La pregunta indiscreta

Padomon dijo:
Lo lei en un post, y pensé "vaya, que buena pregunta!". Dice asi:
Asi que, si es una pregunta muy indiscreta, lapidad a Morri, jejejejeje

Es una muy buena pregunta ... como bien dice Fran Moreno hay muchas variables, unas influyen más y otras menos en el resultado,
pero siendo una caja de las mismas medidas y herrajes (y aunque fueran distintos herrajes), dudo mucho de que yo fuera capaz de distinguirlas con los ojos cerrados, muchos de estos detalles son sutilezas que hay que ser muy experto para distinguirlas, en un caso así yo creo que las dos cosas que influirían más drásticamente en la diferencia de sonido serían los parches y la bordonera.

Y sí, realmente tiene mucho de bricomanía esto.

Es tan sólo mi opinión, salud!
 
ANGELAIA dijo:
pero siendo una caja de las mismas medidas y herrajes (y aunque fueran distintos herrajes), dudo mucho de que yo fuera capaz de distinguirlas con los ojos cerrados, muchos de estos detalles son sutilezas que hay que ser muy experto para distinguirlas, en un caso así yo creo que las dos cosas que influirían más drásticamente en la diferencia de sonido serían los parches y la bordonera.

Y sí, realmente tiene mucho de bricomanía esto.

Es tan sólo mi opinión, salud!

efectivamente , si tiene algo de Ikea , pues como el resto de las baterias , encargan las piezas a los chinos , las montan en sus cadenas de montaje de Europa y EEUU , que eso da mas cache y ya tenemos unas baterías de puta madre , eso si tipo Ikea si se le quiere llamar así ,
y coincido plenamente en que tiene mucho de bricolaje , otra cosa seria decir que son artesanas puesto que para que fueran artesanas tendría que haber una transformación en la materia prima , coger la madera en bruto y hacer el casco partiendo del tronco etc...
 
G
Bataka-musgo dijo:
El innombrable es (pa los que no estaban aun en su dia, y que sepais que me juego el baneo por esto..)...
...
...
Txus el de Mago de Oz!!
(Que agusto me quedau riau riau)


P.D.: Y no pongo el video de Ancha es Castilla porque me pillais de buenas eee

Acabas de matar al gato de Rubiológico.


Mi padre es artesano y no ha fabricado en su vida dos piezas iguales, pero todos sus clientes coinciden en que ese es el encanto.
 
Bataka-musgo dijo:
El innombrable es (pa los que no estaban aun en su dia, y que sepais que me juego el baneo por esto..)...
...
...
Txus el de Mago de Oz!!
(Que agusto me quedau riau riau)


P.D.: Y no pongo el video de Ancha es Castilla porque me pillais de buenas eee

enserio que ese andaba por aqui? xD... por cierto grandisimo el video jajajaja



Bueno, de vuelta al tema, podria el forero Fran Moreno explicar de forma breve el tema de los edges?

me meteria en la pagina encantado, pero por desgracia mi PC anda bastante mal, y esa pagina tiene unos graficos dificiles de digerir para el xD.

en cualquier caso es muy interesante el tema jeje

Saludos!
 
No hay mas que copiar y pegar para que lo puedas ver, ahi va lo colgado en nuestra web:

{--- La importancia de los bearing-edges, un poco de historia

Es frecuente no dar importancia al afilado de los cascos, pero ahora veremos por qué es importante escoger cómo debe de ir el borde de tus cascos, según el sonido que quieras obtener.

Durante las diversas épocas por las que ha pasado el instrumento del tambor, y sobre todo en las más recientes, a partir de 1920, cuando las primeras baterías comenzaban a ser realmente baterías, se han utilizado diversos tipos de bearing-edge o filo de casco.

A principios de los años 20 y hasta mediados de los 40, los bearing edges eran muy bastos, sobre todo en los modelos de baterías de madera. Cuando había suerte iban redondeados por completo (lo cual permite que tengan mucho control dinámico, pero poco volumen de pico), aunque lo más normal era encontrar los bordes sin ningun tipo de bearing edge, con el borde completamente plano, lo cual “mata” el parche. Lógicamente, las marcas que salieron adelante más dignamente fueron las que antes comenzaron a utilizar los bearing-edges, una gran parte de ellas ha llegado hasta nuestros días, otras se han perdido en el paso de las décadas.

Una vez pasada esta época, la utilización del bearing-edge ya era generalizada, prácticamente todas las marcas utilizaban el bearing edge completamente redondeado y algunas marcas comenzaban a experimentar con bearing-edges más complejos, cortando los lados internos de los mismos en diferentes grados (45º, 60º y 65º fueron los mas útilizados). Esto daba mayor volumen al instrumento, algo que cada vez se iba haciendo más necesario, puesto que los instrumentos eléctricos comenzaban a despuntar sobre los tradicionales.

Llegados ya finales de los 60, comenzó la era del Rock and Roll más potente, y ya prácticamente nadie utilizaba bearing edges completamente redondeados. Los fabricantes más atrevidos ya utilizaban los doble 45º, aunque de manera descompensada, con más ángulo de corte interno que externo, lo cual proporciona al instrumento un volumen y una resonancia óptimas, sin embargo la línea entre un buen y un mal afinado es más delgada. Muchos de estos fabricantes utilizaban el aro de refuerzo durante esta época, precisamente para corregir ese problema, ya que aumentando la zona de bearing-edge se aumenta la estabilidad de la afinación. Es decir, resulta más fácil afinar un tambor; además de que en comparación con un tambor de la misma medida y grosor, pero sin aro de refuerzo, el que lleva aros de refuerzo tiene algún decibelio más. Ya sabemos todos cuál fue la marca que triunfó en el rock de los 70, pues todas, aparte de las acrílicas, llevaban aros de refuerzo y las acrílicas llevaban un doble 45º.

Llegados los 80, aterrizó la ciencia del marketing: todas las marcas utilizaban argumentos técnicos de por qué sus instrumentos eran mejores que los de los demás, unas veces por la madera, otras veces por el bearing-edge, otras veces por el nuevo diseño de sus bellotas, etc. Durante esta época muchas de las marcas más punteras, de las cuales muchos modelos todavía se pueden ver normalmente en cualquier concierto, o se pueden adqurir a muy buen precio de segunda o quinta mano, llevan el bearig-edge compuesto por 45º interno y redondeado externo, también se utilizaba mucho el doble 45º de los 70, aunque en menor medida que el compuesto.

Durante los años 90 empezo a utilizarse el “novedoso” doble 45º en V, con un 50% de el rebaje a cada lado del casco, lo cual aumenta todavía más el volumen y la resonancia del casco, y con el cual, los grandes afinadores de baterías hacen que estos sets suenen como auténticos cañones. Sin embargo, para los que no afinan tan bien no son tan positivos. (Estos bearing edges de angulo en V, en Bricobateras solamente los recomendamos para cascos de 8 capas Keller o de menos caps, y siempre sin aros de refuerzo, ya que si no los parches sufren en exceso. No obstante, esto es sólo nuestra opinión y en nuestro taller podemos realizarlo como lo prefiráis.)

Ya con el cambio de siglo, comienzan a surgir de manera masiva pequeños talleres de personalización de instrumentos, los cuales piden la opinion de los clientes a la hora de realizar el bearing-edge o cualquier otro parámetro técnico en torno a la batería que el cliente desee. También se empieza a utilizar masivamente el doble 45º en V, el cual, junto con el doble 45º con más rebaje por dentro que por fuera, son los más útilizados hoy día por gran parte de los mass-producers.---}

Espero que tengas la informacion que necesitabas, no obstante si teneis cualquier duda, mandadme vuestras dudas a info@bricobateras.com , ultimamente no me paso mucho por el foro, lo siento.....

Un saludo
 
muchas gracias jeje, pero me parece que cuando mi pc aun andaba bien me lei eso mismo xD, cuando tenga tiempo te mando mis dudas mas detalladas ;)

Saludos y gracasi de nuevo.
 
jordiasb dijo:
¿Cuál de los 3?

:D

leñe.... que crueles, ¿quienes son los tres innombrables? xD... esque ya que haceis tanto drama con el tema a uno le entra la intriga jajaja
 
Hilos similares
J
9
2K
juanjavier
J
Arriba Pie