keith carlock

ESTO sí que es espectacular, no la mierda del Ranzomberk y todos estos....
 
si tio a mi los que me gustan son los mejores y los demas son una mierda............

nos pasa a todos
 
machango, o no me explico o no me entiendes... El trabajo de Jarzombeck con Halford es impecable -faltaría más con esas habilidades-. Y otras cosas que ha hecho también lo son. Repito: tengo ese dvd, y si lo tengo es por algo. Pero cuando Carlock hace ese solo te está mostrando un gusto exquisito, no porque a mí me guste o no, sino porque es de un estilo muy particular, con una musicalidad y un tratamiento impresionantes. Lo de Bobby es puro malabarismo sin ningún sentido.
A mí no me gustan un montón de gente que hace música, pero reconozco que lo que hacen es bueno y tiene una calidad, aunque no sean de mi agrado. Lo que no tolero es que alguien me haga pagar treinta, cuarenta o cincuenta euros para quedarme igual y encima sentirme impotente. Al menos, Keith Carlock ES DIVERTIDO, tiene un enfoque de lo más original y no te ofrece el mayor número de golpes por segundo, sino la mayor musicalidad con menos golpes por segundo, a ver quién iguala eso...
Por último, a mí no me gustaba Keith Carlock antes de ver el vídeo del Drummer Festival del 2005 por la sencilla razón de que no le conocía absolutamente de nada. Sin embargo, lo que hace me parece muchísimo más valioso y, claro que sí, didáctico...
 
Goodvalley dijo:
ESTO sí que es espectacular, no la mierda del Ranzomberk y todos estos....

ejem,:ok:

di que no te dicen nada, que no sacas nada constructivo de ellos.......coño que no te gusta el estilo......... lo que sea.... pero tanto como aseverar que son mierdas de baterias minneman y tal.........buuuuffff. yo no me atreveria a asegurarlo.

a ti te motiva mas un feeling mas armonioso y a mi me pone los pelos de punta la velocidad y los contratiempos.......son los gustos de cada uno.

bueno yo flipo con los dos estilos.:p
 
bueno para mi bobby jarzombek es uno de los mejores baterista que ha dado el heavy metal tiene un sentido de la musica exelente, tiene una tecnica envidiable, el dvd que el saco para muchos es malo por que hace malabares y eso, a mi su dvd me encanta y me he aprobechado mucho de el, posee todo lo que un baterista desearia tener, sentido musical feeling, velocidad, creatividad, tienes que escuchar la bana que tiene con Metal Mike llamada PAINMUSEUM, me encanta el trabajo de bobby en esta banda doble bombos rapidos y musicalidad y tecnica impecable
 
Si quereis oir a este "elemento", intentad pillar el último disco de Steely Dan. Ya vereis que rollo más interesante lleva.

Para que os hagais una idea, es el primer batería que graba un disco entero de Steely Dan en veintipico de años (antes se lo repartían entre Jeff Porcaro, Steve Gadd, Bernard Purdie, Rick Marotta o Jim Keltner entre otros, para que os hagais idea del nivelazo!!)
 
Estoy con Goodvalley en que este es mas emocionante, tomando la palabra emocionante como lo que es, es decir, que te emociona.

El otro virtuoso metalero tiene una tecnica y una velocidad envidiables, pero como que no me pone jeje...

...es como cuando ves a una tia que se rompe de lo buena que esta, pero al lado tienes una que sabes que te va a partir la espalda del morbo que tiene. Yo me quedaria con la segunda sin pensarlo, pillais? JAJA.
 
ahi esta el tema que a unos nos pone mas una cosa u otra.........pero en definitiva nadie tiene la llave para decir "que" es lo bueno y "que" es una truña.

sino entramos siempre en las mismas discusiones, sobre que si esto es musica y lo otro es ruido. coño pa eso ya estan los 40 criminales que ensalzan al rageton, que se carga a ambos bateras y que por desgracia es lo mas escuchado del momento.

pa mi los dos son unos fieras y yo cada vez me veo mas verde.:(
 
hey!!

que pedazo de baterista,ya lo conocia del dvd moderdrums y me quede alucinado,yo estoy con Goodvalley,no es que piense que la tecnica es una mierda pero necesito que me transmita,yo pienso que la bateria es el instrumento donde quizas sea mas dificil espresar sentimientos y cuando encuentro este tipo de bateritas me pone!!!jeje,no pensar mal,eh!!!,la tecnica esta genial pero si no me trasnmite pues?¿?¿¿,pero depende de muchos factores para cada uno de nosotros puede haber distintos tipos se sensaciones,por ejemplo un tio que tiene tecnica y que me trasnmite al tocar es Danny Carey,yo necesito sentir algo al ver tocar a un baterista,saludos
 
Aparte para estar con Wayne Krantz, hay que ser muy capaz, transmitir y hay que dejar todo. Es que Krantz improvisa y cambia el enfoque de los temas por noche, pero de maneras impensadas, y se debe estar a la altura de el. Y keith carlock lo logra muy bien
 
A ver, que nadie se mosquee, pero parece que alguien por aquí no sabe leer. Así que voy a explicarlo clarito, como en Barrio Sésamo. He dicho "LA MIERDA de....", no "EL MIERDA de...".
Jamás se me ocurriría tachar de "mierda" a nadie, y menos a estos grandísimos bateristas, cuyos dvd's poseo comprados, no bajados, así que si alguien necesita un cursillo, se lo hago rápido. Me refiero a "la mierda" que ofrecen en estos dvd's, porque en ellos no explican absolutamente nada, punto y final. Y me parece una vergüenza. El amigo Lang te explica TODA su técnica, y hasta te da consejos sobre cómo dar espectáculo, y te enseña truquillos que no aprenderías en toda tu vida, al menos yo, que además de maleducado debo ser idiota, puesto que a mí LA MIERDA que me ofrecen estos señores no me "abre la mente" porque, sencillamente, no entiendo casi nada de lo que hacen. Lo que me lleva a pensar que, a diferencia de Lang, o Smith, o Peart, parece que tengan una especie de "miedo" a que se les vea el plumero y alguien se aprenda sus licks y les destronen rápidamente del pedestal egomaníaco en el que están montados. Porque de eso se trata, en el mundo de la música si algo abunda es el ego. Yo no toco una mierda al lado de estos, que efectivamente son auténticos genios, pero me jode porque parece que me estén diciendo a la cara que yo nunca llegaré a hacer una milésima parte de lo que hacen. Sí señor, de un didáctico que te cagas. Y ya puestos a ser bordes, menos youtubes y más comprar música, porque francamente me parece que aquí muy poca gente tiene el más mínimo respeto por estos señores que intentan ganarse la vida vendiendo discos y dvd's matándose a tocar la batería.
Por cierto, en el último dvd de Neil Peart, el Hombre hace algo que no se ha visto en la vida: te ofrece dos (sí, dos) prácticas de las que él hace a diario, completas y con fallos y todo, para que veas cómo estudia un grande. Y para colmo, está la partitura de ese solo ATÓMICO y mítico que hace el hombre, para que podamos aprender de verdad y hacer exactamente lo que hace. ESTO no es mierda, lo de Minneman y el otro, desde luego, sí. Yo me atrevo a hablar así de clarito por un solo motivo: aunque parece que no cuido mis palabras, sí lo hago. Que alguno de los que opinan lo contrario me demuestre que hace algo que dure más de un minuto de lo que hacen en esos dvd's. Yo, por mi parte, os juro que lo he intentado y por eso estoy tan cabreado, porque tardaría siglos no ya en sacar lo que hacen, sino en entenderlo, que se supone que es de lo que se trata.
Por último, imagináos un vídeo de cocina en el que los mejores cocineros del mundo se ponen a cocinar que te cagas pero no explican nada. Sólo les ves y luego ves el resultado. ¿A que os jodería? Pues eso, es exactamente lo mismo.
Que quede bien clarito que yo no he insultado a nadie, ok??
 
keith karlock

keith karlock fué el bateria que mas me gustó del drummer festival, me dejó alucinado tanto por sonido como por técnica y musicalidad, cada golpe de baqueta te emociona, este tio toca con un sentimiento que abruma, uno de los grandes descubrimientos sin duda...
 
Joder... este tio es una bateria de la hostia, y es la primera vez que le veo.
Lo que mas me sorprende es como tiene la caja... a mi me seria incomodisimo :-s , pero lo dicho, un gran bateria.

Un saludo.
 
L
y a mi que me da que cuando le veo haciendo solos siempre tira de lo mismo???es la sensacion que me da.Eso si,su trabajo con steely dann es genial.
 
Creo que este batería es un buen ejemplo de lo que es tocar con musicalidad y con un fraseo bonito que no para. Me gusta porque su lenguaje no es muy complicado y lo que dice siempre se entiende. Es cierto que nos tienen acostumbrados a ver genios de la destreza, del virtuosismo que te dejan acomplejado. Es lógico que haya muchos baterístas jovenes o no, que les "ponga" ver la velocidad, el control, la independencia,... es lógico y natural que cuando no tenemos mucha técnica pensemos que esa es la meta; el supercontrol, la rapidez. Wayne Kratz es un guitarrista que tocaba rapidísimo, sin embargo ahora sólo busca el groove para improvisar de una manera espontanea; transmitir la verdad del momento. Es un músico innovador y original; lo que hace suena a él y a nadie más y su batería, Keith Carlock, tiene la misma onda. Casi todos los baterías que escucho en estos videos que decis suenan muy parecido y repiten licks sin parar, a los cinco minutos ya lo han dicho todo. Keith Carlock usa su lenguaje y, dentro de que es lo mismo todo el rato, su fraseo te mantiene pendiente y su groove no para nunca, podrías estar una hora escuchando que te sientes atrapado. Tiene el espiritu de los grandes músicos, no de los grandes virtuosos, eso le hace ser especial y original. Como espectador, la enseñanza de un batería que transmite emoción, musicalidad y groove es mucho más profunda y llega más lejos; te enseña como debe ser la postura de un musico con su instrumento, más allá de los recursos que use, eso forma parte del lenguaje personal de cada batería. Si somos capaces de entender este mensaje nos dará igual que un músico toque con doble pedal, claves, con muchos toms, con un sonido o con otro, en un estilo o en otro; que sepa expresar es lo importante, es lo realmente valioso. Todo esto lo cuento, evidentemente, desde mi humilde opinión y dando por hecho que no todo el mundo debe pensar igual que yo y dando por hecho que deben de existir muchas corrientes y gente que las sigan, pero desde hace muchos años y los que me queden sólo me interesa la emoción que transmite un músico con su instrumento, el malabarismo, cuando necesito sentirlo, me espero y compro una entrada para ver el Circo del Sol.
 
A
me encanta!!! muy musical!! y hasta el sonido que le saca ha la bateria tiene color calor y sentido....y esos platos!! a mi no me gustan nada los baterias malabares con todos mis respetos claro por que no es nada facil hacer lo que hacen pero a mi personalmente no me dicen nada..
 
el tipo es genial ya lo dije cuando abri el post, me parece un fuera de serie, toca emocionalmente, se siente que emana eso que decis, su groove............es de lo mejorcito que he visto hasta el momento expresando. no se si como dice lanunu, a la hora de visionar todas sus interpretaciones pueda dar esa sensacion de tirar de lo mismo, aun asi se ve que siente lo que toca y hoy en dia, tan exclavos de la metrica y del papel como somos, es algo que deberiamos plantearnos mas, sacar dentro lo que queramos sin tener que responder a patrones predeterminados o basandonos en las concepciones de la metrica preestablecidas.

respecto al tema de los malabarismos, pues debo diferir contigo pedro al igual que con goodvalley, que espero que no piense que estoy contra el ni mucho menos. pero no creo que se limite a chavales que estan empezando y que babean al ver tocar de esa manera, creo que va mas alla, en este mundo hay de todo y unos optan por un camino y otros por otro, jarzombeck a mi me transmite y carlock tambien, no los mido, no entiendo a la jente que solo piensa en que esto es lo que vale y lo otro es del monton, porque aqui se ha hablado muy y mucho sobre el señor portnoy, de sus limitaciones, de sus repeticiones, de su monotonia, y es un tipo que transmite a millones de fans en todo el mundo su musica, con dt, con trasantlantic, con liquid tension, y con la madre que lo pario. que nosotros meros criticos dispongamos que esta sobrevalorado, simplemente es una mera anecdota, porque los numeros hablan e independientemente de que sea mejor o peor, transmite y aqui el que manda es el publico.


quiero decir con esto, que como bien dices pedro para ver malabarismos esta muy bien ir al circo del sol, pero malabarismos encima de una batera, alli no los hacen, y esto siempre va a ser asi, cuestion de gustos y preferencias, yo no soporto a ulrich, y and justice for all, para mi es una obra maestra, pero llegue hasta ahi, lo que no puedo decir a los miles de seguidores, millones perdon, es !eh estais equivocados!, ese no es el camino.....es por aqui. si pudiera hacer eso, el ragueton ya no existiria, que coño!!

por cierto, felices fiestas a todos y mucho groove y si es como el de este prenda pues nos toca la loteria a todos.

feliz año.
 
Olé por las respuestas de Pedro y Machango...
No, creo sinceramente que incluso Razombeck o quien sea tienen cosas que ofrecer en cuanto a emociones o feeling, pero Carlock ofrece "algo más", sobre todo una musicalidad que no se detiene, como muy bien dice Pedro.
De hecho y para ser honesto, estoy en plena "época Portnoy" y la verdad es que cuando escucho según qué canciones de DT pienso que joder, este tío ha hecho cosas que nos han emocionado e influenciado a casi todos, eso es un don que muy pocos tienen, y hay pasajes de bataca en DT que son, claro que sí, emocionantes...
Hala, feliz año nuevo a todos/as...
 
Es que una buena tecnica, a base de horas y horas de practica, la pueden conseguir "muchos", pero transmitir... eso ya es mas dificil...

Un saludo.
 
es que lo cojonudo es que seguramente que todos podemos transmitir, pero creo que el secreto es deshinibirse y dejarse llevar por la musica sin pensar en que debo ir aqui metido no me puedo salir, tiene que fluir desde dentro, tampoco hay que ser extremista y anarkico, pero eso esta dentro de cada uno, y no siempre que uno toca ejecuta de la misma manera, segun su estado de animo, si se ha descansado correctamente, y del feeling que se pueda tener respecto a los demas musicos, todo influye, recuerdo que hace la pila de años conoci a mi buen amigo isaac vega, todo un musico de los pies a la cabeza, no hablo de conocimientos ni de virtuosismo, hablo de compenetracion, alli nos poniamos los dos y el mundo se detenia y de una tarde de improvisacion, podian salir 4 0 5 temas, siempre grababamos nuestras idas de olla como le llamabamos, y siempre daban sus frutos, habia magia, duende que dicen los calós, y eso es una proporcion de la tarta tan grande como los conocimientos y la tecnica, aun me pone los pelos de punta escuchar el dogman de kings-x y a jerry gaskill tocando en plan ac/dc, pum...........pa............pum........pa
con un sentimiento y una clase que quita el hipo, simple como el solo y efectivo como el que mas.

creo que esto daria para abrir un topic.

y me encaanta debatir sobre estas cosas.

batacas , sois grandes.

saludos
 
Bueno Machango, feliz año. Por supuesto que no tienes nada contra mí, ni yo tampoco contra tí, faltaría más. Este foro es libre y me gusta entrar y expresar junto a vosotros lo que pienso. No creas que la corriente que disfruta de ver a los grandes virtuosos es algo que va en contra mía. En realidad yo escucho a todos y todos tienen su valor. No hay corriente mala, todas aportan algo que es importante para todos. Pero si expreso mis gustos no tengo más remedio que decantarme por un tipo de músicos, aunque eso no quiere decir que los de la "oposición" no sirven o no se enteran( jóvenes o no). Tu mismo gustas de muchos baterías, técnicos y menos técnicos, a mi me sucede lo mismo. Asi que disfrutar con lo que os guste sin complejos y que el año próximo sea de los buenos.
Ah!, si no has ido al Circo del Sol intenta ir si puedes, verás el malabarismo más emocionante que conozco.( aunque no en una batería, je, je)
 
ke wapooooo!!!

os habeis fijado en la inclinacion de la caja?? buf!
 
Pedro Barcelo dijo:
Bueno Machango, feliz año. Por supuesto que no tienes nada contra mí, ni yo tampoco contra tí, faltaría más. Este foro es libre y me gusta entrar y expresar junto a vosotros lo que pienso. No creas que la corriente que disfruta de ver a los grandes virtuosos es algo que va en contra mía. En realidad yo escucho a todos y todos tienen su valor. No hay corriente mala, todas aportan algo que es importante para todos. Pero si expreso mis gustos no tengo más remedio que decantarme por un tipo de músicos, aunque eso no quiere decir que los de la "oposición" no sirven o no se enteran( jóvenes o no). Tu mismo gustas de muchos baterías, técnicos y menos técnicos, a mi me sucede lo mismo. Asi que disfrutar con lo que os guste sin complejos y que el año próximo sea de los buenos.
Ah!, si no has ido al Circo del Sol intenta ir si puedes, verás el malabarismo más emocionante que conozco.( aunque no en una batería, je, je)


no pedro, me referia a goodvalley porque estamos al pique con este asunto, pero de buen rollo, jjejeje lo que es que esta tan intenso el debate que queria expresar que no hay mal royo, porque a lo mejor pueda parecer a los demas tal efecto.

joder nada me gustaria mas que poder asistir a una funcion del circo del sol, bueno mas que ir yo, llevar a los chicos y ver sus caras. aunque lo mismo fliparia yo mas que ellos.

feliz año a todos que este va a ser bueno el 7 suele serlo, dicen por ahi.
 
Hilos similares
P
5
1K
lanunu
L
ToPPeR
12
2K
perezvaca
P
hermanito
2
27
3K
flakeyfoont
F
N
10
1K
nasho
N
A
27
4K
Yorick
Y
Arriba Pie