Juzgadme a mi y a "mi niña"

Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como casi todos sabeis tengo una bateria Pearl Custom Z. Para muchos es la mejor bateria que ha hecho nunca Pearl, para otros...pues no :).

He localizado el mail que me envio Gene Okamoto, que es el responsable de los catalogos de Pearl en su web en el que me contaba la historia de la bataca. Os lo traduzco:
________________________________________

Gracias por elegir Pearl!

El modelo CZX Custom Z's se puso a la venta en 1989 y se descatalogo en 1994. En el 89 el unico acabado posible era #300 Champagne Lacquer, pero en 1993 los posibles colores eran #110 Sequoia Red, #113 Sheer Blue, #103 Piano Black y #109 Artic White. El color Champagne Lacquer se conseguia con una capa de arce muy cara (dice bird's eye maple pero no se traducirlo bien) que se hacia en Italia. Ademas, mientras las otras baterias Pearl se hacian en Taiwan, la Custom Z's se hacia en Japon y se anunciaba como el buque insignia de la linea de productos Pearl.

El bombo y los timbales de suelo estan hechos de 10 capas y 12.5 mm de grosor de casco; siendo los toms y las cajas de 8 capas y 10 mm. Cuando se presento las unicas medidas de toms posible eran 8x8, 10x10, 12x12, 13x13 y 14x14; los goliats podian ser de 16x16 y 18x18; y finalmente los bombos esataban en 18x22 y 18x24. En sus ultimos años las posibilidades de tamaños aumentron ligeramente pero como puedes ver la CZX era una POWER DRUM y los compradores tendian a las "tallas grandes" (por eso las tallas pequeñas eran raras)

Es posible aumentar la configuración de toms con la misma profundidad que los originales de la CZX mediante el programa Masterworks. Sin embargo hay dos problemas

1) El acabado #300 Champage ya no se puede conseguir
2) Las bellotas de alta tension fueron descatalogadas hace años y no hay stock de las medidas mas comunes.

Espero haberte ayudado

Mis mejores deseos
Gene
__________________________

Meto unas fotos de una CZX que aunque no es la mia es igualita.

drums24nh.jpg


drums3qr0ap.jpg


drums75fn.jpg



Bueno ahora os toca a vosotros decidir si finalmente se puede considerar vintage o no. Esta claro que es una bateria muy reciente en el tiempo, pero su peculiaridad de ser un modelo especial, el mejor de Pearl en una epoca y ademas estar completamente descatalogada la hace un pieza de coleccion.

¿que me contais?
 
me encanta es increible yo tengo una session custom de arce y suena genial,esa tiene que sonar de maravilla,muy bonita............
 
Peazo bataca que tienes, deberias venderla si quieres triunfar en el golpe de estado, jiajiajiajaija

ahora en serio, esta de tres pares de cojones, aunque queremos ver la tuya y no un modelo similar pilla la camarita y sácale aunque sea un par de fotos
Por cierto si que se considera Vintage porque es una cosa rara y descatalogada
 
O
Pues la verdad no se si se podria considerar estrictamente Vintage o no, pero lo que esta claro es que es preciosa. Peculiar y original tambien.


Por cierto, el Bird's eye Maple, es lo que aqui se conoce como Arce de ojo de pajaro, se usa en la contruccion de instrumentos especialmente en los acabados de guitarras o baterias. Es un buen arce, pero el hecho por el cual se revaloriza tanto es su aspecto estetico, ya que las vetas de la madera de este árbol forman circulos y formas similares a las del ojo de un pajaro, llamativas y especiales.
Esta madera la usan tambien las Black Panther Birdseye o las cajas Sonor Delite Birdseye.

Y como bien dicen, a ver si cuelgas fotos de la tuya...!

Un saludo ;)
 
Killo, sencillamente... INCREIBLE tu set, si dices k es igual.. pfff k lujazo

Fotos de la tuya ya tio!!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jjnavarro dijo:
Peazo bataca que tienes, deberias venderla si quieres triunfar en el golpe de estado

Estimado señor Navarro. Creo que usted ha confundido a mi humilde persona con un señor llamado Pau y cuyo nick es Padomon (o Pado). Dicha confusion es realmente ofensiva hacia mi persona y un honor para el. Espero rectifique su postura y se de cuenta de que el revolucionario es el y no yo, aun a riesgo de mis piernas. Gracias

jjnavarro dijo:
ahora en serio, esta de tres pares de cojones, aunque queremos ver la tuya y no un modelo similar pilla la camarita y sácale aunque sea un par de fotos

akalzonkitao dijo:
Fotos de la tuya ya tio!!

Como ya he dicho en el mensaje en la epoca inicial de la bateria solo habia una posibilidad de modelo. Las fotos de la bataca que he puesto son de un modelo identico al mio (pero yo no tengo doble bombo). Si cuelgo fotos de la mia no vais a notar diferencia alguna.

Lo que hay que hacer es organizar de una vez la mini-quedada en Castellon y que vengais a probarla, ademas de la estupenda sangria del Porton (la mejor que hayais probado seguro)
 
C
Menuda Preciosidad, Chema tio es la Signature de Pearl, pedazo instrumento sip ... :eek: Ademas ese acabado achampañado se sale...

Yo tb la considero Vintage, al ser un modelo de alta gama y ya descatalogado a la par q digno de marcar standards de fabricación.

Pero tampoco te preocupes mucho, el caso es q suene bien, te guste y q tu la disfrutes... ;)
 
O
Chemaco dijo:
Lo que hay que hacer es organizar de una vez la mini-quedada en Castellon y que vengais a probarla, ademas de la estupenda sangria del Porton (la mejor que hayais probado seguro)
Por ahi tenias que haber empezado, si señor xDDD
Por cierto, si que tiene buena pinta esa bataca, si...
 
Mil disculpas señor Chemaco por la equivocación, es que a uno el frio le afecta y hace que las pocas neuronas remojadas en Kassalla no le funcionen claramente
 
Esta impresionante!
Me encanta.

Muchos platos no utilizas, pero con los cascos no te cortas 1 pelo eh ???
:)

A sacarle partido eh?? ;)

nos leemos
 
A
Anonymous
Invitado
Yo creo que el usa más platos.

wuauu muy bonita la bateria se nota que es de esas que no las hacen con el pensamiento de, esto lo tocara un novato.

es muy profesional debe sonar que da miedo saludos. y ad isfrutarla
 
IM-PRE-SIO-NAN-TE

POR DIOS Y LA MADRE K LO PARIÓ!!!!!!!!!!!!!!
Dije esto al verla xdddd
Me pone bruto!! Impresionante debe ser indomable....mi fantasia baterótica es simplemente abrazarla o un golpe d bombo........

Sólo una cosa cuanto cuesta una como esta (no igual ya k esta descatalogada), actualmente
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues la verdad es que no tengo ni idea de lo que podria valer ahora.

Te puedo decir que en la epoca una configuracion de bombo caja y 4 timbales (solo los cascos) venia a costar unas 800.000 de las antiguas pesetas. Platos y herrajes aparte.

Tambien tengo que decir que yo la compre a un precio muy, muy , muy muy...... escandaloso ;)
 
vaya bestialidad! pero si esto te tiene q valer un cojon y parte del otro :?
en fin no pienso comentar nada pq quiero seguir mirando las fotos
 
ok merci

Buf daria lo que sea por esta bateria pero 800.000 pelas són muchas claro que kiza ahora esta un poco mas barato pero.........vaya un sueño és un sueño y aveces no se pueden cumplir......... :cry:

D momento a seguir dándole a la stagg k tmpoco esta tan mal.................. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Yo me se la historia de esa bateria.cuando la compro chemaco empezaba yo con mis clases de batera...no la habre tocao veces esa yo!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
batakator dijo:
no la habre tocao veces esa yo!

Pues a ver si se repite que ella ya te echa un poco de menos ;)
 
C
valla preciosidad ke te gastas chemaco... a ver cuando me apso por valencia...ke no tengo ni un minuto libre para viajar :(

saludetes :birra:
 
Quien sabe decirme si esa batera es la misma q la que llevaba Roger Taylor? el drummer de Queen ? :eek:
Sino es esa tienen q ser casi primos hermanos....Verdad?
un saludo.
-Altramuz.-:ok:
 
S
macvho tu bateria se lleva la titulacion vintage pero sin pensarselo dos veces aunque como dices es muy reciente pero descvatalogada lo que le hace una bateria peculiar y de serie limitada por asi decirlo muy especial y preciosoa aunque yo nunca habia oido hablar de ella
un saludo y enhorabuena :u: :u:
 
bua flipas esta tremenda,desde mi punto de vista y aunk no entienda mucho del tema yo creo k es una clara vintage,y eso de k es edicion limitada y todo flipas,pos eso esta k se sale de wapa la kabrona :twisted:
 
A
Bua, me kede con ganas d provar la TD20 en tu Bunker, y ara me vienes con esto.... Enga la proxima KDD de batacas en casa de chemaco xDD
 
Un frikismo a parte, la batería de la foto creo que concretamente fue de Tomas Haake de Meshuggah, con la que grabó el "Destroy, Erase, Improve". Hace unos años la vendió en su web, y el chaval que la compró puso fotos en el foro de pearl. Yo tb toqué una de esas cuando empecé a ir a clases hace unos años, y era muy dura y potente. Ahora si, mi profesor decía que era un infierno porque pesaba la hostia y te dejabas la espalda levantando el bombo al transportarla. La caja tambien pesaba lo suyo, de eso si me acuerdo.
 
Arriba Pie