Joey Jordison Pearl 8 piece set

D
¡Hola buenas!

He visto una oferta que me ha parecido bastante buena por mi zona. Se trata del set de batería Pearl de 8 piezas de edición limitada signature Joey Jordison. Las 8 piezas serían 2 bombos, 3 timbales, 2 timbales base y la caja por 900 euros. Aqui un par de vídeos del set en cuestión, aunque la grabación sea mala y no se oiga como debería...

http://www.youtube.com/watch?v=TFqbIaKe3kQ&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=RlG1bxIdr5E&feature=related


Mi interés es un sonido bestia para tocar metal y creo que me lo puede dar este set viniendo de Slipknot (aunque no sea fan del nu metal, soy mas de la vieja escuela). Asi que solo me quedaría probarlo un día y decidir, pero quiero saber vuestras opiniones ya que no llevo tanto tiempo tocando como para conocer bien todo y poder hacer una elección 100% seguro.

Sobre los platos más tarde me gustaría comprarme los Black Alpha, también de Joey Jordison:

http://www.thomann.de/es/paiste_black_alpha_cymbal_set.htm


Ese set está interesante, con funda y todo, pero aparte me gustaría cojerme algún crash más, un splash y un chino. Claro que los platos lo compraría más tarde que la vida del estudiante es dura y el dinero no sobra XD.

¿Consejos, recomendaciones, opiniones?

Un saludo y gracias ;)
 
Un colega tiene esta batería y al menos a el le va bastante bien. No es una mala opción si quieres una batería de esas características con ese presupuesto.
 
D
¿De los platos también alguna opinión o consejo? Viendo vídeos en youtube me han sonado bastante bien todos los Black Alpha, teniendo en cuenta que, grabado a lo casero, pues no va a parecer gran cosa, pero leyendo los comentarios de la gente dicen que suenan fatal...
 
Yo no me gastaría ni loco el dinero en esa batería ni en esos platos. Lo primero, Jordison SEGURO que no usa esa batera, porque no deja de ser una Export, y con ese dinero tienes opciones más interesantes 100%

Los platos, me parecen malos, y por lo que cuestan tienes millones de opciones mejores (y no te digo nada si ya empiezas a mirar cosas de segunda mano, flipas)
 
una export decorada con logos de slipknot, si es lo que quieres, tira para ello, pero si lo que quieres es una bateria así, buscatela sin pagar los logos a precio de oro..
 
D
¿Y alguna recomendación de características similares? Me interesa que sea con dos bombos y 3 tom toms. He buscado por thooman y music store pero no he encontrado nada que me llame la atención a un precio asquible rondando los 1000 euros más o menos. Y sobre comprar de segunda mano... he tenido algunas malas experiencias pasadas relacionadas con eso, asi que prefiero evitar hacerlo.

Gracias por comentar.
 
mi recomendacion? que pases de pillarte una de doble bombo y te pilles una de un solo bombo con un buen doble pedal, mas comodo para afinar, sonorizar, bolos, transporte..que por ese precio, puedes encontrar bastantes cosas.
 
como bien dice hammer, te pillas una de un solo bombo y un doble pedal y la vida se te hará mucho más fácil.
de las de joey jordison, lanzaron la export y la forum. cualquiera de esas, irá con tu estilo.
un saludo!
 
D
Lo del doble bombo me es más que nada por comodidad al tocar y poder tener más toms. Pero ya digo que de baterías lo único que sé es tocar, de marcas y modelos de acústicas ni idea... Por eso acudo a vosotros grandes expertos de la materia ;) Asi que me dejo aconsejar por vosotros, que sabéis mucho más que yo.

Ya pronto tenemos nuestro primer concierto y quiero ir bien preparado :D
 
Toms puedes tener los que te de la gana con un sólo bombo...
 
Ie!! Pues yo los platos no los compraria, si tanto te gusta Joey Jordison, te puedes comprar su caja y después comprarte pegatinas que seguro que las venden, o ir a una tienda de publicidad y que te estampen el logo que quieras en los parches. De todas maneras yo que tu optaría por un bombo y doble pedal. Las mapex me gustan más teniendo en cuenta tu presupuesto si lo que quieres es dos bombos. Un saludo.
 
D
Creo que no me habéis entendido bien XD

Aver, aborrezco el nu metal, Joey Jordison me gusta por su velocidad y su doble pedal pero no mucho más tampoco. No soy fanático de él ni nada de eso. Simplemente en una tienda de mi ciudad he visto de liquidación el set en cuestión y de paso llevándome los platos me harian un descuentillo. Si por mi fuera mejor sin ser signature de JJ, más barata, sin dibujitos y sin que me tachen de poco original o fan incondicional de Joey Jordison.

Los platos nada entonces, vengo a preguntar por q no soy muy conocedor del mundillo y así podéis ayudarme. Yo solo sé en la práctica tocar y nada más. Ni teoría musical, ni marcas ni modelos de baterías ni platos y lo justito de baterías electrónicas.

Lo de los dos bombos es por comodidad como ya he dicho. Claro que se pueden poner mas tom toms con un bombo solo pero se me hace mas cómodo y asequible así y no me importa currarme el afinarlos ;)

Se agradecen los comentarios :D
 
Si vendieran el autentico kit reference del Joey por ese precio te aseguro que ni me lo pensaba... pero no es asi.

Como bien dicen es una export, que no deja ser una bateria que ha sido muy demandada, solo que esta es mas cara por llevar los logos simplemente.

Eso si, si buscas una export, con dos bombos y esa te gusta tio yo creo que adelante, pero ten en cuenta lo que te han dicho, pero que quieres una pearl export con dos bombos y esa te gusta adelante, una export no es mala bateria, no es gama alta pero no es buena yo creo.
Por ese presupuesto solo en bateria si puedes prescindir de los dos bombachos, mira otras baterias, como por ejemplo los torpedorrrs de pdp de tam tam de un solo bombo, o segunda mano.

Y los platos, son unos Paiste alpha pintados, si te mola el sonido de los alpha y de esos en concreto por estar pintados cambia un poco el sonido, y te encantan, pillatelos, pero sino mira otras gamas de platazos y otras marcas.

Eso si que quede constancia que el hardcase de los platos me parece una puta pasada en mi opinion.

PD: Soy fan incondicional de slipknot :ok:
 
Tu piensa que la firmita del Jordison y de cualquier artista en un modelo signature, vale pasta, y eso lo estas pagando. Aparte, si es tu primear batera, no te engoriles mucho, ya que es preferible de que te pilles algo standard, como mucho, y si te mola y te lo puedes permitir, 2 toms aereos y 2 bases, y mucho mejor el doble pedal al doble bombo.

Ademas, para tener mas toms, es mas comodo tener un bombo que 2, ya que te los puedes poner en un pie de plato y te los puedes acercar y mover con mayor facilidad. Y si quieres tener sopotocientos mil toms, en vez de ponerte 2 bombos, ponte un bombo y un rack.

Aparte, si te pillas una pearl export (yo llevo una, y no está nada mal) piensa que vienen (creo que aun lo hacen) con unos parches pearl pro tone, los cuales estuvieron a punto de ser prohibidos en la convencion de ginebra, asi que ahorra para pillarte un juego de buenos parches (y si amigo, a mas toms, mas parches). Y lo de los platos, tres cuartos de lo mismo: prima calidad sobre cantidad, y cagate en la imagen. Con el ojo del culo no se leen novelas, y con los de la cara no se juzga como tocas :ok:

P.D: y lo repetiré siempre: Jordisson vende imagen y sobretodo imagen para pubescentes numetaleros. Yo no llevaría una batera que hiciese publicidad de otra persona y encima pagando yo por ello.
 
D
Jode vaya mierda de fuentes que tengo que no acertamos ni una XD. Ya les echaré la bronca...

Pues me dejaré recomendar totalmente por vosotros. He buscado info por todos lados pero no me queda claro qué es lo que me iría mejor para tocar metal, concretando thrash metal... Tampoco quiero parecer un vago aquí preguntando sin más, que buscar info y leer ya me preocupo de hacerlo pero no me termina de quedar nada claro. Soy totalmente novato en el tema de compras ya que mi primera batería me la regalaron de segunda mano.

Sigo apreciando los comentarios.
 
mi consejo es que busques tu sonido, lo que te mole, y no intentes adaptarte al estilo. Juega con los recursos que tienes y exprimelos al maximo.

Pero si quieres algunas sugerencias, te diría lo que a todos:
charles y ride--> no escatimes ni en tiempo ni en dinero (dentro de lo posible, claro)
Crashes--> para mi lo principal es tener 2 crashes que "empasten" que suenen bien en conjunto. Ir a lo seguro sería pillarte diferentes medidas (14 y 16, o 16 y 18) de la misma serie.
Efectos--> mirate el pack de efectos de meinl en thomann: splash de 10 y chinas de 12 y 18, todo por 99 euros, y gama media.
 
y otra más, piensa en las medidas que querrias para los cascos, y ahi decidir que tom llevarias, que querrias, medidas estandar con bombo de 22", o algo mas pequeño con 20"? los tom suplementarios, que seria, un base, toms pequeños de 8"? dobles pedales, hay alguno que te tire, que conozcas? no te ralles y pregunta lo que quieras, que es una inversion importante..y como te dicen por ahi, no pagues firmitas!!
 
Yo es que me rio de todo lo signature del Jordison... Yo soy el y es que no pongo mi nombre en esos caccharros ni de coña... En serio, por aqui arriba ya te han aconsejado, hazles caso, por esa pasta tienes muchas opciones.
 
Hammer dijo:
y otra más, piensa en las medidas que querrias para los cascos, y ahi decidir que tom llevarias, que querrias, medidas estandar con bombo de 22", o algo mas pequeño con 20"? los tom suplementarios, que seria, un base, toms pequeños de 8"? dobles pedales, hay alguno que te tire, que conozcas? no te ralles y pregunta lo que quieras, que es una inversion importante..y como te dicen por ahi, no pagues firmitas!!

Creo que esto es lo que has de hacer, mirar cuantos elementos y de que medidas necesitas, si ves que coincide con las medidas del kit este, pues entonces compratela, por 1000 euros una export con 3 toms y doble bombo esta muy bien de precio(la export, si es la forum diria que no). Un consejo, cuidado con las baterias de doble bombo y muchos toms, hay que transportarlos, para ello necesitas espacio y una buena espalda, tambien ocupa mucho en el local, es mas complejo afinarla, sobre todo los bombos.

Sobre los platos, no los he probado, pero a mi no me dan buena espina seguramente un set alpha sin pintar sera mas barato, por no hablar de mirar otros modelos, creo recordar que por algo mas de 500 euros en tamtam habia un set Zildjian avedis con crashes de 16 y 14.

Suerte con la compra
 
Yo ayer toque con ella, la tiene el bateria de "Eden" y compartimos escenario, me gusta el acabado, es bonito, los herrajes son muy ligeros y lacados en negro y eso ayuda al transporte,los bombos suenan bien la caja es de 13 y no me convencio del todo y los timbales tampoco, pero no es una mala bateria, no se lo que le valió, yo tengo una export select y me gusta mas como suena.
 
Hilos similares
Arriba Pie