Kit del batera de Carlos Chaouen

Hola! Aqui va una pregunta muy friki jeje.

Uno de mis artistas preferidos es Carlos Chaouen, asi de estilo cantautor, muy cachondo y con un gran directo (sentido y potente). Sin duda uno de los factores que hacen que me guste tantisimo su musica, a parte de sus increibles letras, son los musicos que las acompañan. El batera increible, versatil como el que mas y con un sonido muy currado.

Alguien sabría decirme que kit lleva este monstruo, es que me deja alucinao el sonido que tiene, sobre todo el de caja y platos. Creo que es endorser de tama (o mapex, ahora mismo no me acuerdo), pero no estoy seguro de que el batera de directo sea el mismo que el de estudio. Eso si, me parece a mi que son dos tios distintos los de los dos discos con mejores lineas: Universo Abierto y Totem. Alguien me echa una mano? gracias!

P.D. Si teneis ocasion no dejeis de verle en directo, por 10 euretes de nada os meteis entre pecho y espalda un concierto de calidad nada parecido a un tipico concierto de cantautor, ya que tiene una seccion instrumental cuasi-rockera que quita el hipo.
 
S
A mí es de lo poquísimo del pop-rock español que me parece bastante digno. Canciones como Semillas en la Tierra, aunq sean muy poperas (lo siento, soy algo bruto) , son temazos. Por lo demás lo siento, no sé contestar a tu pregunta. Quizás google....?

P.D: El guitarra q lleva es un maquinón. Saludos.
 
Imagino que llevara un percusionista aparte de la bateria porque en sus cds se escuchan muchisimos elementos digamos "no propios de una bateria convencional", claves, tumbadoras, etc.

La verdad que es un crack, pero en directo pierde mucho porque siempre sale un poco "pasao" de todo (digamos que se inspira demasiado), y ademas su musica me ayudo a hacerme a una chavala tremenda de buena el año pasao :D
 
Acabo de indagar un poco mas... en cada uno de los cds ha grabao un batera distinto, todos rebuenos (podeis verlo en http://www.carloschaouen.com/.

Eso si, en directo el que va de gira con Chaouen es otro tipo, que desgraciadamente ni de lejos se toca los ritmos que hacen en estudio los bateras de los discos Universo Abierto y Totem respectivamente (sin desmerecer, aunque teneis razon, chaouen va pasadisimo de fumao y la seccion ritmica parece que incluso de mas jaja).

Y si, llevan percusiones a mansalva, pero esas las mete el propio batera o incluso Chaouen que domina el cajon flamenco. En directo el batera a veces prescinde del kit y se pone a tocar una especie de bicho de percusion muy raro y quizas pseudo-electrico que no se ni como se llama... tiene como un agujero en medio que da sonidos muy profundos y una especie de parche normal para tocar en plan djembe... (inculto en percusion, lo siento jeje).

De todas maneras cada dia me molan mas las Tama... que tendran! (yo que siempre he sido de Pearl, tirandome un poquito las Yamaha jeje).
 
Hilos similares
T
3
79
matraca75
matraca75
john doe
2
662
Bukowski
Bukowski
Mcsergigan
17
1K
alberchigo
A
Arriba Pie