La bateria de Sir

Saludos...

Bueno, abro este hilo con muchas ganas y con mucho interes, pues ayer empezo realmente el proceso de creacion de mi bricobateria. Este tema se perdera en el olvido del foro hasta que vuelva a rescatarlo, pues mis pasos seran pequeñitos dependiendo del tiempo y el dinero :s que tenga, pero prometo hacerlo desde el principio hasta el final.

Toda la informacion que tengo la he sacado del foro, asi que lo primero gracias por todo lo que he leido y gracias a los que lo escribieron.

En este hilo ire poniendo mis adelantos, por dos motivos, uno de ellos, que pueda ir exponiendo mis dudas a medida que trabajo y siempre que no haya encontrado el problema concreto en el foro, y dos, para que el resto de foreros que quieran seguirlo tengan otro hilo mas de como se hace una bricobateria. Y que narices, para enseñaros mi resultado a los que lo siguais y tengais paciencia, jejejeje

Bueno, deciros que compre a un buen amigo de barcelona, Jose, uno monton de cosas interesantes que tenia olvidadas en un trastero, y entre ellas habia:

1 bombo
3 tom
1 goliath
1 pie de plato
1 pie de charles
1 pedal de bombo
2 platos hh de 14
2 cajas
3 timbales pequeños

Todo tiene sus añitos, pero creo que como base para poder fabricar la bateria de Sir es mas que suficiente, y esta en buen estado.

En estos dias me dedicare a desarmarlo todo para limpiar bien los cromados, tornilleria y demas y despegar los vinilos que estan muy machacados de los tom para prepararlos y colocarles uno nuevo, que aun tengo que elegir de colo, creo que sera blanquito :)

Otra gran persona del foro LLEOLUISG me va a ayudar con los piezos y los conos, y con lo de soldarlos y todos, con lo que tengo otra parte mas o menos controlada.

Aun no se que modulo le pondre, pero creo que me bastara con un td 3 que tengo localizado y que espero que para elñ mes que viene siga sin venderse, jejeje, para comprarlo, que este mes se ha ido el presupuesto

En fin, aqui lo lanzo, cuesta abajo....veremos a ver a donde llegamos....

Un saludo a todos
 
Saludos...

Ando desmontando los tambores, jeje, como dice mi madre, para limpiar bien las bellotas y tornilleria, y quitar el vinilo antiguo que esta bastante gastado.

Voy a ponerle vinilos nuevos, y he encontrado una pagina de internet donde los venden, aqui os dejo el enlace por si os interesa..

[URL]http://www.teleadhesivo.com/principal.asp[/url]

Se pueden hacer verdaderas maravillas, combinando vinilos y pegatinas de vinilo.

BUeno, seguire con la tarea
 
Saludos...

Bueno, he desmontado toda la bateria, he retirado las bellotas y tornilleria y les he dado una buena limpia con silig bang y agua y han quedado bien. He comprado un producto en los chinos para hacer que recuperen un poco el brillo cormado, ya que en su mayoria estan bien conservados.De lujo, oiga!!:baile:

He desmontado los vinilos, despegandolos con cuidado y he lijado todas las maderas, primero con una lija mas gruesa y luego con mas finas, para quitar los restos de pegamentos y demas.

He observado que podre reutilizar los antiguos agujeros de descomprension para poder sujetar el jack hembra, aunque tendre que hacer un rebaje para poder atornillar la tuerca, pero creo que la distribucion es perfecta.

Al final he decidido comprar un barniz tintado, caoba rojizo que creo que va a quedar muy interesante, que se da en tres capas, una de tapaporos diluido y luego dos para darle el color mas intenso. Creo que es sencillo y efectivo, pues los vinilos no los he encontrado y los que he encontrado son muy delgados. La madera que llevan los tom y el bombo no es muy alla, pero este barniz tinta lo suficiente como para que no se vea.

Bueno, esa es la tarea, tapar con cinta de carrocero los bordes de las cajas y a darle al rico barniz.
 
Pues por ahora solo son cascos desnuditos, jeje, pero tiempo al tiempo...seguro que queda chula, por lo menos arregladita y peinada, porque estaba muy desatendida, claro, que por eso la pille. No es una maravilla, pero bien arreglada, y con un modulo, sonara como si lo fuera.....jejeje...seguro que si.....

Saludos
 
Saludos...

BUeno, pues este es el resultado inicial. He tintado los cascos con barniz de caoba rojizo, y han quedado bastante interesantes. Como lo de poner un vinilo siempre puedo hacerlo, pues por ahora se quedara asi.

Me falta encontrar un casco para el tom grande y para el base, que no entraban en el lote :p, y apañar el hithat, que me falta la sujeccion del plato de arriba.
Y electrificrla, pero por ahora suena xDDD

Bueno, pues ahi os la dejo....

bateria.jpg
 
Que tal si cortas los cascos y los dejas asi mas cortitos? Si va a ser electronica... peso que te ahorras, y te estorban menos. Y siempre podras hacerte algun otro pad con las otras mitades.
 
Pues si,suponog que cuando tenga toda la parte electronica preparada lo hare, pero por ahora le doy asi acusticamente.

Tengo ademas otro tom y otra caja, que siempre puedo usar....la verdad es que la imagen acustica me gusta mucho y total, los herrajes no los puedo dar mas de si, jejeje
 
Hilos similares
Arriba Pie