ke pijerios...

A
Anonymous
Invitado
wolaa! bueno..he leido algunos de los mensajes(o topics..)ke hay en este foro y flipo con el pijerio ke hay aki(a veces)...maderas de arce..afinación por 22x18 20x20 20x18...herrajes chupiguais para dobles pedales...5 8 10 toms,tonalidad con o sin aereos...y mil chorradas mas...no os parece ke es todo un poco pijillo?ke no se moskee nadie pero joder flipo con estos foros ke al final terminan siendo como los de guitarra,osea 1000 personas disparando topics sobre guitarras y amplificadores de mucha pasta para luego no tener ni puta idea de tocar...vamos ke le pones una maison con la pegata de fender y te dice ke suena genial...

ke no se enfade nadie pero no estaremos pecando de pijeria?

P.D:se de algunos ke si les kitas el doble pedal,los 8 toms,los 6 platos,el secuencidor y le pones un pedal,y un timbal, base, caja,bombo,charles y un plato, y se kedan en bolas...
 
A
Anonymous
Invitado
pues yo creo que hay algo llamado conocimiento, y lo que tu llamas pijerio es conocimiento y técnica sobre un instrumento llamado bateria, por tanto igual que hablamos técnicamente de cosas como un coche, una moto,un ordenador que tiene su funcionamiento y sus caracteristicas porque noi lo vamos a hace de una bateria? la bateria es un instrumento complejo y aunque no lo parezca tiene muchos factores que influyen en su sonido como sabrás si entiendes algo de esto.

otra cosa es que tu opines que no hacen falta muchos toms ni muchos accesorios para tocar bien, que es verdad, pero tener más tpco te va a hacer tocar mejor, al contrario podras sacar más sonidos y mas riqueza si sabes tocar bien... Bueno se acaba el discursito y menos criticar :evil:
 
C
no se trata de pijerio.

se trata de:
-conocer nuestro instrumento
-conseguir un sonido de acuerdo a nuestros gustos
-intentar aprovechar al maximo las posibilidades que este nos ofrece

con todo respeto, tu comentario denota por tu parte ignorancia porque desconoces lo enriquecedores que son todos estos aspectos del istrumento. O frustracion por no poder aprovecharlos tu (ya sea por no saber como o por no poder permitrtelo)

saludos
 
S
mestoi dando kuenta ke hai muxo borde por aki :lol: es brooooma.

a ver no me nombres el pijerio, ke opine en un topic i estoi hasta las pelotas del debate mas tonto dl mundo. a ver, yo kreo ke esta hablando ke se puede tokar sin tener tantas kosas. pues si, se puede, de exo en la ke toko es bastante mala, por no tener no tengo ni platos enteros... pero vamos ke esto es asi, kuando tenemos un poko pelas miramos komo mejorar nuestro kit. es normal kreo yo. pijo seria para mi un tio ke solo kiera tokar en una bateria de 'x' tipo kon 'y' kosas i en 'z' sitio. no se si mexplikao xD vamos ke pienso ke debes saber tokar kon kualkier kosa... despues te puedes montar tu bateria a tu gusto i si puedes permitirtelo kon las pelas ke has ganao kon el sudor d tu frente pues mejor ke tirar el dinero en tabako (por ejemplo)

joer a ke horas ando yo por aki :ahorcado:
 
M
No es ninguna pijotada. Te cuento...
Yo por mi parte hago charlas sobre sonido y afinacion, en las que trato primero sobre el funcionamiento fisico/acustico de la bateria y los elementos cuya seleccion influye en el resultado final por las caracteristicas que ofrecen. Estos elementos a grosso modo son los parches (segun capas y acabado), el tipo de madera y sus dimensiones, la forma de los bordes y los aros. Luego entra como combinamos todos estos y la afinacion.
Entonces aqui entra en juego un elemento en el que la peña no piensa. Tu llegas a tocar a un sitio (profesionalmente, ojo) y poniendote en el pellejo del que te emplea o no la postura seria "vale, gente que toca de puta madre hay por ahi, que tienes tu que no tengas los demas?". La respuesta es el sonido. Si ademas de tocar sabes manejar tu sonido mejor que nadie entonces tienes un plus.
Luego en el resto de equipo pues a mi SI me interesa un doble pedal y que este sea bueno porque estoy currando orquestaciones de ostinatos con 3 pedales, asi como frases lineales bastante distintas de lo que supongo que habras escuchado por ahi y que sin esa maza extra no pueden ejecutarse como 6 en manos + 6 en pies o un rollo 1-3-1-4-2-6 siendo la secuencia mano-pies-mano-pies-mano-pies y quedando la izquierda marcando a negras. El pedal SI me hace falta porque no lo uso para cosas que puedo hacer con 1 pie.
Los herrajes putamadre me hacen falta porque si un dia toco en Lugo y otro en Burgos con bastante intensidad y llevo una configuracion curiosa me interesa que los herrajes aguanten guerra y que no me den problemas de montaje.
Y toms llevo 2, 3 o 4, depende del dia. A veces 1 caja, a veces 2...
Esto es parte de mi trabajo colega, si no tengo un buen equipo trabajar se hace mucho mas tedioso pero es que no hace falta moverte a un nivel alto. Si lo que quieres es tocar por gusto nadie esta obligado a ser un maquina y no se es indigno por no echar 4 horas al dia lo menos. Cada uno llega hasta donde quiere y puede tecnicamente pero coño, no esta de mas saber un poco sobre tu instrumento porque si no acabas como mas de uno por ahi, que al reves de lo que cuentas, toca guai pero la bateria le suena a culo y la tiene reventada.
Tienes que madurar lo tuyo si todavia te tomas esto como una especie de competicion o algo por el estilo, tio... Lo primordial es disfrutar y si lo hacemos todos juntos mejor y si uno puede gastarse la pasta en la mejor batera que pueda comprar OLE SUS HUEVOS. Yo sigo tirando con mi forum y soy feliz pero mis herrajes cojonudos, mi pedal brutal y mi estudio sobre la bateria no me los quita nadie, principalmente porque es algo a lo que le he echado bastante ilusion (y creo que eso por si solo lo justifica).
 
breed dijo:
wolaa! bueno..he leido algunos de los mensajes(o topics..)ke hay en este foro y flipo con el pijerio ke hay aki(a veces)...maderas de arce..afinación por 22x18 20x20 20x18...herrajes chupiguais para dobles pedales...5 8 10 toms,tonalidad con o sin aereos...y mil chorradas mas...no os parece ke es todo un poco pijillo?ke no se moskee nadie pero joder flipo con estos foros ke al final terminan siendo como los de guitarra,osea 1000 personas disparando topics sobre guitarras y amplificadores de mucha pasta para luego no tener ni puta idea de tocar...vamos ke le pones una maison con la pegata de fender y te dice ke suena genial...

ke no se enfade nadie pero no estaremos pecando de pijeria?

P.D:se de algunos ke si les kitas el doble pedal,los 8 toms,los 6 platos,el secuencidor y le pones un pedal,y un timbal, base, caja,bombo,charles y un plato, y se kedan en bolas...

te tengo que decir que parte de razon no te falta,que existe gente aqui que habla mucho y poco tiempo le echa,pero tambien te digo que si realmente te gusta esto,una de las cosas que mola mucho cuidar es el sonido y mas aun hacer TU sonido,asi de claro.al igual que tu montaje,y demas..
 
batakator dijo:
tambien te digo que si realmente te gusta esto,una de las cosas que mola mucho cuidar es el sonido y mas aun hacer TU sonido,asi de claro.al igual que tu montaje,y demas..
Ahí estamos compadre
 
O
Me parece bastante lógico que cada uno quiera tener el mejor instrumento posible, igual que el mejor coche posible, la mejor casa posible... Igual es por pijerio, yo prefiero verlo por el lado de la calidad
 
S
pijerio no es. pijerio es ponerle kosas ke no te hacen falta para ir vacilando a todos tus amiguetes. mira lo ke tengo!! i ke tal te va, funcionara de la ostia, no? ah pos no lo se, porke no lo he usado...

pos eso XD
 
C
yo no entiendo esto, por lo ke veo ahora resulta pijerio intentar conocer al máximo tu instrumento e intentar sacarle el maximo partido a lo ke tienes, realmente no entindo porke dices esto.

saludos :birra:
 
Yo he interpretado el mensaje como que hay gente que tiene kits que no se merece porque realmente no toca al nivel que llega esa bateria, y que se gasta muchas pelas en algo que no va a sacar provecho.

Pues bien, si es así, YO soy un pijo tio. El mes que viene me llega una bateria que me cuesta en torno a los 2400¤+herrajes+algun plato mas...3000¤.

Pero que cojones, al fin y al cabo es mi puto dinero, y me lo gasto en lo que quiero, me lo puedo gastar, lo puedo ahorrar,..., pero si te fijas, no se puede comer, asi que qué hostias, me voy a comprar la bateria de mis sueños, y tendre el kit que siempre he querido.

Que no toco bien, o no tengo ni puta idea, vale, lo asumo, pero eso no me quita derecho a tener el material que yo quiera si me lo puedo permitir...

Saludos!!!
 
Menuda estupidez, breed. Patxiku lo ha resumido perfectamente. Es tu puto dinero, y te lo gastas en lo que quieres. Tabaco, tunear coches, drogas duras, putas, colecciones de sellos, sintetizadores, bajos fretless, baterías... No eres pijo (vamos, es que incluso el término me parece mal empleado) por preferir algo bueno a algo malo. Mira, yo sé que no tengo ni puta idea de tocar la batería, pero intento aprender. No le echo 4 horas diarias, no sé si llego a 1. Pero me es igual, disfruto como un enano. Y no lo dudes, si tuviera 5000 ¤ (mi firma :D ) me pillaría una bataca mucho mejor, que puede que no supiera usarla, pero me haría disfrutar aún más xDD En fin, si gastar tu dinero en cosas buenas y de calidad es ser pijo, lo soy, y sin remordimientos ;) Un saludo.
 
S
efektivamente kada kual kon su dinero... yo si tuviera pelas m pillaria una superwapa pero komo no tengo...

es una estupidez pensar ke eso es ser pijo, entonces todos deberiamos tener deeps? porke kon eso nos basta para tokar no? diskusion sin sentido. a kuidarse! 8)
 
A
Anonymous
Invitado
:roll: no os enfadeis,y ke no se me malinterprete, cada uno hace con su dinero lo ke le da la puta gana(faltaría mas...)yo solo keria decir ke no sabe mas el ke mas toms y pijaditas tiene...y muchas veces se tiende mas a tener la mega batera guay con super accesorios ke a aprender realmente a tocar el instrumento,sea la batera,la guitarra o el ukelele

entiendo ke si te gusta la bateria kieras llegar a tener lo mejor DW,SONOR...por ahi lei ke la peña llamaba flipado al batera de mago de oz por llevar tropecientos mil timbales pa lo ke toca,ami personalmente ya me parecen todos los de mago de oz unos flipados aunke les vea tomar una caña en el bar de al lado pero eso es otro tema...pues eso a mi al igual ke a muchos os parece ridiculo un tio con 8 toms si solo toca uno me parece un tio con una DW y todos sus super accesorios sino toca una mierda...para eso con una deep(como nose kien decia..)y sobra,
yo he tocado con dw´s y deeps y os aseguro ke hay gente ke mucha DW y lo ke kieras pero ni puta idea de sacarles un buen sonido y de tocar cero

bueno no he tenido un buen comienzo en este foro parece ser...yo solo he dicho lo ke me ha parecido,espero ke nadie se lo tome mal ;) aun asi sigo pensando ke hay un pijeriooooooo jaja!
saludos!! ;)
 
C
Tampoco creo q conozcas ni hayas oido a todos los bateras de ete foro,por no decir ninguno,q es acertado,kiza de la casualidad de q todos los q llevan pijerias son unas makinas,o al reves,o kizas todos son unas makinas.Cuando veas a todos tocar,ya vienes y nos lo cuentas. :violin: 8-[
 
breed dijo:
:roll: no os enfadeis,y ke no se me malinterprete, cada uno hace con su dinero lo ke le da la puta gana(faltaría mas...)yo solo keria decir ke no sabe mas el ke mas toms y pijaditas tiene...y muchas veces se tiende mas a tener la mega batera guay con super accesorios ke a aprender realmente a tocar el instrumento,sea la batera,la guitarra o el ukelele

entiendo ke si te gusta la bateria kieras llegar a tener lo mejor DW,SONOR...por ahi lei ke la peña llamaba flipado al batera de mago de oz por llevar tropecientos mil timbales pa lo ke toca,ami personalmente ya me parecen todos los de mago de oz unos flipados aunke les vea tomar una caña en el bar de al lado pero eso es otro tema...pues eso a mi al igual ke a muchos os parece ridiculo un tio con 8 toms si solo toca uno me parece un tio con una DW y todos sus super accesorios sino toca una mierda...para eso con una deep(como nose kien decia..)y sobra,
yo he tocado con dw´s y deeps y os aseguro ke hay gente ke mucha DW y lo ke kieras pero ni puta idea de sacarles un buen sonido y de tocar cero

bueno no he tenido un buen comienzo en este foro parece ser...yo solo he dicho lo ke me ha parecido,espero ke nadie se lo tome mal ;) aun asi sigo pensando ke hay un pijeriooooooo jaja!
saludos!! ;)

vente a la quedada y demuestranos como tocas...si hablas asi es porque debes de tocar del copon vamos....creo que uno no tiene porque tocar del copon y tener una bateria del copon.porque si eso es censurable(el no tocar un pedo y tener una bateria del copon)me estas diciendo que tambien es censurable tocar del copon y tener una bateria de gama baja(segun tu logica).tio,o tu mente es un cajon(no es faltando,lo digo por lo radical)o macho tienes menos mano izquierda que francisco umbral...
 
Espero que no te refieras a ninguno de este foro específicamente... Porque no dudo de que intoxikao, Matus, batakator, etc... toquen como dios. Sí, tienen unas baterías que acojonan (o no, no lo sé) pero seguro que saben tocarlas. E incluso aunque yo me comprara la ultimísima DW de chorrocientos euros, e hiciese bombo caja... no estaría en mi derecho?? Sería el bombocaja más bonito de la historia :D Si tienes 8 toms y sólo tocas 1, no será porque a lo mejor la canción con un tom es suficiente?? Quizá en otros momentos toques más, es como decir que un china de 22' es inútil porque lo tocas 2 veces en un concierto... Pero bueno, ahí están esas dos veces. No sé, yo creo que si te gusta la batería, y quieres gastarte el dinero, es tu derecho, y seguro que no te arrepientes de ello ;) Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
tu al parecer entiendes mi logica como te da la gana,yo no he dicho ke no puedas tocar como el pedo y tener una batera de gama alta(cada una tendrá lo ke kiera)solo he dicho ke me parece excesivo(ke tampoco kiere decir ke este mal)no censurable,al igual ke puedes tocar de la ostia y tener una bateria de gama no alta,yo en mi vida he censurado y tengo una mente bastante abierta te lo aseguro,lo de francisco umbral sobra,muerto esta muy bien
 
pues yo despues de lo ke ha dicho MATUS,kreo ke no tengo muxo mas ke añadiry x otro lado cada uno toca bien o mal ,con lo ke le sale de la polla,si tu no tienes dw o si la tienes a mi personalmente ,es ke me la pela,xo no vengas llamando pijos a nadie.salu2 :twisted:
 
breed dijo:
tu al parecer entiendes mi logica como te da la gana,yo no he dicho ke no puedas tocar como el pedo y tener una batera de gama alta(cada una tendrá lo ke kiera)solo he dicho ke me parece excesivo(ke tampoco kiere decir ke este mal)no censurable,al igual ke puedes tocar de la ostia y tener una bateria de gama no alta,yo en mi vida he censurado y tengo una mente bastante abierta te lo aseguro,lo de francisco umbral sobra,muerto esta muy bien

es que man,no me niegues que vernir al foro a llamar pijos y demas al que tenga una buena bateria y no la toque como el donati,es un poco escabroso,colega.
 
a ver, que saltais con nada, perrillas...creo que yo medio he pillado por donde van los tiros, y me voy a usar de ejemplo a mi, asi nadie se mosquea...en mi caso, que llevo tocando poco tiempo, pos considero un poco pijales, el comprarme los platos de tal, los toms de pascual, simplemente por el hecho de que mi bateria mole mas y parezca mas de lo que soy...yo aspiro a tener una bateria de 5000 mil euros, con platos valorados en 4000 euros, que sea mazo de bonita y todo eso, pero tambien considero que no es lo esencial...no se, os hago una pregunta???como preferirias que se refirieran a vosotros???como alguien que toca de puta madre o como alguien que tiene 1 kit de la ostia???

es lo mismo que lo que casi todos hemos contestado cuando preguntan que bateria comprar para empezar, que decimos que si una de gama baja, que si de segunda mano...eso es pq entendemos que comprarse una dw para empezar es absurdo, es una tonteria, es una pijada, no???
 
pestuzo dijo:
eso es pq entendemos que comprarse una dw para empezar es absurdo, es una tonteria, es una pijada, no???

Tienes toda la razon, pero es igual de respetable, no por eso te tiene que llamar pijo, si tienes posibilidades economicas para ello...

Yo tambien he puesto un ejemplo conmigo y lo vuelvo a poner, dentro de poco tendre una StarClassic Maple, y tengo platos tope gama, y mas que me quiero pillar, y mi nivel es bajo, ¿pero si me lo puedo permitir y me quiero dar ese gustazo?

Ya se que el que la toca soy yo, pero a parte de conseguir un mejor sonido, está la ilusion y la satisfaccion de tener un instrumento bueno, que sé que no le voy a sacar todo el partido que tiene, y que es mayor la satisfaccion de tocar bien que de tener un kit bueno, pero no sé, yo creo que es algo muy personal...Depende de los valores que tenga cada uno, no?

Saludos!!!

PD: Esos pijos bateriles ahi!!! :horns: :birra: :ok:
 
Buenas.

No sé porqué, pero normalmente se asocia nivel bajo=kit malo y nivel alto=kit de la leche. Es como el carnet de conducir... cuando te lo sacas te pillas un carro cutre "para romperlo". Pero eso no es necesariamente así. Si alguien, independientemente de su nivel, puede pillarse un kit de la leche... pues perfecto. Y al revés, alguien con un nivelazo enorme pero con pocos medios es perfectamente capaz de estar tocando con una JINBAO, por decir algo, y sacarle un sonido más que decente a base de técnica.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
el ke no entiende es porke no kiere, yo en ningun momento he llamado pijo a nadie, en fin ya veo ke hablar trankilamente no se puede porke la gente se siente dañada moralmente y nose porke...

yo no he nombrado a ningun forero en concreto puesto ke no los conozco ni se como tocan ni con ke(y la verdad no es algo importante)yo solo planteaba el tema, ke a mi me parece un "pijerio"(ya veo ke esta palabra duele...podría haber utilizado exceso u otra) ciertas cosas a ciertos niveles(ke vuelvo a repetir ke no me parece mal)

pues nada ke no os moskeeis coño ke yo no he llamado pijo a nadie solo he sujerido un tema ke la verdad si llego a saber de ciertas respuestas no digo na...

abrazos!
 
hombre, yo kreo ke lo suyo es avanzar de nivel tokando a la vez ke avanzas pillandote mejor ekipo.
pues lo del pijerio..., lo 1º respeto lo ke haga kada uno kon su bolsillo.
ahora bien, muxos foreros (ke tokaran komo la mierda o no... eso da igual), tienen un sueño ke konsiste en una bateria, y hasta ke no kumplan ese sueño no estaran agusto.
mira... yo sinceramente prefiero trabajar el sonido de mi bateria, ke trabajar mi teknika, xk si, xk la teknika me akaba aburriendo, y komo mi vida no depende de la bateria, pues kiero pasarmelo bien tokando, y lo mas importante, experimentar.
en mi kaso konkreto, ahora tengo un ekipo mas o menos decente pero me voy a pillar bastantes kosillas pronto (y no me las merezko, lo se).
tienes tu parte de razon, esta klaro, pero kreo ke deberias respetar ese pijerio ke ves, inkluso apoyarlo, xk todos nosotros amamos el instrumento. y muxas personas, kon su ekipo de la hostia, no es ke se krean mejores, sino ke a nivel sentimental el tener esa bateria de sus sueños les aporta muxo.

komo konklusion te sako: yo kreo ke lo suyo es avanzar de nivel tokando a la vez ke avanzas pillandote mejor ekipo, peeero kada uno hace lo ke kiere kon su bolsillo.
saludetes!!
 
Arriba Pie