Ke hago? Help!

Pues nada troncos. Ayer me dijeron k si keria probar con un grupo de Granada. De momento para probar tienen bateria, pero en el caso de que me cogieran es mas que probable que tuviera k traerme mi bateria, y ahi esta mi duda.

Yo con mi grupo estoy mu agusto, son mis colegas con los k me pillo los pedos y tal... pero ultimamente no avanzamos, y weno, yo como bateria con el grupo tampoco avanzo... si no fuera porque estoy dando clases no estaria avanzando nada ultimamente.

El grupo este tenía bastante fama por Granada cuando estaba activo, pero se kedaron sin bateria y tuvieron k dejarlo estancando un tiempo. Ademas el guitarra y cantante acaban de sacar un disco con su otro grupo (Demiurgo) y tienen bastantes tablas y experiencia por lo que imagino k yo avanzaria tb...

Pues eso, k en el supuesto de k me cogieran... no se k hacer... k me sugeris??
 
Buenas.

Yo te sugiero que valores qué es lo que más te apetece.... si tus pedos con tus colegas o avanzar musicalmente. Ten en cuenta que con esta gente también podrás agarrarte tus pedos, hombre. Si realmente estáis tan estancados, yo lo tendría claro... a Graná con la bataca, neng. Yo dejé hace un mes mi grupo de super colegas porque tampoco avanzábamos y nos habíamos tirao más de un año en el local de ensayo sin hacer un fucking bolo.

Salud!!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Tambien hay soluciones mixtas.

Es decir por el hecho de dejar de tocar con tus colegas, y precisamente porque son tus colegas, puedes seguir pillandote pedos con ellos.

Incluso como solucion para un grupo que no avanza estan las PEAL por menos de 300 € con platos y todo. Te pillas una u a seguir con los dos grupos en Granadacon la bataca buena y con tus colegas de cachondeo
 
C
intenta tocar con los dos... a ver si puedes.

saludos :birra:
 
No es fácil.
Yo cuando me dedicaba a esto en serio tenía al principio un grupo de colegas como todos. Muchos bolillos de pub y de mil duros por tocar y las birras.
y decidí que yo quería tocar con los profesionales.

Y a base de currar toqué con los mejores del momento. Todos profesionales, giras, hoteles y demás.

Y ¿sabes que? que entre los malos rollos de las "estrellitas", el no estar nunca en casa, el dormir poco y mal ... al final echaba de menos tener un grupo de colegas.

Tienes que hacer lo que te dicte el corazón. Es la única manera de acertar.

Un abrazo
 
Creo k Henry ha dado en el clavo.

En mis anteriores grupos (3 concretamente) la única relación que nos unía a la mayoria de los integrantes el grupo (el teclista era el actual guitarra de mi grupo) eran simplemente la musical y claro, los ensayos normalmente eran frios y en cualkier disputa por algun detalle en el k estabamos de acuerdo las cosas costaba hablarlas pq no teniamos la confianza k tendrias con un colega tuyo.

No se... toy hecho un lio, seguid sugiriendo cosas ;)
 
por un lado estan las risas,teneis algun que otro concierto,noches locas...
pero en el otro no sabes lo que te puedes encontrar..
yo te aconsejo que intentes montartelo como sea y que puedas tocar con los dos grupos,que mires a ver lo que se cuece en el grupillo grananino y que si te gusta lo que hacen,como lo hacen y eso...
o si no,intenta meterles caña a tu grupo de amiguetes,que se enteren de que tu quieres avanzar,supongo que ellos en el fondo tambien querran hacer lo mismo.
 
Muuuuchisimo mas facil de lo que parece.

Esta claro k con tus colegas te lo pasas bien, y, aunque no avanceis, pos os mola el rollo, porque si no, ya hace tiempo k alguno lo habriais mandao a tomar por culo. Entonces, siendo consciente de los objetivos que te puedes marcar con ese grupo, sigue con ellos.
Esta claro tambien, que te apetece tocar mas y con gente de mas nivel, que es como se aprende y con lo que disfrutarias a saco. Prueba con ellos y si te cogen, ni lo dudes.

La solucion esta en tener una bateria buena (la tuya) y un bombo,un tom y un goliat zorrunos (bien buscao, 200 pavos de vellon), y el tema importante, que son caja, platos y pedal, irlo llevando contigo segun vayas a tocar con un grupo o con otro. Lo dificil es decidir en que local dejas la batera wapa, pero yo en tu caso la dejaria en granada k la tienes mas a mano pa disfrutarla mejor.

PD: si te sirve de consuelo, yo estoy en las mismas que tu, aunk con mi grupo avanzo algo, no toco ni la mitad de lo k deberia (aunk la liamos y nos lo pasamos dpm, y son mis compis de pedo) y estoy abierto a k cualkiera me llame pa tocar. Una cosa no kita la otra.

Asi k mi consejo es k le tires con dos cojones y lleves los dos grupos palante!!!:u:
 
Tienes que planteartelo así: ¿quiero tocar solamente los findes de cachondeo o tocar serio y avanzar personalmente?

Es que depende de lo que tengas pensado hacer. Intenta compaginarlo y organizarte el tiempo por tocar en los dos grupos, si te ves que te supone mucho esfuerzo opta por el que te vaya a beneficiarte más. En el grupo de tus colegas seguramente te lo pases de escandalo y en el otro grupo tienes el panorama de hacer cosas serias y desarrollarte en la bateria.

Te doy un consejo: un baterista siempre debe de mirar sus avances y su progreso y si no lo consigue con lo que esta haciendo debe plantearse sacrificar algunas cosas y si eso significa abandonar un grupo tienes que hacerlo por no quedarte estancando. Si te vas del grupo de tus colegas hazles comprender tu situación y tal y que quisieras desarrollarte musicalmente, intenta no buscarte un mal rollo con ellos.

Lo dicho, intenta primero tocar en los dos pero mirando por tu progreso.
 
Bueno gente, muchas gracias por los consejos.

De momento tengo k hacer la prueba y k me cojan, k eso ya tb tiene su parte chunga... uno k es un pakete.

Y si me cogen... pues habra k pensar algo, de pelas no ando mu bien, ni tan sikiera pa pillarme algo cutre y ademas tendria k pillarme un buen taco de pies de plato tb.

Creo k comparten local y kizas podria intentar llegar a un acuerdo con el bateria, cada uno k usara sus platos, caja y doble pedal, y si rompo un parche lo pago :D
 
akalzonkitao dijo:
Bueno gente, muchas gracias por los consejos.

De momento tengo k hacer la prueba y k me cojan, k eso ya tb tiene su parte chunga... uno k es un pakete.

Y si me cogen... pues habra k pensar algo, de pelas no ando mu bien, ni tan sikiera pa pillarme algo cutre y ademas tendria k pillarme un buen taco de pies de plato tb.

Creo k comparten local y kizas podria intentar llegar a un acuerdo con el bateria, cada uno k usara sus platos, caja y doble pedal, y si rompo un parche lo pago :D

o puedes ofrecerle tu culo como zona de caza...y asi ya llevas practica a la kedada :metal:
 
pues intenta compatibilizar.
hombre,los amigos son lo primero, pero si son amigos supongo que te entenderan si les dices que quieres tocar en dos grupos
 
Bueno si optas por el otro grupo cuentanos que tal te fue la prueba ;)
 
La prueba me la haran esta semana, aun no se cuando, ya os informare :)
 
S
a ver tio a ver que estoy flipando mi grupo y yo nos llamamos demiurgos y somos de alcala de hermnas madrid nos conocemos de algo o es una mera casualidad
un saludo :u: :u:
 
Jejeje pues no se, yo no estoy en Demiurgo, son unos coleguitas mios ;)
 
C
Pues si comparten local y hay batería... pues yo haría eso... en un principio llegar a algun tipo de acuerdo con el otro batera y compartir material con cierto tipo de responsabilidades.

Dices también que estas corto de pelas para comparte una cutrebataka que tener para darle zambombazos con tu grupo de colegas... si llegas a un acuerdo con el que compartis local en Granada toca con su batería y tal, hasta que os salga algunos bolos, que entonces ya te podras llevar la tuya y con las pelas que saques comparte algo para llevarlo a donde los colegas; al menos es lo que haría yo.

SALUDOS!!!!
 
Yo habia pensao decirle k cualkier parche k se rompa lo pago yo, no esta mal no? Bueno, lo importante es pasar el "casting" antes y luego ya veremos si tengo k preocuparme por negociar o no
 
C
Claro... xq ¿qué otra cosa se puede romper? Vale... se pueden romper muchas, pero si es un uso controlado no tiene xq romperse nada, si acaso un parche, y tampoco sq sean excesivamente caros.

Yo lo haría así ;)

SALUDOS!!!!
 
C
Por casualidad son los Mixto I.O. ??
 
A
Nada, Marino, suerte hagas lo que hagas!
 
C
Joder, pues si quieres, la bataca que vendia por 300 te la dejo en 200 o 150 y te la llevas a granada, asi cuando me pase por allí os hago una visitilla a godofredo y a tí y de paso me doy un voltio por el Michael Landon, tengo unas ganas de bajar de la ostia, a ver en julio si engaño a los de la cuadrilla.
 
Arriba Pie