La coronación del Rock in Rio.

¿Habéis visto últimamente algún concierto de Bob Dylan?
 
Layla dijo:
Aquí lo que pasa es que aunque os creais perros sabuesos y viejecines, todavía estáis hechos unos chavales, cuando la edad vaya subiendo y esas manos ágiles comiencen a tener espasmos, empezaréis a entender los errores de las bandas viejunas :D

Simon Philips, 51 años:



Virgil Donati, 47 años:



En el caso de Lars, no es la edad sino la dejadez lo que hace que toque así. El acelerarse y decelerarse, tocar cosas que no vienen a cuento con evidente falta de musicalidad, no controlar las dinámicas, todos ellos son errores de concepto, no atribuibles a causas físicas.

Habría que ver el tiempo que dedica cada día a la batería. Es como si un gran futbolista se dedica a deambular por el campo, no acude a los entrenamientos, no juega para el equipo y le siguen pagando como en su mejor época.

Hay que tener respeto por el público, y respeto a la música.

Saludos
 
Jamarcla dijo:
Simon Philips, 51 años - Virgil Donati, 47 años

Anda, que con vaya dos virtuosos has ido a comparar...
¡Solo te ha faltado meter a Neil Peart! ;)
Yo creo que Lars no ha tocado como ellos ni cuando tenía 20 años, ni tampoco en sus sueños, jamás les ha llegado ni a la suela de sus zapatos. Pero como él, muchos otros tantos bateristas, y no pasa nada.
No sé, a mí es que me cuesta creer que Metallica o Lars Ulrich o quien sea, un grupo de ese nivel, hagan un concierto, se vean después por la tele y dándose cuenta de que lo han hecho fatal, les dé lo mismo, y se vayan a la cama tan contentos habiendo cobrado... al fin y al cabo se deben a sus fans y saben que si siguen haciéndolo mal los van a perder, y a la larga como consecuencia también el dinero dejará de entrar, como una marca que de repente empieza a producir un producto defectuoso y no hace nada por cambiarlo, esa empresa se hundirá seguramente. Otra cosa son grupos que ya empiezan sin tener ni idea como por ejemplo esos desastres andantes llamados The Strokes, a los cuales se les ve que les da todo igual y jamás aprenderán a tocar una nota más de lo mínimo necesario, son famosos porque les ha sonado la flauta, y su fama suele ser merecidamente corta... pero un grupo como Metallica, que durante tantos años ha estado en lo más alto... creo que ahora mismo deben de estar hechos polvo y preocupados, e incluso planteándose qué hacer con sus carreras.
 
ANGELAIA dijo:
al fin y al cabo se deben a sus fans y saben que si siguen haciéndolo mal los van a perder, y a la larga como consecuencia también el dinero dejará de entrar, como una marca que de repente empieza a producir un producto defectuoso y no hace nada por cambiarlo, esa empresa se hundirá seguramente.

...

creo que ahora mismo deben de estar hechos polvo y preocupados, e incluso planteándose qué hacer con sus carreras.

El problema y de ahi la mayor indignación, es que creo que a ambos comentarios que haces tengo que negarme. Está claro que los fans van a seguir igual, más que nada porque el 90% no tienen ni idea de música y realmente, tampoco distinguen mucho si la canción está acelerada o no mientras haya fuegos artificiales, cerveza, y una entrada en su poder (muchos incluso para poder presumir ante los amigos que no han ido únicamente)

La segunda parece que está claro que tampoco, ya que siguen dándose bombo igual. No me parece mal, es su trabajo... pero si su trabajo es vender caca, que no se metan conmigo por señalarlo :)
 
ANGELAIA dijo:
Anda, que con vaya dos virtuosos has ido a comparar...
¡Solo te ha faltado meter a Neil Peart! ;)
Yo creo que Lars no ha tocado como ellos ni cuando tenía 20 años, ni tampoco en sus sueños, jamás les ha llegado ni a la suela de sus zapatos.

No hace falta que sea un virtuoso. Phil Rudd no es un virtuoso pero lo que toca está bien tocado, es sólido como una roca y toca lo que la música requiere, haciendo que sus compañeros suenen bien. Esos son los requisitos para tocar en un gran grupo, a mi modo de ver..

No es el caso de Lars.
 
Kmargo dijo:
Está claro que los fans van a seguir igual, más que nada porque el 90% no tienen ni idea de música y realmente, tampoco distinguen mucho si la canción está acelerada o no mientras haya fuegos artificiales, cerveza, y una entrada en su poder (muchos incluso para poder presumir ante los amigos que no han ido únicamente)La segunda parece que está claro que tampoco, ya que siguen dándose bombo igual. :)

Pues si realmente es así, me parece muy mal y es bastante triste.

Jamarcla dijo:
No hace falta que sea un virtuoso. Phil Rudd no es un virtuoso pero lo que toca está bien tocado, es sólido como una roca y toca lo que la música requiere, haciendo que sus compañeros suenen bien. Esos son los requisitos para tocar en un gran grupo, a mi modo de ver.. No es el caso de Lars.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y es bien cierto.

Y como apunte, decir que yo nunca he sido fan de metállica ni me ha gustado nunca Lars Ulrich especialmente, es sólo que les tengo bastante respeto por lo influyentes que han sido, y es más, personalmente me cae bastante mal Lars por algunas declaraciones y entrevistas suyas que he leído. Yo espero que esto que les ocurre sea una mala racha, si tal como decís lo están haciendo mal y les da igual, lo encuentro muy poco profesional, me sorprende esa actitud en un grupo como este pero cosas más raras se han visto. Saludos!
 
L
¿No habéis escuchado eso de que cuanta más pasta se tiene, más se quiere? da igual que estén forrados, el dinero llama al dinero!!
 
yo, sintiendolo mucho, estoy con Ander. metallica hace años que decidio tirar para el catorceañeo y le pese a quien le pese, este es un publico menos exigente. tiren para atras al kill em all, o se queden en el death magnetic, flipan igual. solo hay que ver las ventas, las asistencias..para ver que nunca hay un voto de castigo, los que echamos a un lado a metallica son menos de los que entran nuevos en esta pedazo de mega compañia multinacional que son metallica. esto, honestamente, hace que muchos se esfuercen por estar ahi,pero en este caso no. lars ulrich fue una influencia clara en mis inicios, nunca lo negare, pero no veo normal que se haya dejado tanto. lombardo ha caido en picado, sandoval iigual, hasta igor cavalera ( o sera que mi nivel ha subido y lo que antes era la ostia ahora es asequible?), pero lo del ulrich no tiene nombre. llevo escuchandolos desde el 92, y estan tocando fondo a nivel musicos, si bien es verdad que compositivamente estan mejor (ya que han recurrido a hacer una reedicion de los riffs que les han hecho grandes, eso es el death magnetic, pero por lo menos, mete caña). pero claro, si ves un video como el del one de metallica en el que lars se limita a un triste tu-tututu-ta (joder, faltan la mitad de los golpes!!!) en el que a pesar de ello sale la cara de la gente entregada en lugar de "ehhh, tongooo!!",pues no habra problemas. por 100 que nos quejamos, hay 10000 que lo flipan, asi que perdemos, y no somos escuchados.
edito: y antes de q me digan anti algo, que sepais que por lars ulrich yo y un colega fuimos los unicos que fuimos a un bar borrachos a animar a dinamarca el partido mitico en el que entro cañizares por un expulsado zubizarreta, asi que creo que por veterania, mi opinion tiene peso!!!
 
Acabo de hablar con un colega que fue a ver a Rage against the machine, y sobre el recinto me ha comentado sólo tres cosas, y son tres quejas:

1) El único alcohol que vendían era Coronita. O eso, o redbull, o agua o similares, nada más. Y no precisamente barato

2) Ni una sola carpa cerca de los conciertos. Llovió y se agarraron un caladón, así que despues del concierto a casa a cambiarse

3) Había hasta un Corte Ingles dentro. Todo super radical y megarock guachipunchi.
 
tiMpaZo dijo:
Fue patético, debería estar en un asilo.

Pensaba que nadie me había leido.

Es acojonante la lástima que da. Pero en éste caso yo creo que no es dejadez... sino simplemente que, como decís, si se baja de los escenarios termina de morirse. Pero es esperpéntico de verdad, no recomiendo a nadie que se gaste un céntimo en verle en directo. No puede cantar, no puede tocar, y casi no puede moverse. Apenas dirige siquiera la mirada al público.
 
Kmargo dijo:
Es acojonante la lástima que da. Pero en éste caso yo creo que no es dejadez... sino simplemente que, como decís, si se baja de los escenarios termina de morirse. Pero es esperpéntico de verdad, no recomiendo a nadie que se gaste un céntimo en verle en directo. No puede cantar, no puede tocar, y casi no puede moverse. Apenas dirige siquiera la mirada al público.

Joder, pobre hombre.:(
 
Posteo éstos videos para los que hablan del deterioro con la edad

1) Hay algunos que con la edad, ganan un feeling que traspasa todas las barreras:




2) Y tambien hay otros por los que la edad no pasa en absoluto y arrasan donde vayan, con técnica y carisma:




3) Y otros cuyas carencias camuflan dándolo absolutamente todo con una energía bestial:





Y creo que son ejemplos más maduritos como Metallica. Lo siento por los videos pero no he buscado demasiado, sólo quería poner tres ejemplos que me han venido a la cabeza en un momento, que si te pones a rebuscar seguro que se encuentran miles más. Creo sinceramente (corregidme) que metallica ahora mismo no tiene ni feeling, ni técnica, ni energía. Si su único atractivo consiste en ser míticos... yo no pagaría por verles y llevarme una decepción. Aunque nuevamente, allá cada cual con su dinero y sus gustos :)

De todas formas Metallica no son los únicos que para mi gusto, han llegado a dar lástima con los años:

axl-rose.jpg




Y sigues teniendo en la carretera a grupos míticos como Kiss o Maiden rompiendo culos... en una semanita por ejemplo me voy a ver a Aerosmith. Ya os contaré qué tal
 
Kmargo, con Johnny Cash me has tocado la fibra totalmente, ya que soy un gran admirador suyo, de hecho grabó discos hasta muy poco antes de morir y te digo más, en el último estaba ya en silla de ruedas pues no podía ya ni caminar, y su voz estaba bastante mermada pero aún así, lo escuchas y te sigue poniendo los pelos de punta, no podrías haber puesto mejor ejemplo... lo dió todo hasta el final, como el grandioso Rory Gallagher, desde luego como estos dos no hay muchos, dos de los artistas más auténticos que han pisado la tierra, Saludos!
 
theshadowmaker dijo:
Pues chico, trinca la pasta y corre, qué quieres que te diga. Al final, la pasta se la llevaron igual los de tu grupo, tocando probablemente como el ojete. No sé qué solucionaste con tu marcha, la pasta se va a perder igualmente, es cuestión de ver a qué manos llega, y puestos a elegir, mejor las tuyas no??

Pues no sé si solucione algo, pero me quede tranquilo, yo no voy a engañar a una persona diciendole que puedo tocar un conciertazo cuando no es verdad solo por sacar algo de pasta, asi ganas una vez sola, si la gente sabe que eres honrado te siguen llamando, pero como engañes a alguien se corre la voz y no te quiere nadie. Por cierto cuando me fui el grupo se fue a la mierda en pocas semanas y no llegaron a tocar, me entere de que se pelearon por el reparto de la pasta antes de haberla ganado.

Yo no me dedico a la música profesionalmente, si puedo ganar algo de pasta mejor, pero mi objetivo es hacer la música que me gusta y hacerlo bien.
 
ANGELAIA dijo:
Kmargo, con Johnny Cash me has tocado la fibra totalmente, ya que soy un gran admirador suyo, de hecho grabó discos hasta muy poco antes de morir y te digo más, en el último estaba ya en silla de ruedas pues no podía ya ni caminar, y su voz estaba bastante mermada pero aún así, lo escuchas y te sigue poniendo los pelos de punta, no podrías haber puesto mejor ejemplo... lo dió todo hasta el final, como el grandioso Rory Gallagher, desde luego como estos dos no hay muchos, dos de los artistas más auténticos que han pisado la tierra, Saludos!

El video de la versión de Hurt de los Nine Inch Nails, es sencillamente sobrecogedor. ESO es una voz :D pero quería poner un directo para que se viera la fuerza que tiene sin ningún artificio de por medio, que grabar un disco "puede cualquiera". La verdad es que es una de las voces que más profundo me tocan... como digo, tiene un "nosequé" que traspasa las barreras y llega al alma. Me alegro de que te haga sentir igual!!!
 
J
Es que estás poniendo videos de gente que con la edad no han empeorado sino al contrario, han ganado en profundidad y fuerza, caso también de Neil Young, uno de mis más admirados cantantes; pero yo diría que lo normal en gente de esta edad es que estén ya muy cascados.

Ya que estamos, pongo otro mito de la edad de Johnny Cash, lo fui a ver a Vigo el verano pasado, y bufff, 3 horas de concierto se marcó el tío :)

 
Arriba Pie