos todo lo que no sea sinónomo de lamerle el culo al PP es inequívocamente pro-etarra. La Asociación de Victimas del Terrorismo fueron los iluminados que dijeron que Gesto por la Paz pertenecía al entramado político de ETA (Esto fue cuando la tregua de ETA, Gesto por la Paz sugirió un acercamiento de los presos para dar pie al diálogo)

Es evidente que Gesto... no tiene nada que ver con ETA, de hecho algunos de sus miembros están amenazados, pero separarse de la doctrina Pepera según la cual todo lo vasco es malo y merece ser eliminado, les supuso buscarse problemas muy gordos.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Farré se "ofrece" a retirar la demanda contra la Frikipedia

En un artículo del Ciberpaís Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, habla sobre algunas de las últimas polémicas de su asociación. En el artículo se comenta la primera sentencia que pierde la SGAE gracias al copyleft (ese movimiento que promueve Microsoft, según Farré), y también la oferta de retirar la demanda contra la Frikipedia si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas.

Tras la denuncia contra la Frikipedia más de 200 webs se sumaron a una campaña por su defensa, pero para el vocero de la SGAE se trata sólo de un grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios. No es esta la única perla de Farré, también afirma que hace cinco años Linux se asociaba a movimientos alternativos y a insultos.

Tras tan elevado número de despropósitos sólo podemos decir una cosa: Pedro Farré dimite. Flaco favor le estás haciendo a la sociedad que representas.
 
A
Anonymous
Invitado
Farré se "ofrece" a retirar la demanda contra la Frikipedia

En un artículo del Ciberpaís Pedro Farré, director de relaciones institucionales de la SGAE, habla sobre algunas de las últimas polémicas de su asociación. En el artículo se comenta la primera sentencia que pierde la SGAE gracias al copyleft (ese movimiento que promueve Microsoft, según Farré), y también la oferta de retirar la demanda contra la Frikipedia si retira esos contenidos de Internet, se retracta y pide disculpas.

Tras la denuncia contra la Frikipedia más de 200 webs se sumaron a una campaña por su defensa, pero para el vocero de la SGAE se trata sólo de un grupo no amplio de internautas, sin un mínimo rigor intelectual, cuatro personas que odian nuestra organización, porque es eficaz defendiendo los derechos de sus socios. No es esta la única perla de Farré, también afirma que hace cinco años Linux se asociaba a movimientos alternativos y a insultos.

Tras tan elevado número de despropósitos sólo podemos decir una cosa: Pedro Farré dimite. Flaco favor le estás haciendo a la sociedad que representas.

Copiado de http://www.elotrolado.net sta mui mal eso de plagiar xDD

EOL una gran web tb en contra de loS MALNACIDOS de la sgae.

nos vemos
 
Arriba Pie