Keith Raper’s circuit - Plato Stagg

T
Keith Raper’s circuit - Plato Stagg

Alguien q ya esta mas metido en el tema sabe q es el circuito ese?
http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=33816
Porq quiero hacer un plato stagg de 16" dual y conectarlo al alesis trigger io. Es para ver si funciona mejor q el sistema q hizo monitus.

Es q vi esta foto con 2 piezos: http://edrum.for.free.fr/static/pictures/PFozzMZC2Z2.JPG
y esta con 3 piezos :
http://edrum.for.free.fr/static/pictures/PFozzMZC3Z10.JPG

Y la verdad me quede con la boca abierta porq tiene ahi conectado un circuito (Keith Raper’s circuit) y todavia no entiendo como funciona bien pero bueno.
La cosa es q no tengo q ir cortando latas (igual si esto no va lo hare asi porq es lo mas barato :p) y con el circuito funcionaria igual o mejor no se. Me equivoco?Que me corrigan si me equivoco por favor.

Desde ya, muy bueno este FORO!!!!
Un saludo desde alemania

Tino
 
Mírate el adherido de este subforo para dividir entradas. Creo que en un punto se habla de conectar pads de dos piezos a una entrada piezo/switch.

El circuito lo que hace es transformar la señal del piezo del borde en una señal tipo switch, como las de la lata de refrescos, basicamente.

Si no, esperate a Yajo que dice tener un sistema mejorado y más barato
 
Con el circuito ese famoso tienes 2 zonas pero no tienes parada de plato :)
 
T
Pregunta

osea con el jack hembra stereo 2 piezos(hoy compre uno 27mm y otro de 35mm esta bien???????) y la coneccion a top ground y eso , y metiendolo en cualquier entrada del alesis trigger io me andaria? no necesito ese sistema? Los platos igual??

Saludos
 
Y
Creo que el circuito es para dividir entradas de plato en módulos roland, no para el alesis i/o
 
Existen dos versiones del circuito_OJO! una de ellas es para dividir entradas piezo/switch (tanto módulos roland como alesis). Otra versión es para conectar pads de dos piezos a una entrada piezo/switch, como son las entradas de plato. Para el alesis vale
 
T
en el alesis io podes configurar si la entrada es piezo/piezo o piezo/switch, entonces no haria falta el circuito?

perdon q pregunte tanto pero no lo termino de entender :p


Saludos
 
En el trigger IO solo la entrada 4 funciona con platos piezo/switch. El resto de entradas son exculsivamente para pads piezo/piezo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerte tu bricoplatos.
Un saludo!
 
Yo de momento no he trasteado mucho con el trigger IO. Pero te puedo decir dos cosas. Solo la entrada 4 del modulo funciona con pads piezo/switch (no se si esta funcionara con pads piezo-piezo), y el resto de entradas solo aceptan pads del tipo piezo/piezo. Yo tengo un CY-8 en la entrada 4 y funciona de lujo, pero si le cambio a otra entrada solo me funciona un sonido, asi que tenlo en cuenta a la hora de embarcarte en los bricoplatos.

A proposito de esto que marcas comerciales de platos funcionan con pads piezo-piezo, porque no hago mas que mirar por ahi y casi todas funcionan con piezo-switch. Y eso que los de Alesis te dicen que solo los "anticuados" utilizan pads piezo-switch, en fin...

Un saludo
 
T
Entonces si me hago un ride con 2 piezos, uno en bow y otro en bell, y lo conecto a un jack hembra stereo. Funcionaria bien en el alesis io en toda las entradas???es piezo/piezo no?

perdon por tanto preguntar pero soy un iniciadisimo :p
 
Hilos similares
Arriba Pie