Julian Corral - Reisse Latin Jazz (CD de solos)

Pues creo este hilo para hablar sobre este baterista extremeño, que desde hara como minimo 2 años recorre siempre que el tiempo se lo permite ciudades extremeñas donde dar pequeños clinics donde dar a conocer esa gran desconocida que es la bateria a la gente de a pie, explicando sus origenes asi como la manera de hacer ritmos simples... realmente simples, pero que enganchan a los que asisten a estos...

Tambien, si se ve rodeao de gente que entiende, suele comentar acerca de tocar "open-handed" y del juego que da esta manera manera de tocar, asi como de jugar con las combinaciones que nuestras extremidades nos ofrecen, ritmos con blocks en el pie izquierdo, juegos con el charles, etc...

Pero lo más interesante que nos presenta este baterista es su trabajo "Reisse Latin Jazz", el primer disco de solos de bateria, todos suyos, y construidos por el, de Extremadura, y posiblemente de España, grabado en 2007.

Compuesto por 10 solos de bateria completamente distintos que se mueven por toda variedad de ritmos, desde los latinos a los africanos, asi como jugando con las metricas en alguno de ellos, y con diversas posibilidades como el uso de escobillas, y samplers para darle mas vidilla al trabajo.

A mi personalmente, me gusta el trabajo que hace este baterista, he tenido el placer de asistir a dos clicnics suyos y en ambos sali impresionado en cierta manera, en uno llevaba tocando dos meses y tuve "la suerte" de que me sacara en publico a tocar, lo pase mal de cohones xD, pero aprendi muchas cosas relativas a la bateria; y en el segundo, que fue hace 6 meses creo, volvi a salir encantado por tener la oportunidad de ver tocar a alguien con un nivel importante en vivo, ya que por desgracia aqui no abundan, o al menos no se dejan ver, buenos bateristas jeje, y por no decir que a algunos de los asistentes nos regalo una copia orignal del CD :)

No he visto nada de copyright en el CD, solo el Dep. Legal (CC-247-2007), que me imagino que sera el registro de la obra como propiedad suya, por lo que supongo que podria poner un link para qeu os descargueis el disco y podáis disfrutar de él

lo dejo en manos de los moderadores, si se puede que lo pongan para poder difundir este interesante trabajo... y si no, ya sabeis, sois libres, eso si que no os vean ;) (tengo espacio en mi buzon)
 
Muy buenas. Estoy interesado en el disco. Como extremeño que soy tengo especial interes en eventos exclusivos de este tipo. ¿Suele hacer clinics por Plasencia?. La verdad es que no se sabe mucho de músicos extremeños que se den a conocer y que le estes ayudando en esa dificil tarea me parece maravilloso tio. A ver si consigo contactar con el para pillarle un disco.

Un saludo!.
 
no solo por plasencia, se mueve por toda Extremadura, lo que pasa esq al organizarlos por su cuenta y sin muchas ayudas pues le es complicado jeje
 
Si que es dificil de organizar pero no imposible. A mi me mola presionar a los ayuntamientos para que preparen eventos como clinics y demás lo que pasa que ahora estoy lejos como para organizar nada pero desde luego que si paro por allí alguna semana puedo mover algunos hilos. Molaría que diesen más oportunidades a este tipo de propuestas.
 
W
Vaya!

La verdad es que nunca habia oido hablar de él, quizas porque llevoya varios años viviendo lejos de mi extremadura natal. Pero vamos, que de plasencia a coria hay 20 minutos y como te digo nunca lo habia oido. Conozco de extremadura a Lalo o Javi del barco, pero no tenia ni idea de que en plasencia hubiera otro monstro!!

Tiene myspace o algun video en youtube???

Un saludo!!

Brevitas compadre!!! O carallo!!!!!
 
Wero dijo:
Vaya!

La verdad es que nunca habia oido hablar de él, quizas porque llevoya varios años viviendo lejos de mi extremadura natal. Pero vamos, que de plasencia a coria hay 20 minutos y como te digo nunca lo habia oido. Conozco de extremadura a Lalo o Javi del barco, pero no tenia ni idea de que en plasencia hubiera otro monstro!!

Tiene myspace o algun video en youtube???

Un saludo!!

Brevitas compadre!!! O carallo!!!!!

Fieraaaaaaaaaaaaa!!!!! ya sabía yo que te ibas a pasar por el post del baterísta extremeño jejeje.

Un saludo tio, espero que todo vaya muy bien.
 
Hilos similares
R
7
993
bucaneri
B
B
2
922
jumarlo25
jumarlo25
N
3
848
Jose Urán
J
B
18
2K
Jay_Roub_Drummer
J
Arriba Pie