La caja con mayusculas

Gracias por las explicaciones. Precisamente esta mañana estaba dando echándole un vistazo las snares dunnett en esa web y he visto la canopus. Hombre solo por la pinta me parece impresionante y si encima está hecha de una sola pieza de madera de 200 años llamada Akagi apaga y vámonos. Mis más sinceras felicitaciones...
 
Preciosa, disfrutala y cuando puedas cuelga esas grabaciones pa ver como suena. un saludo
 
Bueno, primeras impresiones tras unos cuantos días...:)
 
Pipedrum dijo:
Solo pregunto: ¿Que más le puedes pedir a la vida? wow!! que cajasa te compraste, te felicito!

hombre por pedir,un mes de vacaciones a solas con Pilar Rubio.........pero estoy muy liado,imposible
 
Mmmm... No conocía esta marca de cajas, con lo cual tampoco se como suenan, claro que eso lo da la madera, numero de capas y técnica de fabricación así como el corte del borde y sus medidas, parches, etc...

Estéticamente, es un mueble, jeje, a mi el doradito, como que no me va na de na...

Podrías subir un audio para escucharla?

Un saludo!
 
Dos palabras: IMPRESIONANTE...( bueno creo que solo con esta es suficiente :ok: )...
Muy buena aquisición!

Saludos...
 
bonzoemi dijo:
ostras luis como estas?
gracias y ya sabes por donde estoy si te animas :baile:
Hey!!! No habia visto el mensaje!!! Pues mira por Zamora intentando tocar lo más posible, aqui seguimos con tu primo!!! Vaya equipo que te has agenciado!!! Lo mismo te digo, si vuelves por Zamora solo tienes que llamar!!!

Un abrazo!!!
 
necesito algun consejo para aplacar un poco tanta resonancia.hay momentos q destaca demasiado en volumen y aunque no golpeo fuerte me como,dependiendo de los temas q toco,otros instrumentos.piedo controlar la dinamica pero no esta joya jejejej
 
bonzoemi dijo:
necesito algun consejo para aplacar un poco tanta resonancia.hay momentos q destaca demasiado en volumen y aunque no golpeo fuerte me como,dependiendo de los temas q toco,otros instrumentos.piedo controlar la dinamica pero no esta joya jejejej

¿Qué parches llevas?
 
probe varios,ahora le puse un genera dry que tenia por ahi,no se com ira....
 
bonzoemi dijo:
probe varios,ahora le puse un genera dry que tenia por ahi,no se com ira....

Contradictorio cuanto menos no? ponerle a una caja que vale un paston y que busca la resonancia maxima un genera dry que para mi es el peor parche que existe en la tierra...
 
Respecto a ése parche,Cyberataju,yo no me parece malo.De hecho,lo utilizo en una Collector's que tengo y va de maravilla.Sin embargo uno que odio yo,es el Pinstripe.Sorry por el off topic.
 
batakator dijo:
Respecto a ése parche,Cyberataju,yo no me parece malo.De hecho,lo utilizo en una Collector's que tengo y va de maravilla.Sin embargo uno que odio yo,es el Pinstripe.Sorry por el off topic.

Es que el pinstripe o el evans hydraulic yo no les considero parches, sino apagadores directamente...
 
R
Buff, que preciosidad!!

Hace poco tuve el gran honor de poder tocar un concierto con una batería Canopus... creo que es lo mejor que he podido tocar junto con la SantaFe de Luisprotozoo.

Sonido sesentero a tope con unos Ambassador rugosos. La caja una maravilla afinada grave. El bombo un cañon y sin microfonear en la sala (Garufa de Coruña, que no es grande, pero...).

Vamos, idolatro esta marca.
 
cyberataju dijo:
Es que el pinstripe o el evans hydraulic yo no les considero parches, sino apagadores directamente...

A mi el pinstripe siempre me ha ido bien incluso me gusta...el hydraulic es demasiado seco y no em gusta nada....pero ninguno de los dos lo pondria en esa caja ni en ninguna otra caja.

Sea remo o evans o la marca que uno prefiera,yo no me saldria del tipico parche coated de una capa para con esa caja,y para con cualquiera. Nunca he sido de comerme la cabeza mucho en cuanto a parches.

Si uno quiere menos armonico o menos resonancia o lo que al final traduciriamos como un sonido mas corto y seco en general,con apagar el parche con algun sistema ya sobraria. Aunque hay que pagarlo,creo que el sistema de valvulita de Weckl creo que puede ser el mas acertado en esa caja,ya que por unos milisegundos permite la resonancia total,no como un moongel,o similar,que al ir pegado siempre pues siempre resta esa resonancia,entonces para esta caja,creo que el tener un sistema que cuando golpeas tienes toda la chicha pero que justo despues te corta el exceso de colas,creo que podria ser el sistema mas acertado para "secar" un poco tu caja sin cometer el crimen de apagarla por completo,esa caja no es para eso,no es una caja para apagarse,sino para lo contrario:aprovechar la resonancia que tiene. No es comun encontrarlo,pero si conoces alguien que lo tenga o tienes confianza en alguna tienda yo que tu lo probaria,porque creo,por lo que dices que buscas,que la valvulita de marras te puede cundir comprarla.

Para mi no existen los instrumentos definitivos,en mi caso porque se que hoy me gusta una cosa,pero mañana me gustara otra tambien,y nunca dejara de pasarme esto,un dia te encaprichas con una cosa,y a los 5 años aparece otra que te eclipsa de igual manera,de la cual te encaprichas tambien,es solo una opinion personal,nunca habra un instrumento definitivo para mi,porque mañana o pasado mañana saldra otro producto que me hara babear...y morire...y seguiran saliendo productos que me harian babebar,y no se trata de calidades,por ejemplo,la Zelkova es para mi como el Rolls Royce,o el Bentley o Maybach de las cajas,lo cual me parece estupendo y me encanta,pero hay dias,que preferiria un Mini clasico,no lo de ahora, a un Rolls....hay dias que seguire prefieriendo el brass a ninguna otra cosa en una caja....por eso creo,que en esta vida,ni hay nada que sea lo mejor,ni hay nada que sea definitivo....para mi,todo esta de paso,hasta nosotros mismos.....

Me alegra ver,que aun en tiempos de crisis,hay gente que puede cumplir sueños,enhorabuena por haber cumplido uno de los tuyos,cuidala y disfrutala porque esa es una grandisima caja !!!!!...en el diagrama del corte del casco que habeis puesto,es donde se ve lo especial del diseño del casco,el diseño en si,y como inciden los edges en el parche,en ese diagrama y pensando que eso es un mero tronco rebajado hasta llegar a ese diseño,donde cada proceso lo supervisa un jefazo japo de esos,es donde estas pagando mucho del precio de esta caja,ese diseño de casco es una pasada.....

A disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!! :batera:

Saludossssssssss
 
Dado que soy profanisimo y poco probador de parches(coated+afinacion+mi sonido=ok),pense poner este como una mini solucion al problema expuesto,pero no acabe de quedar agusto(ya supongo,por intuicion y poco conocimiento,q noves parche para esta maravilla)

la solucion que me da willy la conozco(mira q lo he visto en sus videos)y no habia caido.probare a ver

el parche de abajo si lo aflojo tambien puede ayudarme en esto?
 
Bonzoemi, ¿quieres apagar la caja o simplemente necesitas menos volumen? Es que no me queda claro, parece que das a entender las dos cosas... que resuena mucho y además que tiene mucho sustain o armónicos (o los dos).

Si es lo primero (volumen), chungo lo llevas... XDXDXDXD. Yo te recomendaría a probar baquetas más finas, para sacar menos tono de la caja cuando le pegues. Me parece que es lo único plausible, a parte de pegarle más flojito, simpre que no entres en el límite de lo inviable.

Si es lo segundo (sustain), cuando yo he querido quitar sustain y armónicos fe forma "natural" he usado los EVANS ST DRY (creo que se llaman), que básicamente son parches rugosos de UNA SOLA CAPA con agujeros. Remarco UNA SOLA CAPA, porque normalmente en las tiendas solo te venden el genera hd dry que es de dos capas y ya estamos hablando de otro royo. Ya sabes, una o dos capas en la caja cambia el sonido de la misma en muchos apectos. Además, nunca he creido que un parche de doble capa es el único que puede quitar armónicos... yo he conseguido afinaciones sequitas con parches de una capa, simplemente tienes que afinar en su punto (en la teoría, tensando más el parche resonante que el batidor consigues acortar el sustain), y con el EVANS ST DRY tienes algo más de facilidades en esto último que digo.

Por otro lado, willy tiene razón con el moongel, pero yo que tu probaría. No hace falta que pongas todo el moongel sobre el parche, pegandolo al aro puedes dejar que el moongel toque ligeramente el parche (puedes jugar incluso con varias posiciones para que la superfice del moongel esté más o menos en ocntacto con el parche) y creo que así se puede conseguir apagar algo la caja, pero sin hablar de APAGAR la caja.

Lo del Weckl es la osita... pero consíguelo primero, y después págalo...

Bueno, enhorabuena por cierto por la adquisición, menudo bicharraco te has pillado.

Saludos!
 
Es volumen.supongo q combinando baquetas finas y el sistema de weckl podre hacer algo.gtacias por ayudarme
 
A mí ese de Evans de una capa con agujeritos me parece un buen parche.

Y no sé qué manía hay con los Pinstripe, yo he oído las baterías de David Garibaldi o Roby Ameen con Pinstripe y sonaban que te caías para atrás (con resonancia, sustain y armónico justo).

Y de la Zelkova qué te voy a decir, que con solo verla en persona ya me daría por contento :D
 
D
las veces que me he puesto una caja como esta delante de las pelotas, me ha gustado muy mucho.... si, es un pepino de caja. lo que dije en su momento, cuando la probe por primera vez, es exactamente lo mismo que digo ahora.

como es posible que a una caja de ese precio le pongan la porqueria de palanca bordonera que le han puesto????
 
darwin dijo:
las veces que me he puesto una caja como esta delante de las pelotas, me ha gustado muy mucho.... si, es un pepino de caja. lo que dije en su momento, cuando la probe por primera vez, es exactamente lo mismo que digo ahora.

como es posible que a una caja de ese precio le pongan la porqueria de palanca bordonera que le han puesto????

Seguro que el mecanismo va suave como el culito de un bebé, pero coincido con tú en que deberían currarse algo menos genérico.
 
Hilos similares
fab
    fab
  • Cajas
3
109
matraca75
matraca75
G
2
145
Goliardo2
G
Tito Gus
10
394
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
294
protecrazy
P
Arriba Pie