KICKPORT. ¿Realmente es efectivo?

J
KICKPORT. ¿Realmente es efectivo?

Buscando frikadas bateriles por internet, me he encontrado con este artilugio la mar de simple y curioso para el parche resonante del bombo que han presentado en el NAMM de este año.

Lo podéis ver en esta página:

http://www.kickport.com/

Y en este vídeo cómo se instala:

http://www.youtube.com/watch?v=r5aa6yAQFx8&feature=player_embedded

En esta página hacen un review del invento con ejemplos de sonido en varios tipos de bombo:

http://recordinghacks.com/2009/03/16/kickport-review/

No sé si realmente es efectivo y si en realidad hace que el bombo suene mucho mejor. Desde luego para lo que es (un tubo de plástico con una goma alrededor), resulta bastante carillo porque creo que ronda los 50 euros arriba o abajo. Me parece que de momento no está disponible en ninguna tienda en España.

Desde luego, como se aprecia en el vídeo y en el análisis, si es tan efectivo, puede que valga la pena la inversión.

¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
 
J
Bueno, pues hice de conejillo de indias y lo he comprado y probado.

La instalación, en fin, no tiene ciencia ninguna. Total, es como colocar un trozo de tubería en el parche, jajaja...

Pero joer, sí que se nota la diferencia!!! Es como si el bombo cogiera más cuerpo. No es que sea una diferencia exagerada, pero algo sí que hace.

De momento solo lo he probado en la Pearl que tengo en el estudio, tengo que probarlo en la Yamaha OAK a ver si consigo el mismo resultado.

No hice fotos, pero esta semana que viene si me acuerdo de la cámara, le hago alguna.

Saludos.
 
a ver,a veeeer... esas fotos
tiene buena pinta el cacharrito
 
No sé, todos estos cacharros son un poco saca cuartos a priori. Yo ayer estuve tocando una Pearl Masters Custom, que tenía una toallita de estas de baño chiquitajas dentro del bombo, y oye, ESO es un bombo como mandan los cánones. ¡Y de gratis!
 
Para un bombo de profundidad mayor de 14" lo veo mal diseñado. El "tubo" debería ser más largo. Hay infinidad de teoría sobre el diseño de cajas acústicas, subwoofers, bass-reflex y demás y eso no encaja. Algo hará, pero...
 
Mi profesor me hablo de ese artilugio o uno parecido y me comento que un colega suyo lo tenia ya le preguntare a ver si lo probo y lo sigue usando y que beneficios puede tener. Saludos!!!
 
Yo lo veo un cacharro bastante prescindible... vamos, que no le veo mucho sentido.
 
J
Las fotos del artilugio montado...




Como dije, no hace milagros pero aunque parezca mentira, algo hace y se nota.
Saludos.
 
B
Joe dijo:
Las fotos del artilugio montado...




Como dije, no hace milagros pero aunque parezca mentira, algo hace y se nota.
Saludos.

joe pos yo con lo gaston que soy , y por que no decirlo, gilipollas tambien, igual me da por pillarme algo de esto...

Es que tengo una obsesion por tener el bombo mas grave del mundo que no puedo con ella...
Si alguien tiene alguna manera de hacerlo sin gastar, mi gilipollitis gastonea se lo agradeceria...:baile:
 
A mi tambien me gustaria saber como dar mas sonido al mio.

salu2!!!
 
.

Hace unos días que estoy pensando en hacerme con un cacharro de estos, ya que estoy obsesionado con los graves.
Esta tarde pensando en el tema, se me ocurrió, que si funciona con el bombo ¿puede tener el mismo resultado con los timbales y la caja?. Con esta última lo tenemos mas complicado, aunque para la gente que tiene una Yamaha Oak de las primeras, de las que tenian un sistema de bordon debajo del parche bateador...

Bueno compañero Joe... ¿no tendras un parche resonante de timbal no?. Uno viejo, al que se le pueda hacer un agujero... O:). ¿Que te parece?.


Saludos.


.
 
A ver quien se ofrece a hacerlo ya que tiene que ser curioso.¿Sacara un sonido mas potente?.Lo de la caja ya lo veo mas complicado pero bueno.A ver si alguien se anima con un parche viejo que no use y nos cuenta.Un Saludo!!!!!! :baile:
 
Para hacer esto con caja y toms deberian tener tambien agujero de descompresion y no creo que tuviera buen resultado...
 
Curioso invento!!!

Una pregunta........ si tienes unos aros puesto en el bombo de estos para adornar..... los tienes que quitar para ponerlo????
 
Depende de como sea el aro en concreto, pero vamos, si le pones el kickport encima poco va a adornar, jeje, aunque quiza, si el kikcport no hace buen contacto con el parche pierda algo de eficacia. Saludos
 
Pues he visto que en tamtam lo venden por 38€...........

Me gustaria probarlo..... pero claro... 38 pavos.... ademas, con lo bonito que me dejo el parche resonante el amigo Jumarlo..... como que no le pongo movidas raras.
 
Hombre, para pagar 38 pavos por esto, antes me haría (si no lo tuviera) con un buen parche batidor, por ejemplo un e-mad o un powersonic, que te permiten distintas texturas y afinaciones. Aunque la verdad que me pica el gusanillo de probarlo.
 
Correcto,barato no es .
Habrá que buscar un Embudo o algo similar para probar en plan "ñapa" : )
 
C
Tiene pinta de "ecualizar" el sonido, no? Ojo, que hablo sin saber, pero parece que para estilos cañeros es una cosa que no vale, como que con eso puesto el bombo va a sonar precioso, pero las guitarras y el bajo se te comen.
 
Funciona como una trampa de graves. Entra en resonancia con una frecuencia en concreto, que debe estar estudiada, reforzándola.
 
ChopoWeres dijo:
Para hacer esto con caja y toms deberian tener tambien agujero de descompresion y no creo que tuviera buen resultado...


.

En los ochenta se tocaba sin parche resonante en los toms y sonaba todo muy bien ¿no?.

.
 
Yo lo he colocado en un bombo yamaha de abedul (de 24") y he descubierto que define muchisimo mas el sonido del bombo y que con este trasto le tengo que dar la mitad de fuerte al pedal. Para mi es un peazo invento.

Un saludo
 
D
si funciona y mucho el chisme..la verdad, es que el bombo, gana por todos lados y tocar con el en garitos a pelo, es un puntazo, porque bufa mucho mas......
 
darwin dijo:
si funciona y mucho el chisme..la verdad, es que el bombo, gana por todos lados y tocar con el en garitos a pelo, es un puntazo, porque bufa mucho mas......

Pues si, eso parece, y eso que yo soy muy esceptico con estos cacharros, pero me lo voy a pillar de cabeza, me han explicado cientificamente y con formulas por que este cacharro es tan efectivo, el principio es el mismo que el de un altavoz, necesita una canalizacion del aire producido por los graves para proyectarlo, si a un altavoz de minicadena le quitas esa canalizacion se produce una bola de graves. Es lo mismo.
 
Hilos similares
Arriba Pie