Korg Cliphit

J
¿Alguien lo ha probado? Parece divertido. Y como batería de muy iniciación, es barata (119,00€) y después no tienes un trasto si no se vende: cabe en algún rincón de un armario. Además, a lo mejor no suena tan mal para echar el rato con los amigos.
Lo tuvieron de "outlet" en la tienda de mi pueblo y, ahora que quiero comprar algo para aprender, porque se han llevado la baratera del local, me arrepiento de no habérmelo comprado yo.

http://www.korg.com/es/products/drums/cliphit/




Un saludo

P.D.: Busqué "Cliphit" y no salía nada
 
Última edición:
Para jugar a algun tipo de juego rollo rock band o algo asi vale . Pero para tocar algo mas serio no lo veo . Prefiero una electronica barata.
 
J
Es para jugar a ser baterista, a ratos. Si cojo algo de coordinación en hacer ritmos básicos y algún adorno sencillo, como para defender algún tema, me plantearía una de verdad. Pero ya ahorrando, por aquello de los parches de malla y los vecinos, y el espacio en casa y la portabilidad.

¿barata como éstas?
https://www.thomann.de/es/millenium_hd50_edrum_set.htm
https://www.thomann.de/es/ddrum_dd_beta_compact_e_drum_set.htm

Este cacharrín no tendrá sensibilidad a la dinámica, dará igual que toques o que golpées. Pero no sé si con las baterías baratas ganas mucho en ese sentido. Me imagino que lo que cobran por ellas, además del realismo en el sonido, será el mínimo retardo entre el golpe y el sonido, y la sensación de rebote. ¿todas cumplen esas carácterísticas? O hay un mínimo.

Lo más atractivo de ésto, es que si da las mismas "prestaciones" (o falta de ellas) que una batería baratuna, es menos trasto, muy portátil, y puedes elegir y cambiar los "pads" a cada momento con coste cero.
 
Yo lo veo muy limitado, algo que después de unos usos acabaría en un armario. Puedes comprarte un módulo tipo td-3 de segunda mano, soldar piezos a unos jacks, y esos piezos los puedes colocar donde quieras, igual que con el cacharro ese de arriba (sospecho que no es más que eso - piezos colocados en pinzas), con la diferencia de que puedes usar muchos más, va a sonar mejor, y el día de mañana puedes usar el módulo para montarte una batería electrónica en condiciones, o venderlo si no quieres seguir.
 
Esos set que pusiste son muy barateros . En segunda mano puedes pillar cosas mas decentes a algo mas de precio. Minimo pedal de bombo con mazas los otros acaban muriendo y ademas dan un tacto bastante irreal.
 
J
Muchas gracias por contestar. Seguro que me estáis ahorrando dinero y desilusión.
Es que le había cogido el gusto a llegar un poco antes al local de ensayo y sentarme en la ba(ra)tería compartida quince o veinte minutos. Ahora con el nuevo baterísta, cada grupo tiene la suya, y como son electrónicas mas o menos serias, me da rollo toquetear y tengo mono. Habrá que esperar. Si he de gastar dinero, ha de ser con parches de malla (por los vecinos) y ahorro de espacio. para que no se me quejen y merezca la pena.
Mientras volveré a darle escobillazos a mi "bateria" de libros, cojines y latas de cerveza.
 
Yo veo el Cliphit como artículo divertido para cacharrear en casa e incluso para alguna fiesta con los amigos y unas guitarras españolas, jeajeajeajea. ¡Y bien de precio!
 
Hilos similares
Arriba Pie