la presion puede mas que la ambicion

esta mañana he leido una noticia que me ha entristecido como aficionado a la natacion y al deporte en general que soy, el gran Ian Thorpe, anuncia su retirada de la competición a los 24 años.....
para quienes no sepan quien es, thorpe es un nadador nacido en australia, con un impresionante palmares y con uno de los mejores presentes y futuros que existen o existian en el deporte, campeon de su pais con 15 años, ha sido 5 veces campeon olimpico, ademas de un buen numero de records mundiales y campeonatos del mundo, muchos de ellos conseguidos con la minoria de edad.
despues de las olimpiadas de atenas, entre una lesion, y un año sabatico que se tomo para descansar, me empezo a oler raro, pero hoy se ha confirmado todo, segun lei, ha sido todo debido a la enorme presion a la que es sometido este hombre, en su pais es considerado un dios, y ha tomado la determinacion de irse a vivir fuera y de olvidarse de la natacion porque es necesario para poder estar agusto con su vida.

aqui se me plantea lo ke siempre vemos, tanto en estrellas de rock, deportistas como gente de otro ambito, la fama, el poder y el endiosamiento acaba pudiendo contigo, un hombre que empieza desde abajo y acaba teniendolo todo en la palma de su mano tiene que corromperse por cojones, me parece una putada q se arruine asi lo ke podia ser la carrera de nadador mas brillante de la historia, 10 años mas por delante y todo lo ke kisiera conseguir, el deporte ha perdido a una gran figura, es jodido que todo con lo ke la gente sueña, exito, dinero....acabe por romper tus sueños, ilusiones y ambiciones.
 
M
Es una pena porque ese tio nadaba que daba autentico miedo, se deslizaba mas que nadar.
Estas cosas es lo que tienen, hay que tener la mente muy serena y fria para que no te pueda toda esa presion y mas cuando tan joven ha tenido tantisimos logros. Lo que me jode es que lo ha logrado a base de currarselo y tenga que ser el quien se queme... Lo dicho, una pena.
 
Igual el tipo ha llegado a lo mas alto y le apetece vivir tranquilo. Por que no puede hacerlo? Tiene que seguir demostrando cosas toda su vida? ;)
 
no, pero yo lo siento x el, pq podria haber kedao grabao en la historia, y tambien un poco egoistamente pq no lo volveremos a ver nadar, pq "torpedo" que es como le apodan, era un autentico fuera de serie, nadaba en fondo, en media y corta distancia, tiene una cualidades derivadas de no se que ostias del metabolismo que le permitia hacer velocidad y resistencia sin especializar su fisico en ninguno de los dos estilos. unos pies del 54, que le permitian utilizarlos como si fuesen aletas...., y con 24 q es la edad con la ke muchos ni han despuntado, aunke estos temas se han de cuidar, porque someter a un chaval menor de edad como este, nadal, ricky rubio ...etc a tanto desde tan jovenes.... es peligroso fisica y psiquicamente, porque por ejemplo nadal tiene su fisico llevado al limite y no para de lesionarse, y tiene mi edad.... joder con mi edad haber hecho lo ke ha hecho el me parece una burrada dificil de asimilar, en fin, una lastima, solo espero que se centre y que pueda volver a nadar
 
yo creo que ya ha hecho historia
y lo que hay que entender tambien esque lleva 8 años en lo más alto y triunfando y el desgaste es considerable fisico y mental
 
G
que lastima para el deporte y para todos.

ese hombre nada como un pez
 
W
pensad que este señor debía entrenar 10-12 horas al día, por lo menos, estar así durante 10 años, y más si son de los 15 a los 25, pues te acaba minando la voluntad, porque fijo que en cada brazada estas pensando, "me estoy perdiendo algo, me estoy perdiendo algo". y si es una lástima que se retire, aunque Thorpe ya ha hecho historia.
 
historia ha hecho, pero siempre nos kedaremos con el " si hubiera seguido...."

este tio podria haber ganado lo que quisiera, en fin nos quedara david meca y sus locuras...:D
 
C
Yo creo que hace bien... al empezar tan joven tiene que esta muy pero que muy kemado.
 
Yo también creo que más vale retirarse en todo lo alto.
Y respecto a que en su país le habían "endiosado"... bueno, él no se caracterizaba precisamente por la humildad, cuando le entrevistaban... algo puso de su parte.
;)
 
Como ex nadador que soy me apena mucho su abandono, esta mañana lo he visto en un periódico y me ha sorprendido en cierta medida, principalmente porque, como ya ha dicho tiMpaZo, llevábamos mucho tiempo sin saber de él.

El caso es que el deporte profesional apenas está enfocado a ser competición deportiva, simplemente es competición. Y alguien que lleva desde tan joven aguantando una rutina brutal de entrenamientos...honradamente, por mucho que merezca la pena por la gran realización personal que puede haberle supuesto cosechar la increíble cantidad de éxitos que él ha disfrutado...creo que ha hecho bien.

Está forrado, está en la flor de la vida (24 años, joder, que sólo me saca dos y medio), y tiene la vida resuelta. Además, nunca morirá ahogado. Coño, si es que lo tiene todo, yo también me retiraría así xD.
 
O
Es una lastima truncar su carrera asi por la presion, pero bueno, es su elección, mejor eso que por una lesion grave o algo asi. Ahora, con 24 años como sepa administrar su fortuna va a vivir bastante mejor que todos nosotros
 
pues yo creo q se retira pq no esta en lo mas alto, y sabe que no lo va a estar de nuevo, pq michael phelps ya le ha dado para el pelo(y coinciden en pocas pruebas) y se lo va a dar mas veces!!!


y mira q me cae bastante mas simpatico el Thorpedo que el yanki, pero es lo q hay...
 
S
Es el Raúl de la natación, empezó tan joven que ya está quemado!
 
pestuzo dijo:
pues yo creo q se retira pq no esta en lo mas alto, y sabe que no lo va a estar de nuevo, pq michael phelps ya le ha dado para el pelo(y coinciden en pocas pruebas) y se lo va a dar mas veces!!!


y mira q me cae bastante mas simpatico el Thorpedo que el yanki, pero es lo q hay...
no le ha dao pal pelo, phelps es estilista, y thorpe nada a estilo libre , solo han coincidido segun recuerdo en 100 libres en atenas, y thorpe quedo 2º y phelps 3º

ademas de la conocida como "mejor carrera de la historia", final de los 200 metros libres, en la que vencio por delante de pieter van den hoogenvand y de michael phelps
 
en el marca hoy le hacian un repotaje bastante bueno, ademas de que salia una foto de su pie a tamaño real....una burrada hasta pa mi q llevo un 46...:p

os resumo su palmares:

-debuto a los 14 años como profesional
-campeon olimpico absoluto mas joven de la historia con 15 años (400m libres)
-con 17 años gano 3 medallas de oro y 2 de plata en las olimpiadas de sidney 2000
-9 medallas olimpicas (5 de oro, 3 platas y un bronce)
-13 medallas en mundiales (11 de oro!!! 1 plata y 1 bronce)
-el mundial de fukuoka en japon con 18 años logro 6 medallas, todas de oro
-24 records mundiales en distintas categorias


todo esto sin contar campeonatos nacionales de australia ni de la commonwelth, que tambien tiene un tocho de records y medallas, ademas del ultimo mundial de natacion, en el cual no participo y podria haber logrado mas, todo esto con 24 años!! imaginad si hubiera nadado 10 años mas, podria haber sido el mejor nadador de la historia, aunke , hoy por hoy es considerado el mejor librista de todos los tiempos, con 10 años mas de carrera habria multiplicado su palmares, una pena que la presion haya logrado desanimar a ese fuera de serie, ya que no ha tenido nunca rival salvo en distancias cortas donde el holandes pieter van den hoogenband le ha dao algun disgusto.


](*,)](*,)](*,)


esto es un deportista y no ronaldo!!!!




 
Arriba Pie