La peña está zumbada: Post de pirados al volante

E
Acabo de ver en las noticias algo que me ha dejado de piedra.

Últimamente hay muchas noticias sobre si la gente corre mucho con el coche, que se matan y tal. Están dando pie mucho más a noticias de ese tipo, pero esque la que acabo de ver me ha conmocionado.


Situación: Va un tio con el coche, pasao de velocidad, y atropella a un ciclista. Obviamente lo mata, el hombre es un simple mortal, no un super hombre.

Juicio: A saber la de carajillos que se habría bebido el jurado y el juez, que va, y el tio del coche GANA EL JUICIO.

Por si fuera poco fuerte, luego fuera la prensa le pregunta, y al tio no se le ocurre otra cosa que soltar esta perla:

"Pues que quieres que te diga, para mí son mucho más importantes los millones que vale mi BMW que la vida de una persona, así te lo digo."


De paso abro ste post para que contemos cosas que hayamos visto por la tele/experiencias personales. Yo aún estoy flipando.
 
B
Flipante. Increíble. Me cuesta creer que eso haya pasado, aunque en este país admito que no hay nada imposible, en esos temas.

Estoy flipando.
 
Ya lo he visto en las noticias...flipante... El tio no se corta ni un pelo, hay ke ser sinvergüenza...
 
No, si lo peor no es eso...

Acabo de escuchar las noticias y ahora quiere que la familia le pague los daños recibidos en su Audi (un A6 o A8), así como unos 12000€... (lo del Audi y la pasta que pedía era una salvajada, creo que 12000 pero no estoy seguro)

Si en este país algo está sucediendo... no me lo explico... No, si ahora tendrán que vender el piso para pagarle al payaso este el coche...
 
Y encima quiere que la familia de la victima le paguen la reparacion del coche... Yo le metia el coche de canto por el culo
 
No coment.

Espero que la justicia sea JUSTA.
 
Tú espérate, que a este le van a hacer una visita en su casa señores con pasamontañas... qué otro remedio queda, cuando la justicia deja de funcionar como debe. Salu2!!
 
por partes: no se ese caso en concreto como estara, pero os pongo otro ejemplo:

Un colega va con un coche a la salida de Denia. De repente, sin paso cebra ni hostias, de entre dos coches aparcados, le sale un abuelo con dos bolsas de la compra. Mi colegano puede hacer nada salvo pegar golpe de volante y darle a una farola, y estampar el coche contra un bordillo que separa los dos carriles de ambos sentido, haciendo que este se quede boca arriba. sin embargo, el abuelo se lleva un golpe de la parte trasero-lateral del coche de mi colega. Cadera rota, muchos sustos, mi colega con contusio
Se celebra el juicio. Obviamente, parte de la poblacion increpa contra mi colega, aunque este gana el juicio. Este necesita el coche para trabajar (es interino y en 3 años ha tenido 2 pueblos distintos bastante alejados de casa). Pues cuando se le ocurrio decir "bueno, pero yo necesito que alguien me pague lo del coche" pues casi lo lincharon, y la prensa tardo poco en hacerse eco de lo desalmada que es la gente.

Esta claro que si el tio del audi iba al triple de la velocidad permitida, era un gilipollas, y mereceria ke le colgasen por los huevos, pero en estas cosas algunos peatones tambien nos las traemos
 
Bueno amigos.
Hoy no he visto la tele.Casi nunca lo hago,pero supongo que os referireis a esta noticia

http://www.20minutos.es/noticia/339661/0/audi/vida/hijo/

Siento ser yo el que tenga que escribir esto.Lo siento en lo mas profundo de mi corazón,pero tengo que escribirlo.
No quiero que se me malinterprete ni que se saquen conclusiones precipitadas.Lo más facil en estos casos es decir!este hijodeputa se tenía que podrir en la carcel! ,pero..
Alguien se ha parado a pensar que pudo tener la culpa del accidente el chaval?
Vaya por delante que soy practicante de ciclismo y he competido en las categorías de cadetes,juveniles y aficionados(lo que hoy llaman "Élite y sub-23".Me he recorrido toda la geografía de la Comunidad Valenciana y muchos otros lugares de España y os aseguro que sé de buena tinta lo que és que un hijodeputa te pase rozando,o un camión a toda leche o un tractor cargado de patatas.Sé lo que es tener un accidente en bicicleta y sé a lo que nos exponemos los ciclistas.
Pero es que,despistes los podemos tener todos.Todos somos humanos y todos erramos.Lo que pasa es que en estos casos siempre paga el débil.Si me despisto yo con la bici,o sufro un pinchazo o un reventón y se me vá la bici,siempre voy a tener yo las de perder.
Imaginaos que en uno de estos casos,se me vá la bici contra un coche que viene de cara en el cual va una feliz familia,o un hombre que vuelve a casa después de un duro día de trabajo y resultado del accidente yo fallezco.¿que hacemos? matamos al conductor diréctamente? lo metemos en la cárcel? lo linchamos?

No conocemos los hechos y por lo tanto no podemos juzgar.Según el vídeo y lo poco que he podido ver,el conductor circulaba a 114kmh en una zona restringida a 90kmh,cosa que hemos hecho TODOS alguna vez en la vida,o no? El tipo no dio positivo en la prueba de alcoholemia y,lo mas importante...hay un juez que ha dictaminado a su favor.
Estos casos suelen ser muy peliagudos,porque en un accidente entre dos,sin testigos y uno de los dos resulta fallecido,tristemente no hay mas que un testimonio.
Es duro.Muy duro tener que admitir esto.Para los familiares y para todos nosotros,pero es así.
Otra cosa es que el tío sea un hijoputa y encima séa capaz de pedirles una indemnización por los daños que sufrió su coche.Un tio que tiene un A8 no creo que séa un currito de 40 horas mileurista.Pero imagináos que os pasa a vosotros.Vais con vuestro ford fiesta tan tranquilos y de repente..PUM!!.Aparte del disgusto que te llevas,que estas tres meses sin cagar duro,te has quedado sin coche porque al intentar esquivarlo te fuiste a la cuneta y destrozaste el coche.Que hacemos? Si es que la misma aseguradora,cuando des parte del accidente va a reclamar los daños.
De verdad que no quiero sonar duro pero,no conociendo el caso creo que és mejor no aventurarse.
Yo,como todos vosotros,preferiría que fuera culpa del coche y que lo metieran en la puta cárcel pero......
 
E
Coño, habré oído mal lo de la velocidad [de todos modos ya lo había hablado con Cueto y lo del triple lo puso en duda, yo, era lo que había escuchado, a editarlo voy].

Y vale que lo hayamos hecho todos, pero eso no es excusa para conducir a más velocidad de la permitida, que quieras o no, te resta tiempo de reacción.

Porque claro, todos hemos conducido alguna vez un vespino sin casco, pero dile tu al policía que no llevas el casco porque nadie se lo pone [o peor, dí que no te lo pones porque te despeinas, que es otra de las cosas por las que se han alarmado los informativos últimamente, y en mi pueblo esa es la excusa desde hace años].
 
Easton dijo:
y en mi pueblo esa es la excusa desde hace años].


Ya.Pero es que en tu pueblo estais todos medio zumbaos O:)
Tu eras de Sagunto,no?
 
a ver, el fulano iba más rápido de lo permitido, y si ya tienes las de perder si atropellas a alguien en condiciones normales, pues más papeletas aún llevas si superas el límite de velocidad...
al fulano tardaron más de 1 hora en hacerle el control de alcoholemia por lo que vi en la tele, que decían que si se lo hicieran al momento podría dar positivo. Eso es porque algo "contento" iba...
 
E
miltorcom dijo:
Ya.Pero es que en tu pueblo estais todos medio zumbaos O:)
Tu eras de Sagunto,no?
De Sagunto viviendo en Gilet (a éste último me refería) pero vamos, que para el caso es lo mismo, porque está al lado y se juntan la misma chusma xD
 
Easton dijo:
"Pues que quieres que te diga, para mí son mucho más importantes los millones que vale mi BMW que la vida de una persona, así te lo digo."

En la noticia que acabo de ver eso lo decia la familia del fallecido, no el tio...
 
si hombre ,pobrecito el conductor trabajador proletario con su A8 de proletario ,que ahora se queda sin poderse desplazar a su curro.. juas
el conductor del vehiculo es un Hijodelagranputa y no hay mas que decir ,no se si visteis la noticia por la Tv , pero oirlo hablar da puto asco :

"pues na di positivo ,porque me hicieron esperar los policias ...y claro llame a mis colegas para vinieran con algo de beber , y me tome un wisky con cola.. pues para refrescarme un poquito.."

Acaba de matar a una persona y se la suda...pimplandose unos wiskazos para celebrarlo (si es cierto como si es bola es lo mismo)... habla como si hubiera atropellado a un gato ..en fin

y por otra parte dudo mucho que el ciclista se tirara encima del vehiculo
y mira aunque fuera asi, aunque la culpa hubiese sido del chaval por imprudente, esa manera de hablar refleja la clase de persona que es ,como se puede ser tan desaprensivo e inhumano
 
según escuché, este tío iba a 173 km/h en un tramo de 90. A esa velocidad, por mucho despiste que tuviera el pobre chaval (cosa que no se ha demostrado, creo) gran parte de culpa la tenía el conductor. Por lo tanto yo, a nivel personal, considero que este tio es en parte responsable de la muerte de este muchacho y encima denuncia a la familia del niño para que le paguen su modesto Audi A8... No solo con esto, sale en la tele sonrisita en boca diciendo que da gracias a Dios por no haberse matado el...

Para mi es un hijo de puta con todas las letras que no merece ni que le escupan en la cara.

He sentido verdadero asco cuando he visto la noticia...
 
ademas ,si la culpa hubiese sido del chaval , el conductor lo habria dicho una y otra vez para que al menos eso quedara claro ...no?

asi que..
 
Mateo 7, 1-2: "No juzgueis si no queréis ser juzgados, porque con el mismo juicio que juzgareis, habéis de ser juzgados, y con la misma medida con que midiereis, seréis medidos vosotros"

A lo que voy, no me voy a poner para nada de su parte, pero sí en contra de todos éstos veredictos que dáis, todos ellos generalmente con sentencia de "muerte para el hijoputa ricachón", ya que no sabéis absolutamente nada de lo que pasó, y por lo que COINCIDEN todos los medios, no dió positivo, la velocidad era de unos 20 km/h de más (límite que superáis, SEGURO que TODOS, y el que diga que no, miente como una perra) y no tenemos NI PUTA IDEA de quién tuvo la culpa, pero los jueces le han dao la razón al del coche.

La frase esa de "vale mas mi BMW que una vida" no es cierta, sino que la propia familia del fallecido comenta "¿que pasa? ¿valen mas 12.000 euros que la vida de mi hijo?". A lo que voy, lo que ocurre en éste caso es que es muy fácil coger a una persona de status social alto (un rico, vamos, que todo el mundo les tiene asco) y criminalizarlo hasta que la lapidación parezca misericordiosa.

Pensad con la cabeza y no con el corazón, que todos vemos la imagen que nos venden, que nubla todo porque saca nuestros instintos de protección al que es igual que nosotros (en éstos casos, atacamos al rico siempre) y en realidad no sabemos NADA del caso. Pero NADA de NADA, vamos. Seguro que habéis visto a Homer Simpson criminalizado en la tele por coger una gominola del culo de una canguro que había contratado... pues eso, no veais lo que queréis ver.

Intentad no crucificarme ahora, que no digo que esté bien la actitud del tio, pero eso, que no tenéis razón.

PD: Lo de llamar a los colegas para tomarse un whisky evidentemente no era para celebrarlo, sino porque estaba completamente CAGAO de miedo y nervioso, y yo en esos momentos tambien habría necesitado una copa. Y si sale sonriendo no quiere decir que se la suda... a ver si para dar un veredicto hay que ver si llora o sonríe, que más dará, digo yo. Y lo de tener que decir una y otra vez que "el otro ha tenido la culpa"... otro comportamiento típico de éste pais: si no se tira al suelo, seguro que no ha sido penalty porque... ¡ni siquiera se ha caido!. Vamos que parece que si no eres un puto pesado repitiendo todo el rato lo mismo y a gritos, no tienes razón.

:ok:
 
Vale que el tio tiene menos tacto que un condon de lija, eso esta claro, pero en mi familia he vivido un accidente por culpa de un ciclomotor en la que todo el mundo clamaba al cielo contra el coche por algo parecido y toda TODA la culpa era del motorista...y ahi que haces, te suicidas en solidaridad?no es por defender al tio, pero es que hay de todo, y las noticias son segun como se cuenten, no lo olvideis.
 
C
Pues si lo que se dice del tío del coche (me refiero a su actitud post-accidente) es cierto, es para fusilarlo, pero maticemos.

Siento muchísimo decir esto por Miltorcom, que ha practicado el deporte en cuestión, pero, al menos en lo que se refiere a Euskal Herria, los ciclistas son unos jetas y unos caraduras y a nada que te despistes un poco te la lían porque parece que se creen que la carretera es suya, y como se te ocurra rozarle a uno y tirarlo al suelo, aunque haya sido culpa suya, aparecen 20 de la nada para darte de ostias, y lo digo porque a mi me ha pasado, concretamente llendo de Elantxobe a Ereño con mis viejos para una jamada, es decir carretera de Lakeitio. Vamos, que también hay mucho ijoputa suelto dando pedales.

Otra cosa es que el tío del caso que nos ocupa sea un baboso, y que merezca una paliza de dejarlo tetrapléjico.

De todos modos, digo yo, imagináros que váis por la carretera todo normal, y un ciclista os monta una de esas picias de "no se para donde voy pero me importa un huevo porque la carretera es mía" que tanto les gustan a algunos, pegas un volantazo, te comes un arbol que afortunadamente solo te deja el cuello encollarinado para dos meses, dos costillas rotas y el coche siniestro, y como con el culo le has dado al ciclista, pues te lo has cepillado (Cargo de conciencia que no te quitarás en la vida). No se vosotros, pero si gano el juicio (Improbable, teniendo corresponsales de todas las cadenas cubriendo el juicio del exterminador de deportistas) y a la salida tengo a la prensa y medio pueblo llamándome asesino a la cara, lo lógico sería inflar pecho y decir que mejor muerto el que yo, con dos huevos, lo tengo clarísimo.
 
precisamente a eso me referia, Cobelo, exactamente a eso.
 
Estoy de acuerdo en que tu interpretación de la información, dependerá de la fuente desde la cual te llegue. Yo he oído varias noticias en la radio, y después, una hora más tarde al verlas en la tele, ya había variado la noticia considerablemente. Sinceramente me fío más de la radio.
Mi opinión en este tema es que hay cafres en los dos bandos, tanto en peatones como en conductores.
Viajando en carretera, he sido testigo en varias ocasiones, de cafres que adelantan a ciclistas sin dejar el espacio de seguridad, y eso me parece muy peligroso. También he visto ciclistas que hacen rutas en carretera, sin previo aviso a la DGT, y van en grupos numerosos, ocupando parte de la calzada, y eso me parece extremadamente peligroso y de poco sentido común.
Y en varias ocasiones, he tenido que ceder el paso a un ciclista en un paso de peatones, a ver como se come eso. Si por algún caso me hubiera despistado en el paso de peatones y atropello al ciclista, enseguida me convertiría en un cafre y un alcohólico.

Por eso llego a la conclusión de que hay cafres en todos los bandos y todos los ámbitos de la circulación vial, urbana, interurbana, rural, rústica, peatonal, etc. Así que tíos, lo mejor es siempre ir con los ojos bien abiertos y no fiarse de nadie al volante, así ninguna reacción te pillará desprevenido, pero vamos que esto es algo que te da la misma experiencia.
 
Yo lo que oi en las noticias es que los peritos de la familia afectada decian que el coche iba a 170 y pico y los peritos del seguro del tipo decian que iba a 110 y pico... y en estos casos siempre "mienten" ( lease calcular al alza o a la baja las mediciones ) todos para arrimarse el ascua a su sardina... pero bueno, teniendo claro que aun siendo a 110, en una zona de 90, por mucho que lo hagamos todos, es delito y todos podemos pagar por ello... la cuestion no es que se haga, es que te pillen haciendolo... y aunque lo hagamos todos, no va a dejar de estar mal hecho.

Tambien es cierto que el chabal iba por la noche, sin luz ni casco ni reflectante... o eso dicen y "si se hubiera cruzado sin mirar"... añadiendo todo lo demas, eso tambien estaba mal hecho... si esto ultimo es cierto, que no se podrá demostrar, el suceso fue un cumulo de despropositos que dieron con este chaval muerto.

"Eticamente" el tio, aunque no hubiera tenido ninguna culpa, tendria que sentirse como una mierda y tendria que estarse desaciendo en disculpas con la familia... y por mucha culpa que tuviera el chabal... y es que esto es lo que jode de este caso, que el tio sea tan jodidamente egoista... has matado a una persona, te has librado de toda culpabilidad ... y encima vienes ahora pidiendo el dinero de reparar el coche? y no solo eso, tambien el dinero de alquilar un coche mientras se lo arreglaban... 20000 eurillos de nada.
La justicia es ciega...
Salud!
Dani.
 
nadie sabe que paso... resulta que la familia de la victima dice que el coche iba al triple de la velocidad permitida (lo cual dudo que sepan, o es que estaban de testigos en el accidente con un radar?) y ya el resto de factores... era de noche? era de dia? iban a las velocidades permitidas? que tipo de vias eran? por donde circulaba el ciclista? vi muchas noticias, y cada una decia una cosa... a quien he de creer?, si el accidente fue hace 4 años, porque pide el conductor la pasta ahora? es que el tio del taller no le dio la factura del audi hasta ahora? realmente fue el conductor el que pidio la pasta, o es una trama de la familia? imaginar, cambiemos los papeles, la familia se inventa la demanda del conductor, para sacarle mas pasta a este, y de paso ponerle a la altura del betún... realmente nos podemos fiar de las noticias? PUES CLARO QUE NO! no hacen mas que manejar la informacion...

saludos
 
mbalax dijo:
Yo lo que oi en las noticias es que los peritos de la familia afectada decian que el coche iba a 170 y pico y los peritos del seguro del tipo decian que iba a 110 y pico... y en estos casos siempre "mienten" ( lease calcular al alza o a la baja las mediciones ) todos para arrimarse el ascua a su sardina... pero bueno, teniendo claro que aun siendo a 110, en una zona de 90, por mucho que lo hagamos todos, es delito y todos podemos pagar por ello... la cuestion no es que se haga, es que te pillen haciendolo... y aunque lo hagamos todos, no va a dejar de estar mal hecho.

Tambien es cierto que el chabal iba por la noche, sin luz ni casco ni reflectante... o eso dicen y "si se hubiera cruzado sin mirar"... añadiendo todo lo demas, eso tambien estaba mal hecho... si esto ultimo es cierto, que no se podrá demostrar, el suceso fue un cumulo de despropositos que dieron con este chaval muerto.

"Eticamente" el tio, aunque no hubiera tenido ninguna culpa, tendria que sentirse como una mierda y tendria que estarse desaciendo en disculpas con la familia... y por mucha culpa que tuviera el chabal... y es que esto es lo que jode de este caso, que el tio sea tan jodidamente egoista... has matado a una persona, te has librado de toda culpabilidad ... y encima vienes ahora pidiendo el dinero de reparar el coche? y no solo eso, tambien el dinero de alquilar un coche mientras se lo arreglaban... 20000 eurillos de nada.
La justicia es ciega...
Salud!
Dani.

Es que es eso. Me hace gracia lo de "todos lo hemos hecho". Si el tio iba a mas velocidad de la permitida (echemosle 130, por calcular un poco la media del circo este de los peritos), tiene su parte de culpa del accidente. Y lo que me rebienta es que salga como si nada a pedir dinero a una familia que ha destrozado... A mi me parece un cabronazo por actitud. Independientemente de que tenga la culpa del accidente o no.
Y su puta sonrisita la tengo grabada. Es para segun hace la risita, estamparle una patada en toda la boca. Como si hubiese matado a un perro abandonado que andaba por allí...

Con cabeza y/o corazón, este tio es un hijo de puta impresentable al que le deseo lo peor.
 
Arriba Pie