julio barreto

anoche en la semana de jazz de mi ciudad estube viendo a omar sossa trio, y el batería era julio barreto....segun pasaba el concierto la cosa se ponia mejor...me qede flipado yo y los q iban con migo...una técnica impresionante, muy buen gusto, los temas, cortes, ritmos y su solaarro...de mas!!!!! y lo mas importante, el tempo clavao!!!una exactitud QUE-TE-CA-GAS!!!!
 
Cohone, doy fé. Vaya Ligre. No sé de dónde salió (bueno, sí, de cuba...), pero qué tío. Si tenéis ocasión, no os lo perdáis.
 
Hola que tal, este tipo es un verdadero maquinon, hace unos años estubo dando unos curso en Concentaina ( Alicante ) y buenos dias con el compare, musicalidad 1000, tecnica 1000, y sobre todo una cosa que dice el tipo; Yo toco negras con el cencerro porque me gusta tener el pulso presente, la clave la llevo en la mente. Y que conste que toca la clave con el pie izq., cual horacio el negro cualquiera.
Escuchar su CD en solitario, IMPRESIONANTE.
Por cierto, el tio vive en Suiza y creo que da clases por alli.
 
No sabía que el colega ha sacado un cd. Voy a buscar información ahora mismito. ¡Gracias por comunicarlo! \:D/
 
De hecho tiene un par como lider:
Julio Barreto quartet - Iyabó - 2002
y
Julio Barreto Latino World - Live & Rhythm - 2001

Y tambien a grabado con Gonzalo Rubalcaba, (entre otros un disco que se llama DIZ a trio con Ron Carter) o con Tony Martinez & Cuban Power ( enorme banda de Timba )

Un conocido estuvo en un clinic con el tambien y decia que el tio toca de la leche... pero de didactica anda un poco escaso... no se puede tener todo en esta vida no? jejeje.
Muy recomendable el amigo Julio, si señor!
Salud!
Dani.

Por cierto... el que me parece un musicazo como la copa de un pino tambien... y creo que ya lo comente en otro post es Omar Sosa, si teneis oportunidad no dejeis de verle.
 
yo e conseguido aluno cd suyo con rubalcaba etc, y es realmente bueno, el grupo y él como batería, pero en direccto es una booomba!!!!!
despues de ver un concierto asi, se me quitaron las ganas de tocar....vaya tela!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie