La caja me suena mal.. ke hago?

Hola muchachos, la verdad es ke soy un batero muy novato, me compre una pdp fs el año recien pasado, debido a ke nunca conseguimos un baterista con bateria pa la banda y como a mi siempre me llamo la atencion decidi dar el paso y cambiar las cuerdas por la bateria y toy feliz, pero tengo muchas dudas espero ke me puedan ayudar por favor, lo priemero ke tal mi bateria pa enpezar ta bien, taba entrela ke me combre y un tama swing star, me decidi por la pdp(sin saber nada de baterias) por ke me gustaron mas sus terminaciones, simplemente una cosa de gustos ke tal es?
otra consulta y la mas importante la caja no me suena bien o como kiero, por mas ke apreto el paño la bordona, e intentado de muchas formas hay alguna tecnica para ke suene mejor, o tengo ke cambiar el parche(es el ke traia un pdp) o tengo ke cambiar la bordona, bueno eso espero no aburrirlos y ke me puedan ayudar.
gracias
 
Bienvenido ante todo.
que modelo de pdp es?

supongo que no estara bien afinada, o quizas tambien te refieres a que la bordonera hace un BuzzzZZZ? no?
Pues vete al foro que pone "trucos y consejos" y pegale una leida, aprenderas mucho...todos esos temas de ¿por que no suena bien esto? estan mas que hablados en el foro.
Pon en el buscador "afinacion" o "ruido bordonera" y cosas asi, y veras como encuentras muchos temas que te ayudaran .
Un saludo.
 
bueno primero que nada felicitaciones por el cambio! no te vas a arrepentir.
la pdp es una bata muy buena por su precio, tiene un sonido muy dulce y buenos herrajes, buena decicion.
en cuanto al sonido de la caja.. seria bueno que dijeras que es lo que no te gusta del sonido. cambiar el parche que trae de fabrica por uno mejor siempre ayuda, pero la eleccion del parche depende del sonido que quieras. tambien le podes cambiar la bordona, pero no creo que sea necesario. mas bien debe ser un tema de afinacion. si conoces a alguien que sepa afinar pedile una mano que de seguro te la mejora bastante
 
puedes comprarle un aro a la caja... mejora algo y en cuanto a las vibraciones que pueda hacer (no se que vibraciones hara tu bateria pero a la mia cuando le golpeaba a el reboblante tambien sonaban los tones) puedes colocarle un trozo de papel higienico con una cinta adesciba debajo de la caja justamente ensima de la rejita que hace que suene pa! (no se si te servira pero intenta a ver que tal)
 
BUeno, pues yo te hablo desde la experiencia, porque los dos tenemos el mismo bicho, lo de la caja es una gran verdad, a mi no me convencio nunca, porq era imposible encontrar el sonido apropiado para que en los toms no haga ese zumbido infernal, me abian dicho de apretar la bordonera y tal... pero que va... encontre la solucion ace 3 meses:eureka: jeje... prueba a meterle unos parches decentes y veras el cambio que pega eso. No sera de las mejores baterias, pero vamos, yo e conseguido mi sonido en bombo y toms jeje, en caja voy bien...
pero nada como mi futura Sonor SQ2:D:D impresionante
 
G
Yo toy estrenando una millenium acústica, creo que está fabricada por jinbao, y traía parches transparentes arriba y abajo, ambos mailísimos pero el resonante sobre todo, era como de plastico Albal, ese de envolver alimentos pa congelar. Total, le puse el de arriba abajo y arriba le puse un Evans genera g2 coated, la afiné bien y ahora nadie se cree que smejante cutrez de caja pueda sonar tan brutal, pero cuando las escuchan qedan boquiabiertos.
Y lo d qe t suene el bordón al pegar al bombo o a los toms es cosa de la afinación del resonante, y no del bordón, del batiente o del bombo/toms como mucha gente cree. Espero haberte ayudado y recuerda, quita el aprche de abajo, pon abajo el de arriba y arriba un Evans genera g2 coated o similar.
por cierto, antes qde que telo diga un administrador o un moderador, t aviso, pon la ubicación en el nick y bienvenido
 
muchas gracias muchachos por hacerme sentido a la comunidad dejenme decirle ke encuentro la raja el foro sirve bastante pa los ke estamos empesando, les dejo mis saludos, gracias por los consejos voy a tratar de seguirlos, se agradece sinceramente la buena onda
 
W
Para el parche batidor de la caja yo te acobsejo un parche power center de evans si lo que quieres son armónicos o si quieres un sonido mas seco un genera o un genera dry ta,bien de evans, yo los he probado y me han dado buenos resultados. Con esos parches o con sus equivalentes en Remo obtendrás mejor sonido que con los que vienen de serie.
 
West46 dijo:
Para el parche batidor de la caja yo te acobsejo un parche power center de evans si lo que quieres son armónicos o si quieres un sonido mas seco un genera o un genera dry ta,bien de evans, yo los he probado y me han dado buenos resultados. Con esos parches o con sus equivalentes en Remo obtendrás mejor sonido que con los que vienen de serie.
el power center, ya es bastante seco.
 
R
Yo aparte de cambiar los parches cambiaría la bordonera. Ni te imaginas lo que puede llegar a mejorar el sonido poniendo una buena, sobre todo el de las notas fantasmas.
 
Yo cambiaba el parche batidor de la caja, y si aun asi no te convence, haz como te dice Rdiaz y cambia la bordonera ;)

Un saludo.
 
Yo cambiaba el parche batidor de la caja, y si aun asi no te convence, haz como te dice Rdiaz y cambia la bordonera ;)

Un saludo.
 
Hilos similares
M
    Maxdrums
  • Cajas
2
748
Akenbast
Akenbast
S
9
2K
jaimeboni
J
ANGELAIA
    ANGELAIA
  • Cajas
22
2K
jorgerox
jorgerox
Bataka-musgo
    Bataka-musgo
  • Cajas
1
1K
pepephil6669
P
Arriba Pie