la cadenita que usa antonio sanchez en el ride

una pregunta sencilla, ese efecto que antonio sanchez pone en el ride, es para de alguna manera hacer el mismo sonido de los llamados remaches (rivets)? esta foto los enseña bien..para ustedes

pickitbrecker_b.jpg


bueno...espero que sepan...amigos.....y ustedes creen q tambien para un sonido mas jazz es recomendable en mi caso (ride 22" solar) que le ponga un poco de cinta adhesiva en el anverso del ride?
 
Hola,esa cadenita es como la del bidé o el fregadero , la puedes comprar en cualquier ferreteria por 2€ aprox,la cortas a tu gusto,pones una arandela que entre en la palomilla y ya está...por que como busques una de marca (pearl,dw,etc) te clavan 15€ y es la misma . Yo tocando Jazz la uso depende del tema(mas en baladas) la pongo o la quito en el acto.El sonido mas Jazzero depende mas del Plat o , de la baqueta y de como lo tocas que de poner cinta para "Caparlo" . Un saludo
 
R
Yo también uso (en situaciones light y acústicas) la cadenita que la compro en ferreterías. La verdad es que deja una cola preciosa en el plato.
 
C
Por aquí otro usuario de la cadena de ferreterías. Es una forma fácil y económica de imitar el sonido que producen los rivetes pero sin tener que enganchárselos al plato ni nada. Prueba a ponerle una y ya veras como te la quedas para alguna canción por lo menos.

Respecto a la cinta en el ride, a lo mejor lo apaga demasiado y luego si algún día la quieres quitar puede ser que se te queden restos en el plato.

Un saludo!
 
Campi dijo:
Respecto a la cinta en el ride, a lo mejor lo apaga demasiado y luego si algún día la quieres quitar puede ser que se te queden restos en el plato.




vamos,que seguro que te quedan restos en el plato...
 
En la quedada tambien se hablo de ponerle a la cinta una moneda tocando el plato, pero sin llegar a estar muy tensa y apretada contra él, sino dejándolo un poco libre para que vibrara, provocaba el mismo efecto.
 
ese truco lo haciamos cunado yo era jovencito y era por que entonces no existian estas series bajas de platos que mas o menos suenan ffffbienf...
entonces o sonaban bien o a chapa.y como entonces no se podia hacer un desembolso de pasta tan gordo,pues te las tenias que apañar como fuese...
y lo de la monedita era una opcion.la que mejor sonaba con aquellos infames platuchos era la de duro (5 pts)
pero vamos,que lo de la cadenita era lo mas comun.
 
Hilos similares
I
    interocetor
  • Platos
15
1K
ichi
I
R
7
1K
crisale
C
Arriba Pie