La Primera en la Frente.

K
Pues para todos los amigos, pero muy especialmente para los que se han molestado y preocupado por ayudarme con todas mis dudas de primerizo os cuento:

Ya tengo mi primera batería, me he pillado una acústica con algunos añitos encima, pero que está bastante bien (para mí) y me la he montado en el garaje del chalet de los findes.

De esa forma y por muy poco, puedo empezar "a sentir" el tacto de una bateria real (es un mundo alucinante) y poco a poco me iré haciendo una idea de posicionamientos reales de los componentes, de sensaciones, de feeling, etc.

Tengo todo el verano por delante para poder ir practicando tranquilamente un poco con ella y así con algo más de conocimiento, poder plantearme qué e_bateria me conviene más y a la vuelta comprarmela para colocarla en el piso.

De momento sigo viendo y comparando cositas y me he dado cuenta que la mps-600 la descarté demasiado rápido. Quizás tendría que prescindir de montar alguno de sus pads (quizás el 3º tom) y ajustar el bastidor y lo demás (como ya me propusísteis) para que me quepa en el hueco. Pero sus pads parecen de mejor calidad y su módulo además de seguir contando con una muy importante conexión directa usb, tiene prácticamente el doble de posibilidades que el de la 400, trabaja con 64 polifonías, y sus pads son todos estéreo... y creo que lleva además posibilidad de conexión directa de una tarjeta SD que permite añadirle bastantes posibilidades. Me convence el cacharrito.

Pero la decisión final será para entonces, cuando sepa algo más y cuando la pueda utilizar, una vez ya de vuelta de vacaciones.

Es lo que hay de momento y se siguen aceptando todas las opiniones que serán bienvenidas y apreciadas como siempre.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado tanto, perdonadme las molestias que os he causado y un gran saludo a los demás amigos.
 
Hola, la verdad es que la diferencia entre la mp 400 y la mp 600 es notable, si el presupuesto llega, sin duda me lanzaría a por la 600, aveces pasa que decimos " buahh eso no lo voy a usar en la viiida, pa que lo quieeeero " y mas de una vez nos arrepentimos como me pasó a mi, que ahora quiero tener algun pad estereo para la caja y no lo tengo, o me gustaria aprobechar la salida dual de un tom para sacar dos.
Así que mi consejo sería la 600 que como bien dices, es mejor módulo y tiene mejores pads.

----------------------------------------
www.myspace.com/brageseth
 
yo creo que primero deberías ver como suena y luego comparar...yo sigo pensando que la mejor opción en estos momentos es la mps-300 con el dtxpress. el módulo aunque no tenga tantas cosas, supongo que será mejor. el rack, es totalmente modificable e incluso puedes ponerte a cortar tubos para que te quepa.

un saludo!!!
 
La verdad es que no acabo de entender que es lo que ves en esa batería. Todos los pads son de goma. El módulo tiene una pinta malísima. ¿Conexión usb directa?. Eso no es más que que un adaptador midi/usb integrado que te ahorra gastar los 10 euros que cuesta el interface. Ya, ya, que no te gustan los platos pizza, ¿no? Pero ¿has mirado cuanto cuestan esos 4 platos millenium? Ten en cuenta que dos de los platos son de 10" es decir muy pequeños.

Es que no sé, a lo mejor me equivoco y Thomann ha sacado un conjunto mejor de lo que parece, pero para mi, gastarse 666 euros en una batería toda de goma, sin ninguna posibilidad de cambiar a malla, excepto cambiando todo, con esos platos de solo dos zonas y de aspecto tan malucho, y con ese módulo, pues... En fin, supongo que algo te ahorrarás frente a la otra opción que manejabas antes. Además así es montar y tocar. Sólo tu puedes valorar lo que te venga mejor.
 
K
Gracias Escorpión, es que comparando sus prestaciones me parece que la diferencia de precio está muy justificada. Lo malo es que no he visto por aquí a ninguno que la tenga y que pueda comentarnos sus impresiones. Ahora no tengo prisa y puedo esperar a ver si alguno se decide primero.

Por eso mismo decía que se admitían todas las opiniones amigo Mariodoyle y como bien dices el módulo yamaha posiblemente sea mejor, pero como pienso utilizar también el ordenador con lo del usb directo casi que compensa cuando necesite mas calidad.

Y gracias por tu opinión también amigo Tantris, ya veo que a tí te da un poco de repeluz el bicho, pero las características no parecen tan malas. Y hasta que no lo vea (o alguien me lo asegure) no estoy tan seguro de que no se puedan desmontar esos pads para ponerles malla. Creo que habría que ver uno de más cerca, o con suerte que alguien lo comprobase primero.

De momento he ganado en que me quito el estrés de tener que decidir YA mismo, y te aseguro que no descarto ninguna opción de todas las posibles.

Un saludo amigos y muchas gracias por los consejos.
 
Hasta que se vea la electrónica

Hola paisano y a todos los demás. Me parece un acierto lo de la bataca acústica es una suerte el poder aprender con eso, pero también creo que le estamos dando demasiada importancia al material y muy poca (o nada) al aprendizaje. Yo, en casa tengi una TD3 y las clases las doy con una acustica (Una hora semanal). Se parecen como un huevo a una castaña, es decir no "tienenadaquever" un instrumento con el otro salvo que ambos se llaman batería. Tengo la suerte que ocasinalmente mi maestro viene a casa a impartirme la clase, y ayer le comenté la posibilidad de cambiar los toms de la TD3 por unos millenium con malla, y me dijo una frase que me dejó totalmente convencido, la frase fue: "Queda tanto por aprender, que cuando le veas la electronica a los toms de goma de tanto pegarle, será el momento de cambiarlos" Y tiene mas razón que un santo. He decidido solo cambiar el charles por un VH11 (cuando la crisis me lo permita), por aquello de que sea la posición de pie y elemento igual que en la acústica y mejorar el toque que con el actual y todo lo demás es gastar innecesariamente el dinero. Es increíble el sonido y toque que mi maestro saca de la TD3, por lo que me queda muuuucho por aprovechar la batería que tengo.
Estas son mis conclusiones después de 4 meses alucinando con este impresionante instrumento y lo que mas me gusta es lo que me queda por aprender.
Esto peñazo es lo que humildemente puedo aportar a este fenomenal foro.

Carioco :ok:
 
K
carioco dijo:
Hasta que se vea la elctrónica

Carioco :ok:


Amigo Carioco, "paisa"..., pues perdona que te corrija tus palabras, pero ni en lo de peñazo ni en lo de humildemente estoy de acuerdo contigo. Al contrario me alegro de haber leído tu opinión y la que transmites de tu profe... No le falta razón ni a lo que tú dices ni a lo que dice el.

Verás, en el garaje de la playa no hay problema por ruido porque no va a protestar nadie (bueno, quizas la familia pero por ahí no hay problem) y cuando meta la eléctrica en casa éste otoño, tampoco creo que mi ruido moleste por el sitio que he escogido para colocarla y porque la vecina de abajo "no es de las que usan bata" ja,ja,ja (es un recuerdo divertido a un post que leí por aquí).

Pero lo que hay que pensar es que mi nivel musical (y ya lo he comprobado) "no tiene nivel", así que y aunque son excelentes consejos los de mejorar el instrumento es posible que de momento no sean absolutamente necesarios en mi caso.

He oido y me han comentado y he leido, opiniones de amigos con la 400 que están muy contentos con la suya y yo me lo creo y los felicito. También dicen que sus módulos no son "high fidelity" ni "top class" pero que suenan muy bien y están contentos con su funcionamiento, y yo me lo creo. Por tanto pienso que el de la 600 no debe ser tan malo cuando sus características mejoran a las de su hermano. Tambien está claro que hay cosas mejores quizás por un poco más, pero habría que hacer numeros y decidir si me convienen realmente, o si ya sobrepasaría mi "capacidad artistica" desperdiciando sus propiedades tontamente. Lo que trato de decir es que no voy a meterme en una Td-12 de ninguna forma pues estaría cometiendo una tontería, a pesar de lo genial que me parece y lo contentos que se les ve a sus afortunados poseedores.

Hay tiempo, pues ahora como antes os dije ya no tengo ninguna prisa y todo es posible. Y vuestras opiniones (las de todos) me abren siempre los ojos y me son muy útiles porque además lo hacéis de forma totalmente desinteresada y buscando mi único beneficio, y es muy de agradecer todo eso.

En efecto odio las pizzas jejejej, y además que cambiando cambiando, la cosa sube, pero no sé aún nada. A ver si entre tanto sale algún propietario de 600 (Tuve uno blanco hace años y tampoco era nada del otro mundo pero me dió muchas satisfacciones), y nos cuenta cositas de ella, sería genial.

Saludos amigos.
 
Kodiak dijo:
Y hasta que no lo vea (o alguien me lo asegure) no estoy tan seguro de que no se puedan desmontar esos pads para ponerles malla. Creo que habría que ver uno de más cerca, o con suerte que alguien lo comprobase primero.

Creeme. De eso puedes estar completamenet seguro, esos pads son los típicos pads de goma sin profundidad. Los pads a los que se les puede poner malla son aquellos que llevan parche intercambiable y puedes estar seguro a la vista de las fotos de que no es el caso de la 600.

La razón por la que la mps-300 es tan buena para cambiar a malla, es por que tiene bastante profundidad (más o menos la misma que un pad de malla de 8" roland), por que sus parches son intercambiables, y por que tiene pre recortado un cilindro de espuma justo con la altura y densidad necesaria para llevar la vibración del parche al piezo. Desde luego no es una casualidad. Estoy completamente seguro de que Medli fabrica los pads así para vender pads de malla a precio super económico sin tener que pagar derechos de patente a Roland.

Los pads de la 600 son completamente diferentes, son como los pads de goma de una Roland o una Yamaha, muy poco profundos y con la goma imposible de quitar. No hay nada que hacer en ese sentido.
 
carioco dijo:
Yo, en casa tengi una TD3 y las clases las doy con una acustica (Una hora semanal). Se parecen como un huevo a una castaña, es decir no "tienenadaquever" un instrumento con el otro salvo que ambos se llaman batería.

La verdad es que mis sensaciones son otras. Sólo había tocado acústicas hasta hace muy poco. No sé si será por que tuve la suerte de encontrar este foro y comprar una batería con malla. Tal vez porque en seguida empecé a tocar a través del ordenador con Superior Drummer. Tal vez por los platos que tengo. No lo sé. Ahora mismo, excepto por el charles que espero cambiar dentro de nada por un rhh-135, apenas noto diferencia con una acústica. En cuanto al tacto, mínimo, sólo en el tamaño de los pads, pero ahora me encanta así. En cuanto a sonido, si me apuras, me gusta más el sonido de superior drummer que el de las acústicas cutres, de local de ensayo, con las que he tocado.

Tengo la suerte que ocasinalmente mi maestro viene a casa a impartirme la clase, y ayer le comenté la posibilidad de cambiar los toms de la TD3 por unos millenium con malla, y me dijo una frase que me dejó totalmente convencido, la frase fue: "Queda tanto por aprender, que cuando le veas la electronica a los toms de goma de tanto pegarle, será el momento de cambiarlos" Y tiene mas razón que un santo.

Tiene toda la razón el profesor. Para aprender vale hasta un pad de prácticas o una batería sorda. Es cierto que para ejercicios todo vale. Otra cosa son las sensaciones que obtengas. Me parece que como poco, en la caja es MUY recomendable usar malla.
 
tantris dijo:
Tiene toda la razón el profesor. Para aprender vale hasta un pad de prácticas o una batería sorda. Es cierto que para ejercicios todo vale. Otra cosa son las sensaciones que obtengas. Me parece que como poco, en la caja es MUY recomendable usar malla.

Hola Tantris, si, debe ser cuestión de sensaciones. Supongo que no será lo mismo empezar desde 0 con una e-drum, y cuando tocas una acústica se nota mucha diferencia. Por el contrario si aprendes con una acústica y tocas una electrónica, la diferencia debe ser menor. El hecho de conseguir controlar los golpes fuertes/flojos/fantasmas con una acústica no tiene nada que ver con una e-drum. Supongo que con una TD20 o TD12 debe de haber menos diferencia. Pero con las baterías que tenemos la gran mayoría de los mortales, es mucho mas difícil.

La TD3KW de Roland viene con la caja PD8X de malla. Alguien comentó, que no le gustaba esa caja por la posición del trigger, que esta en un lateral. Pero yo hasta ahí no llego.

Bueno, bueno, sigamos intercambiando experiencias que esto enriquece.... y cuece.

Salu2ato2

Carioco :ok:
 
K
Hola amigos!, poco que añadir a vuestros excelentes comentarios, estoy con Carioco en cuanto a lo que dice de ""sigamos intercambiando experiencias que esto enriquece"", y no solo a vosotros amigos, podéis estar seguros.

Primero Tantris te agradezco lo que dices sobre esos pads, yo también me he fijado en las fotos y como dices parece como si todo estuviese pegado, pero a ver, eso no quita para que lleve un recubrimiento en el borde del aro que tape esos tornillos, o que los tornillos tengan las cabezas por la parte de abajo. Me imagino que se podrán abrir para reparalos, pero como tú dices en la foto no se ve nada y parece que es algo sellado. Eso es lo malo que solo hay una misera foto solitaria del conjunto y ninguna más en detalle, como las tienen otros artículos.

Así que me creo lo que dices y pienso que tienes toda la razón, pero tendría que comprobarlo.

Otra cosa que veo es la categoría de las personas con las que estoy hablando y me imagino el nivel que tendréis aunque no me lo digáis. El mío ya lo dije y era la verdad -nulo- así que tampoco creo que sea un problema muy grande el no disponer de malla al principio (unos años quizás hasta que vaya cogiendo algo de sensibilidad), pero es que tampoco creo que importe demasiado para mí ya que voy a emplearlas solo para mi diversión y disfrute (bueno con la de la playa disfrutarán más personas, pero, "se siente"). Mas adelante si veo que tal, siempre puedo comprar una caja con malla como la PD 85, o una yamaha, o más probable hacerme una con una de 300+malla+piezo borde, pues lo demás valdría.

Hoy he estado viendo y disfrutando con un video de Jose María con su td-6 (cómo toca el compañero, me ha encantado el ritmazo que le pone) y he visto que a pesar de su gran nivel, tiene todos los pads de goma excepto la caja, así que para un modesto aficionado como yo pienso que no será tan imprescindible irse a mallas, aunque quizás en un futuro sí que lo sea.

Jajaja, para tener poco que decir ¡Atiza lo que he arreao!... Perdón ya corto.

Por favor seguid con vuestros comentarios sin problemas. Yo hasta el lunes o martes me voy mañana mismo al chalet que tengo cosas que hacer por allí y de paso aprovecharé (jeje), pero os leeré a mi vuelta.

Un saludo amigos y hasta entonces!.
 
La verdad es que justamente al empezar (cuando empiezas a cogerle la sensibilidad al instrumento), es cuando veo más necesario que el tacto de la pieza de ejercicio (normalmente la caja) sea muy fiel al de una acústica.

Si empiezas practicando en gomas, no aprenderás a aprovechar el rebote, y se te agarrotará el brazo enseguida.

Te recomiendo encarecidamente que, como mínimo, te pilles un pad de prácticas (caja sorda) para hacer ejercicios.

;)


Por cierto, el vídeo de JOSE MARIA cuál es? Yo no lo he visto, y me has hecho entrar curiosidad ;)
 
K
Borisnot dijo:
La verdad es que justamente al empezar (cuando empiezas a cogerle la sensibilidad al instrumento), es cuando veo más necesario que el tacto de la pieza de ejercicio (normalmente la caja) sea muy fiel al de una acústica.
Si empiezas practicando en gomas, no aprenderás a aprovechar el rebote, y se te agarrotará el brazo enseguida.

He abierto el correo antes de irme a la playa y ya por costumbre me he pasado por aquí y me encuentro tu comentario.

Pues entonces Borisnot, y si es como tu dices, me alegro mucho porque he acertado de pleno con mi decisión de comprarme la acústica y sin que antes me hayas dicho nada. Asi voy a poder practicar en lo que más se parece a una acústica jeje.

Borisnot dijo:
Por cierto, el vídeo de JOSE MARIA cuál es? Yo no lo he visto, y me has hecho entrar curiosidad ;)

Pues te lo recomiendo porque a mí me ha encantado el ritmo del amigo (a pesar de "eso" Jose María...jeje) el ritmazo que lleva con el tema se me llevaba los pies, aunque aclarando que sin hacer comparaciones con nadie. Lo mencioné porque exactamente lo había visto por la tarde. Por aquí he visto ya unos cuantos, de algunos compañeros, muy buenos. Hay un gran nivel entre los amigos... aunque también hay alguna chapucilla.

Para que no lo tengas que buscar, está aquí: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=40798

Un saludo y hasta la vuelta!
 
carioco dijo:
El hecho de conseguir controlar los golpes fuertes/flojos/fantasmas con una acústica no tiene nada que ver con una e-drum. Supongo que con una TD20 o TD12 debe de haber menos diferencia. Pero con las baterías que tenemos la gran mayoría de los mortales, es mucho mas difícil.

La TD3KW de Roland viene con la caja PD8X de malla. Alguien comentó, que no le gustaba esa caja por la posición del trigger, que esta en un lateral. Pero yo hasta ahí no llego.

Ahhh, no sabía que tenías esa TD3. Bueno, si la caja es de malla, la cosa cambia. En realidad, o al menos yo, tocas el 90% de los golpes o más sobre caja, bombo, ride/charles, así es que entonces tienes razón.

Eso sí, creo que alguien más lo ha comentado, pero el que ha hablado últimamente sobre los defectos del pdx-8 he sido yo. Lo compré hace poco y no estoy nada contento con él, precisamente en cuanto a ese tema de los golpes fuertes/flojos/fantasmas. Mientras que el pad mps-300 tuneado con malla responde fielmente a la fuerza dada, en el pdx-8 no hay forma de encontrar un punto de sensibilidad dell módulo en que responda correctamente. Un golpe relativamente flojo, pero seco dispara al máximo de volumen. Además, tiene un hotspot brutal (los golpes en la zona del piezo suenan muchísimo más fuerte). Por si te sirve, mejora algo la respuesta tensando muchísimo el parche, pero nunca responde tan bien como el pad mps-300. Y la verdad, en un pad que cuesta 140€ no deja de parecerme cabreante. Otro defecto del pdx-8 es que parche y borde estan poco aislados, si grabas lo que sale, casi siempre tienes las dos notas.

Por contra, de verdad, en los pads mps-300 sientes más o menos la misma sensación en cuanto a acentuación en los redobles, etc... de una caja acústica. Como único defecto, alguna vez, de los cientos de golpes de un redoble, alguno perdido no sale. Pero es muy poco habitual. Otra pequeña diferencia con la caja acústica es que con el tuneo que hice, también une sonido de parche y de borde, pero bastante menos que el pdx-8. Por supuesto otra diferencia con una caja acústica es que suena igual en todas las partes del parche, aunque el ligero hotspot que tiene casi produce esa sensación. Como en el pad mps-300 el piezo va en el centro, por los bordes suena un poquito menos (aunque el hotspot es muchísimo menor que el del pdx-8). Entre eso y la diferencia de tensión da un poco esa sensación de acústica.

En resumen que no echo de menos, para nada las sensaciones de una acústica.
 
K
Pues me alegro de lo que decís y de las buenas sensaciones que sacáis de esos pads de malla y el parecido de su respuesta a las acústicas. Está claro que cuando me pida mi eléctrica añadiré al menos un pad de 300 para ponerle malla.

Yo he estado disfrutando como hace tiempo no lo hacía, al final me he venido con ampollas en las manos pero ha valido la pena. Me llevé un ampli y le conectaba o el mp3 o la Kiss fm y... a intentar seguir el ritmo. Juá, qué juerga, se me caían las baquetas, pegaba a destiempo, etc. pero le voy cogiendo el gustillo que es lo importante. Ha merecido la pena.

Perdonadme, pero tenía que contároslo. Un saludo.
Kodiak
 
Arriba Pie