keith carlock

:birra: a birrazo limpio rufian.


por cierto, nadie ha dicho nada sobre que lleve 2 rides y su colocacion, que la caja le tapa el paquetillo, que mas que una caja parece la torre de pisha, inclinada hacia delante, que suda mas que un pavo en estas fechas............ a ver si nos centramos señores.

por enesima vez..................feliz año
 
Si no voy mal, creo que en una entrevista dice algo sobre que quiso experimentar. De hecho, es innegable que el hombre da espectáculo, y me imagino que esas posiciones le ayudan. De hecho mueve muchísimo los brazos y el cuerpo, y se balancea que no veas...
Sí sí, es lo primero que me llamó la atención al verlo, eso y las jetas que pone. Lo de los rides, pues ya es más normal en bateristas de su clase.
 
cuanto menos el tipo es muy expresivo, y desde luego yo solo oigo el ritmo que se marca por fuera, pero el que se marca interiormente se intuye espectacular
 
L
Machango,cuando digo que me parece que tira siempre de los mismos recursos es a la hora de hacer solos.Cuando TOCA,es simplemente "genial",yo le he escuchado con Steely Dann y me transmite muchisimas sensaciones,estoy en espera de escucharlo con wayne krantz(que no es santo de mi devocion)para tener una opinion mas amplia.lAhora vamos a la posicion de la caja,es para facilitar los rimshots al utilizar agarre tradicional.Steve Smith tambien la coloca de esa manera.Lo que si es una innovacion es la colocacion de los bases.Que hay no le veo yo tanta ultilidad a no ser que tambien utilice,como recurso,los aros de los toms,que es posible.Lo de los rides...normalmente utiliza unicamente un ride y 2 crashes.No lleva mas.La gente cuando va al modern drummer modifica(algunos,no todos) en algun sentido su configuracion(platos,toms,...)para poder desarrollar lo que quieren expliucar o enseñar,puesto que no deja de ser un mega-clinic.
 
lanunu dijo:
Machango,cuando digo que me parece que tira siempre de los mismos recursos es a la hora de hacer solos.Cuando TOCA,es simplemente "genial",yo le he escuchado con Steely Dann y me transmite muchisimas sensaciones,estoy en espera de escucharlo con wayne krantz(que no es santo de mi devocion)para tener una opinion mas amplia.lAhora vamos a la posicion de la caja,es para facilitar los rimshots al utilizar agarre tradicional.Steve Smith tambien la coloca de esa manera.Lo que si es una innovacion es la colocacion de los bases.Que hay no le veo yo tanta ultilidad a no ser que tambien utilice,como recurso,los aros de los toms,que es posible.Lo de los rides...normalmente utiliza unicamente un ride y 2 crashes.No lleva mas.La gente cuando va al modern drummer modifica(algunos,no todos) en algun sentido su configuracion(platos,toms,...)para poder desarrollar lo que quieren expliucar o enseñar,puesto que no deja de ser un mega-clinic.

entendi que era soleando.........a mi tambien me trasmite.......jejj
 
D
es un crack,totalmente musical,muy fuerte y robusto y muy estiloso. tocando con sting me dejo acojonado,aunque con sting,el mejor bateria para mi gusto fue vinnie. keith carlock es uno de esos musicos que tiene menos nombre (aunque va siendo mas conocido) pero que siempre ha estado trabajando con figuras de talla xxl.
 
Cada vez q lo veo me gusta mas...tocando, eh!
Buena musicalidad, nunca da un golpe fuera de sitio...la colocacion bastante curiosa, pero resulta.

Saludoss
 
S
darwin dijo:
es un crack,totalmente musical,muy fuerte y robusto y muy estiloso. tocando con sting me dejo acojonado,aunque con sting,el mejor bateria para mi gusto fue vinnie. keith carlock es uno de esos musicos que tiene menos nombre (aunque va siendo mas conocido) pero que siempre ha estado trabajando con figuras de talla xxl.

Es que el Sr. Colaiuta es mucha tela, a mí es el que más me gusta no sólo con sting, sino con Zappa, y fijaos la de malas bestias que ha tenido el tío (aunq x otro lado como no seas una mala bestia a ver cómo tocas algo del tío Frank). Pero volviendo al tema , yo descubrí al Carlock hace poco explorando al azar por drummerworld y flipé. Os recomiendo que entréis en la página xq además de que incluye el vídeo del solo que habéis puesto aparece en otro video apasionante explicando cómo hacer solos a partir de un ritmo pero sin salirte de él, es decir , en vez de tocar como un loco, partir de un ritmo y hacer variaciones cada vez más complejas pero que no te lleven fuera de la idea de la que partías. Para mí un video acojonante, y encima se nota cómo el pive va cantando todo lo que toca , vamos que lo tiene todo en la almendra. Un crack, aunq ahora se lleve el rollo Thomas Lang, al que respeto un huevo y medio, pero mucha gente muy muy joven que empieza ahora ve a Lang y a 4 más del estilo y cree que esa es la única manera de tocar , y nadie les enseña que el feeling es básico, y a mí seguramente no me sobra, pero a éste menda sí. Bueno, vaya tostón q os he soltado. Meteros en la página y comprobadlo vosotros. Brutal. Saludos.
 
D
no solo inclina brutalmente la caja,sino que tambien lo hace con los dos toms base,poniendolos mirando hacia fuera y los aereos totalmente planos,eso es por su postura elevada,estar sentado muy cerca del conjunto y tocar con el agarre tradicional,aparte de todo, ya tambien entran los gustos personales....
 
Pedro Barcelo dijo:
Creo que este batería es un buen ejemplo de lo que es tocar con musicalidad y con un fraseo bonito que no para. Me gusta porque su lenguaje no es muy complicado y lo que dice siempre se entiende.

Keith Carlock usa su lenguaje y, dentro de que es lo mismo todo el rato, su fraseo te mantiene pendiente y su groove no para nunca, podrías estar una hora escuchando que te sientes atrapado. Tiene el espiritu de los grandes músicos, no de los grandes virtuosos, eso le hace ser especial y original.

No podría estar más de acuerdo.


Mr. Karlock (gira 2007 con Steely Dan (iba a ir a londres a verles y al final les cambié por Rush, cruzo los dedos para que vuelvan a cruzar el charco))
http://youtube.com/watch?v=_63R8EAu6WI
 
Tremendo trio , con Oz Noy a la guitarra y el gran Will Lee al bajo en un club .



Y aquí el mismo trio , y ademas de propina Anton Fig a la batería , junto a ellos , para que se vea que dos grandes bateristas pueden tocar juntos a la vez sin estorbarse :




Saludos .
 
L
Lo que mas me gusta de este tio es la afinacion tan abierta que usa.Joooooder como hace sonar los tambores.Que cra!Ya me gustaria a mi tener un conocimiento tan amplio del instrumento(y no me refiero unicamente a tecnica)
 
machango dijo:
porque aqui se ha hablado muy y mucho sobre el señor portnoy, de sus limitaciones, de sus repeticiones, de su monotonia, y es un tipo que transmite a millones de fans en todo el mundo su musica, con dt, con trasantlantic, con liquid tension, y con la madre que lo pario. que nosotros meros criticos dispongamos que esta sobrevalorado, simplemente es una mera anecdota, porque los numeros hablan e independientemente de que sea mejor o peor, transmite y aqui el que manda es el publico.


QUOTE]

Para mi ponerse a hablar mal de un batero es algo medio q no tiene mucho sentido, es decir q la opinion no quede solo en el portnoy no me gusta, y q trascienda a cosas como "limitaciones" me parece un tanto tonto.
Pero otra cosa es q me parece q en cuanto a q es un musico q transmite emociones a millones de fans me animo a decir q es una cuestion de marketing, (espero quedar vivo despues de escriibr esto) y ojo aclaro q a mi no me parece mal si a alguien le emociona un musico q le entro por marketing, moda, producto comercial, a mi michael jackson me parte la cabeza en ochomil es uno de las cosas q me mas me copan, creo q con eso digo todo de q no mando a la hoguera a nadie por escuchar musica comercial.
Pero me parece q ahora la musica esta muy pervertida y aveces no es algo puro y nos entra igual q cuando miramos un reclame q tiene una cancion pegadiza o una frase q pega en el clavo y despues todos la usamos como muletilla y compramos el producto totalmente hipnotizados.
BUeno creo q hay muchas cosas de la musica q hoy son asi, shows super gigantes, bateristas con extra habilidades, velocidad sonica, kits monstruosos, malabares etc etc y eso nos termina entrando como una propaganda de cocacola q es la bebida mas tomada en el mundo y eso no quiere decir q sea la mas rica no?, bueno eso pasa con muchos musicos son los mas escuchados y no quiere decir q sean los mas ricos, como por ejemplo el regeton.
Ahora... hablando del keith carlock es algo tan lindo lo q toca este tipo, a mi personalmente es lo q mas me mata, cuando un batero toca lindo es algo muy dificil en la bateria, y q cada vez se tiende a hacer menos.
Y cada vez me rompe mas las pelotas la velocidad y los super kits, tecnicas extremas etc etc
Aguante el carlock carajo me parece un musico limpia la musica de toda la mierda q le estan echando ahora
 
J
Bueno, subo un poco el hilo de este grandérrimo de los tambores, que me tiene totalmente alucinado, ahora mismo estoy escuchando el Schyzophrenic (2009) de Oz Noy y el tío se sale, como el resto de sus acompañantes (y viceversa) :) No sus lo debéis perder!

Saludos!
 
jaimoe dijo:
Cierto, aunque mi sueño sería verlo con Steely Dan, buffff.

Sería precioso.., mira por ahí un vídeo que hay en el tubo haciendo el solo de la versión en directo de Josie, se parece en algunas partes a la del directo "Alive in America", pero hace un rollo con los toms dándole una gordura a todo brutal, se lo he visto hacer también en otro solo de la gira con John Mayer, desde luego está creando caldo de cultivo.
 
J
baquetin dijo:
Sería precioso.., mira por ahí un vídeo que hay en el tubo haciendo el solo de la versión en directo de Josie, se parece en algunas partes a la del directo "Alive in America", pero hace un rollo con los toms dándole una gordura a todo brutal, se lo he visto hacer también en otro solo de la gira con John Mayer, desde luego está creando caldo de cultivo.

Ya lo ví, tío, de hecho lo colgué antes de ayer en Feisbuk: terrorífico lo que hace ahí.

Venga ahí!



Y la versión del disco es un pocket groove en toda regla, ajustado como el sólo y creando unas líneas de bombo que tiran para atrás.

Saludos!
 
M
Goodvalley dijo:
A ver, que nadie se mosquee, pero parece que alguien por aquí no sabe leer. Así que voy a explicarlo clarito, como en Barrio Sésamo. He dicho "LA MIERDA de....", no "EL MIERDA de...".
Jamás se me ocurriría tachar de "mierda" a nadie, y menos a estos grandísimos bateristas, cuyos dvd's poseo comprados, no bajados, así que si alguien necesita un cursillo, se lo hago rápido. Me refiero a "la mierda" que ofrecen en estos dvd's, porque en ellos no explican absolutamente nada, punto y final. Y me parece una vergüenza. El amigo Lang te explica TODA su técnica, y hasta te da consejos sobre cómo dar espectáculo, y te enseña truquillos que no aprenderías en toda tu vida, al menos yo, que además de maleducado debo ser idiota, puesto que a mí LA MIERDA que me ofrecen estos señores no me "abre la mente" porque, sencillamente, no entiendo casi nada de lo que hacen. Lo que me lleva a pensar que, a diferencia de Lang, o Smith, o Peart, parece que tengan una especie de "miedo" a que se les vea el plumero y alguien se aprenda sus licks y les destronen rápidamente del pedestal egomaníaco en el que están montados. Porque de eso se trata, en el mundo de la música si algo abunda es el ego. Yo no toco una mierda al lado de estos, que efectivamente son auténticos genios, pero me jode porque parece que me estén diciendo a la cara que yo nunca llegaré a hacer una milésima parte de lo que hacen. Sí señor, de un didáctico que te cagas. Y ya puestos a ser bordes, menos youtubes y más comprar música, porque francamente me parece que aquí muy poca gente tiene el más mínimo respeto por estos señores que intentan ganarse la vida vendiendo discos y dvd's matándose a tocar la batería.
Por cierto, en el último dvd de Neil Peart, el Hombre hace algo que no se ha visto en la vida: te ofrece dos (sí, dos) prácticas de las que él hace a diario, completas y con fallos y todo, para que veas cómo estudia un grande. Y para colmo, está la partitura de ese solo ATÓMICO y mítico que hace el hombre, para que podamos aprender de verdad y hacer exactamente lo que hace. ESTO no es mierda, lo de Minneman y el otro, desde luego, sí. Yo me atrevo a hablar así de clarito por un solo motivo: aunque parece que no cuido mis palabras, sí lo hago. Que alguno de los que opinan lo contrario me demuestre que hace algo que dure más de un minuto de lo que hacen en esos dvd's. Yo, por mi parte, os juro que lo he intentado y por eso estoy tan cabreado, porque tardaría siglos no ya en sacar lo que hacen, sino en entenderlo, que se supone que es de lo que se trata.
Por último, imagináos un vídeo de cocina en el que los mejores cocineros del mundo se ponen a cocinar que te cagas pero no explican nada. Sólo les ves y luego ves el resultado. ¿A que os jodería? Pues eso, es exactamente lo mismo.
Que quede bien clarito que yo no he insultado a nadie, ok??
esto sí que es unsa respuesta buena, con fundamento si señor, siguiendo el tópico, se puede decir más alto pero no más claro. Cien por cien de acuerdo.

=D>=D>
 
Hilos similares
P
5
1K
lanunu
L
ToPPeR
12
2K
perezvaca
P
hermanito
2
27
3K
flakeyfoont
F
N
10
1K
nasho
N
A
27
4K
Yorick
Y
Arriba Pie