Kit estilo Trilok Gurtu (estoy empezando)

A
Aquí va mi aportación para todos aquellos que expusieron sus Millenium y para todos aquellos que hablaron de sus sets minimalistas.

Con esto intento dar a conocer otro modo de adquirir una batería, concretamente el de comprarselo por piezas.

Este es mi Kit en cuestión, como percusionista reciente tengo conga y tumba LP Classic con acabado natural y una caja.

my.php
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http://img232.imageshack.us/img232/3087/dscn0609fo7.jpg

Se trata de una caja Sonora que conseguí gracias a mi amigo Peter por 10 € con derecho a devolverla en el momento en que me comprara otra.

Es de... metal (por favor no me pidais que concrete más) y el acabado es algo así como OOC (Oxide over Chrome).

Las baquetas que tengo son de timbales pero cumplen un poco su función.

http://img223.imageshack.us/my.php?image=dscn0610kn1.jpg
my.php


Lleva un parche Evans genera o algo así HDD en el batidor y un Remo Weather King en el resonante.

my.php
http://img143.imageshack.us/my.php?image=dscn0612wc2.jpg


La bordonera es... made in Taiwan, es todo lo que puedo decir.
No se suelta bien cuando le doy a la palanquita de la caja, me imagino que son las cosas que suceden con cajas de este tipo. Como veis el sistema para soltar la bordonera tiene un "apaño" hecho, habiendose cambiado algunos remaches por tornillos.

my.php
http://img233.imageshack.us/my.php?image=dscn0614cz5.jpg

¿Creeis que la falta de soporte para la caja me ayudará a profundizar en la técnica y el estilo de Trilok Gurtu?

¿Como puedo limpiar el parche de la caja?

Gracias!!!
http://img233.imageshack.us/my.php?image=dscn0614cz5.jpg
 
Con el parche resonante que llevas pierdes sensibilidad, ya que no es un resonante, sino un batidor. Y lo de las baquetas, pues hombre, unas de bateria no vendrian mal, ya que con las que tienes ahora pierdes definicion, aunque en caja y toms no se aprecie tanto como en los platos.
 
G
¿Dónde apoyas la caja?, si no tienes soporte, búscate un apaño o algo; además, necesitas un cambio de resonante, pero ya.
 
A
Ayer mismo comprobé que la caja, comparada con la gretsch renown maple de un colega, tiene una sensibilidad pésima.

Probaré a dejar el Remo Weather King arriba y compraré un resonante dentro de unas semanas (que me costará más que la caja), aunque no se cuanta sensibilidad podré ganarle. Tengo pensado dejar el parche Remo en el batidor porque el Evans está un poco dado de si.


Por cierto, la caja la apoyo entre las dos barras que sujetan el respando de una silla (tengo que tumbar la silla para ello xD) pero es que suena muchííííííííísimo y vivo en un piso. Esperaré a recibir el bombo del forero Topper para ampliar el kit y con esto buscaré un sitio donde poder practicar. Subiré las fotos en cuanto lo tenga.

Gracias por los consejos.
 
ufff....ganas e ilusion no te faltan xDDD
 
A
Está claro que lo que me falta es dinero, o en su defecto cascos, herrajes y platos, pero es lo que tiene ser estudiante... jeje

Espero que el bombo me de el empujon que necesito! y así con un hi hat ya puedo ir tirando (eso espero).

De todas formas suelo quedar con un amigo algun día a la semana porque me está enseñando a tocar (¡¡¡gracias Víctor!!!) y disfruto unas horas de la Gretsch Renown Maple y... no tiene ni punto de comparación, ¡es mucho mas divertido que practicar rudimentos!

Dito, pruéba lo de la silla verás como cambia el sonido de la caja (en la sección de compra venta cambio una por un soporte, si te animas no dudes en enviarme un privado :p). Aquí te dejo unos consejos por si no quieres cambiarmelo y decides comprarte una:

Las sillas de arce tienen unos potentes bajos y suaves medios y agudos ideales para muchas y muy diversas aplicaciones (son mis preferidas, además, puedes resaltar los graves rependiendo de la inclinación del respaldo).
Las sillas de caobaposeen un sonido extremadamente rico en bajas frecuencias, con preciosos medios y buen decay, ideal para aplicaciones que precisen de un punch adicional.
Las de abedul están caracterizadas porunos bajos agresivos y altas frecuencias, con mucho punch y medios delicados y cortantes.

Si teneis alguna duda en este tema no dudeis en consultarme xDD

Un saludo!!!
 
Angá dijo:
Está claro que lo que me falta es dinero, o en su defecto cascos, herrajes y platos, pero es lo que tiene ser estudiante... jeje

Espero que el bombo me de el empujon que necesito! y así con un hi hat ya puedo ir tirando (eso espero).

De todas formas suelo quedar con un amigo algun día a la semana porque me está enseñando a tocar (¡¡¡gracias Víctor!!!) y disfruto unas horas de la Gretsch Renown Maple y... no tiene ni punto de comparación, ¡es mucho mas divertido que practicar rudimentos!

Dito, pruéba lo de la silla verás como cambia el sonido de la caja (en la sección de compra venta cambio una por un soporte, si te animas no dudes en enviarme un privado :p). Aquí te dejo unos consejos por si no quieres cambiarmelo y decides comprarte una:

Las sillas de arce tienen unos potentes bajos y suaves medios y agudos ideales para muchas y muy diversas aplicaciones (son mis preferidas, además, puedes resaltar los graves rependiendo de la inclinación del respaldo).
Las sillas de caobaposeen un sonido extremadamente rico en bajas frecuencias, con preciosos medios y buen decay, ideal para aplicaciones que precisen de un punch adicional.
Las de abedul están caracterizadas porunos bajos agresivos y altas frecuencias, con mucho punch y medios delicados y cortantes.

Si teneis alguna duda en este tema no dudeis en consultarme xDD

Un saludo!!!







juaaas juas juas.....muy bueno tio.....ademas de ilusion y ganas,tambien tienes sentido del humor (algo muy necesario en estos dias).

poco a poco conseguiras tu kit y entonces yo querre verlo.
un saludo tio.
 
A
Ya tengo el bombo por aquí, se trata de un Pearl Super GLX Pro de arce con medidas 18 x 14".

Se lo compré al forero ToPPeR, al cual quiero agradecer la atención y el trato insuperable que ha tenido conmigo.

A pesar de tener el resonante practicamente reventado (tiene una raja desde el agujero hasta el aro) suena genial.

Al principio, cuando lo he estado probando me sonaba fatal, con mucho armónico y pegada 0, además de tener un volumen muy bajo.

Después, hablando con Victor (mencionado en los mensajes anteriores), me dijo que pusiera una toalla dentro del bombo pero no le hice caso hasta que me cansé del sonido y fuí a por esta.

La cosa quedaba con una espuma que traia el bombo muteando el resonante y la toalla en el batidor y... ay dios... cuando la toalla tocó el batidor algo me dijo que debía mover aquel pedazo de espuma hacia este. Entoncés fué cuando empezó a tener pegada y se quitó el armónico, aunque sigo echando en falta más volumen, no se si será por la acústica de la habitación, por los parches o por el bombo...

También tengo un pedal Pearl P800 de la misma época que el bombo con mecanismo de correa. Comparado con el DW de Víctor (de cadena)... me quedo con este. Tiene un tacto increible,es muy muy sensible y rápido.

Esta tarde, cuando lo limpie un poquito y lo deje como nuevo pondré fotos.

¿A que creeis que puede deberse la falta de volumen?

Saludos!
 
hola Roberto, a sido un placer... la raja del resonante no era tan grnade cuando lo mandé, ha debido crecer hasta el aro durante el viaje...

la falta de volumen es posible que se debe a que la maza del bombo no pega en el centro del parche... mapex y gibraltar (creo) venden un herraje para leventar un poco el bombo y que la maza golpee en el centro...puede ser una solucion...

weno disfutalo mucho y cuidalo tanto como yo!!! saludos
 
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