La Cinta Blanca (película de Michael Haneke)

La Cinta Blanca (película de Michael Haneke)

Pues viendo el el post sobre Avatar que hay bastantes cinéfilos por aquí, quería saber si alguno ha visto ésta película que acaba de salir.

Para quien no lo sepa la película está en blanco y negro (seguramente razón por la cuál la echan en escasos cines) y está ambientada en Alemania antes de la Primera Guerra Mundial. El hilo principal trata de una serie de crímenes que suceden en un pequeño pueblo. Lo mejor són los actores, que para mi clavaron perfectamente a los personajes dentro de la época; y tambien me llamo la atención el que no tenga banda sonora (ni falta que le hace).

A mí la película me gustó mucho y no me hizo perder el interés en ningún momento de los 150 minutos que dura. Pero me dejo un poco desorientado cuando acabó, por el hecho de que al menos yo no le encontré ninguna conclusión a toda la historia, pues los personajes son muchos y todos muy bien esculpidos y la película no ronda sobre ninguno en concreto. No es un punto negativo, sino todo lo contrario, me dejó un buen rato dándole vueltas a la historia.

Así que la recomiendo a todos, es una película muy bien hecha que realmente vale la pena ver y no te deja igual que cuando entraste.

De Michael Haneke ya hace un tiempo vi "Funny Games", y también es una película que no te deja igual; fué por lo que llevaba esperando ésta pelicula desde hace ya un tiempo rezando para que saliera en algún cine xD

Alguien más la ha visto "La Cinta Blanca" o alguna otra del director?
 
S
Yo intentaré verla en breve, porque ha tenido unas críticas espléndidas... eso sí, es un tío al que le tengo bastante tirria, porque aunque "Funny Games" me gustó mucho, "Caché" es bastante floja, y "El tiempo del lobo" es directamente horrorosa, e incita peligrosamente al suicidio del espectador... pero vamos, que una gran parte de la tirria se debe a que está sobrevaloradísimo en Europa y la crítica le trata como si fuera Coppola o Scorsese... y va a ser que no...
 
Pues ganas tengo de verla y más que me han entrado despues de tu minicrítica más.

... y a mi "el tiempo del lobo", creo recordar que, aunque no se me quedó en la retina tampoco me dejo mal sabor de boca tiene cosas peores o infumables como "Benny´s video" que ni acabé de verla.
Habeis visto el remake de "funny games"?
 
jluna_75 dijo:
Pues ganas tengo de verla y más que me han entrado despues de tu minicrítica más.

... y a mi "el tiempo del lobo", creo recordar que, aunque no se me quedó en la retina tampoco me dejo mal sabor de boca tiene cosas peores o infumables como "Benny´s video" que ni acabé de verla.
Habeis visto el remake de "funny games"?

Pues sí, vi la primera por mi cuenta, y el remake cuando la echaron en el cine, y me quedó de lejos con la original. Lo que más me disgustó del remake fue que los "malos" tienen un poco cara de desquiciados ya, y le quita la gracia de que sean dos chavales aparentemente normales los que hacen esas bestialidades. Aparte que no encuentro razón para hacer una película idéntica plano a plano, sólo cambiando los actores por otros de más renombre.

También supongo que influye el que haya visto la original antes que el remake; pero vamos, que sigo sin ver motivo para hacerlo.

Y tenía ganas de ver más peliculas del director, pero despúes de ver vuestras opiniones... entonces no recomendariais ninguna otra del director?
 
Hola, hola:

A mí personalmente me gusta mucho Haneke, y "La Pianista" me parece una obra maestra, es una película que me hizo sentir cosas, no verlas a través de una pantalla de cine. Eso sí, la mayor parte de la sala se fue a la mitad con cara de - qué es esto -, pero no todo es para todos, yo hice lo mismo en "Ghost", por poner un ejemplo, y le encanta a mucha gente.

Salud.
 
Arriba Pie