Jojo Mayer

K
crisale dijo:
me lo encuentro yo , asñi por la calle y me lo llevo pa mi casa


jajajajaja, yo tambien me lo llevo a casa.
Ya tengo el dvd. IMPRESIONANTE. Absolutamente imprescindible. Es como tener todos los metodos de manos en un video.
Como dice un amigo por ahi en el foro, me ha incitado a trabajar con el agarre tradicional a mi tambien.
Para los que no tienen control de ingles no hay demasiado problema porque el dvd es tan didactico que tan solo verle hacer los ejercicios es basante significativo ademas de alucinante y advierto: al verle hacer los ejercicios entra la risa floja
Es la ejecucion de tecnica moeller mas brutal que he visto en mi vida.
Con tios como este solo pueden pasar dos cosas, o te motivas de la leche o dejas la bate y te apuntas a hacer ganchillo

Advertencia para los enfermos con alguna afeccion del corazon o del sistema nervioso: ES UN VIDEO DE MUCHA RISA
 
L
petekanjol,el dvd lo puedes pillar en tamtam
 
A mí, honestamente, me ha cambiado hasta la forma de solear el vídeo este, y eso que sólo son ejercicios de manos!

Es impresionante, literalmente. Echaba de menos no tener un virtuoso en mi vida (ni Colaiuta, ni Weckl, ni Chambers ni ninguno de ésos me ponen) hasta que he dado con este tío. Como dicen por ahí arriba, no es sólo increíble lo que hace, sino cómo y dónde. Técnica brutal al servicio de la musicalidad.

Ojalá las generaciones venideras aprendan mucho de este hombre!

Saludos!
 
para que nivel dirias que va orientado el dvd en cuestion?: principiante, medio, avanzado, etc?
 
Padomon dijo:
para que nivel dirias que va orientado el dvd en cuestion?: principiante, medio, avanzado, etc?

Pues realmente para cualquiera, porque no te está diciendo en ningún momento ejercicios que tocar o demás. El tío simplemente te explica (a conciencia) las distintas técnicas de manos que hay. Luego tú puedes empezar poquito a poco y llegar a ser un bestia...

Saludos!
 
L
lo mejor de todo es que te explica todas las tecnicas y ademas te enseña como aplicarlas.Por ejemplo el moeller es asi (vease la parte del video explicando la tecnica en cuestion)y yo lo utilizo para esto esto y esto otro.Y ves que funciona!!!
 
K
cierto, esta abierto a todos los niveles porque al fin y al cabo esta hablando de lo que se basa lo que hacemos cada dia al tocar. Y Dios!!! como hace el moeller este tio!!!!
 
El moeller...

Y el push-pull que se marca!!??

Si se hace los dobles golpes a los que llego yo... con una mano! Y sólo con los dedos!!
 
K
yo voy a quitar el crucifijo de encima de la cama y voy a poner una foto de este tio
 
mas lo veo y mas me gusta este el "jodio marciano" este!!!
Que maquinon!!!

:bailoteo:
Dani.
 
yo estoy trabajando con este dvd porque es bueniiiiisssssiiiimmoooooo!!!!!!!!.
 
Clinic del fiera de hace un tiempo :ok::ok:

Tremendo !!!!!!

Daos cuenta de que todo el rato cuando va a tocar la batería se pone protección en los oidos

Cómo hacer un solo interesante solo con corcheas o tresillos y no sonar como un principiante



Aquí habla de que hay que competir para tener mejores ideas y más musicales ,en vez de ver quien corre más o quien lo hace mas complicado


Acerca de las dinámicas :



Técnica del bombo :



Para acabar , 2 solos tremendos que en realidad es uno solo !!



 
S
Muchas gracias, Jamarcla!

Por cierto, IMPRESCINDIBLE el "Secret Weapons for the moderndrummer". Es la versión definitiva de todo el rollo de grips, Moeller, Gladstone,etc... explicado hasta el más ínfimo detalle. Y ya cuando el menda sale con el "Mayer grip" - vamos, el que se ha marcado para sí mismo, debe ser porque ya se aburría el cachoperro de haber barrido literalmente toda esa parcela de la técnica - ppppppppppppppppppufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, vamos, los pelos como escarpias: una velocidad!!! una soltura!!!...............de quedarte con cara tonto durante un mes. En fin, lo mejor es verlo, porque es inexplicable lo que hace éste menda. Yo soy un fanático de Weckl, y reconozco que en mi "escala de ídolos bateriles", éste es el único que creo que puede echarle un buen pulso a Don David, y empatarle.....o ganarle.....pero ésto ya son opiniones mías. Simplemente, creo que , desde un punto de vista - ahora sí - objetivo, hay un antes y un después en todo el tema de la batera con éste hombre. Y ahora, para el que no lo haya visto aún, el vídeo - también de hace unos añitos - más BRUTAL - y eso que no me van nada los stick tricks - que he visto nunca. Es sólo una demostración de que éste tío ya no tiene ningún límite: hace lo que le sale del miembro, y punto. Espero que os guste. Un saludo!

-http://es.youtube.com/watch?v=6CTK5aAf8d4

P.D: Sorry, no sé poner el enlace directo.
 
Este tio es un guru , me encanta el como a conseguido esplicarlo todo en su nuevo dvd , impresionante
 
Me encanta este tio. Cuando le vi flipe de como tocaba increible... :u:
¿Creeis que nacio tan bueno o que se izo el tan bueno?
 
Uno de mis baterías favoritos, tanto por caliteé como por el humor. Además de que lo veo muy didáctico, y que explica muy bien. Sin duda un tremendísimo aporte Jamarcla.

Estos videos son para guardarlos!
 
V
Tremendos videos. Habra que darle unas cuantas pasadas mas, pero es impresionante. Lastima que no llegue a entender todo lo que dice.

Por cierto, hay algun video que ha dejado de existir en youtube.
Un saludo y gracias!
 
F
Hay una entrevista en la BateriaTotal de este mes. Recomendable 100%. Habla que su tecnica le da muchisima velocidad, pero no a visto a nadie hacerla aun. Que tocaba desde los 2 años y a los 17 ya estaba con grandes del Jazz. Que apenas a tenido profesores de bateria a sido muy autodidacta. Se a metido en el bundo del drum n bass con bateria acustica a saco y cree que sacas mas sonidos con acustica que un pabo con una mesa de mezclas bla bla bla... es un pequeño resumen pero esta de puta madre. [Dando publi de la revista :p]

Tiene esta bateria: Sonor (SQ2, S-Classix, o de la serie Sonor lite)

Caja de acero de 4"1/4x14". Caja de Artist Series de 5"x13" de 27 capas.
Tom de 8x10. Goliat de 14x15. tom de 7x8 y bombo de 17x20.

Platos usa sabian. HH Signature Fierce de 13. China AAX de 18". Crash El Sabor Picante (?¿) de 18". Mini charles de 10". Propellerdisc de 10" (me vuelve loco). Otro Charles HHXcellerator de 13(arriba) y evolution Chinese de 14 (abajo). Ride Signature Fierce de 21". Crash Signature Fierce 18. y otro crash el sabor de 13". herrajes sonor. Parches Remo Coated Emperors. Una electronica Roland SPD-S, ddrum4, lines 6 delay Modeler y pedales. Una pandereta. Y unas quetas Vic Firth JoJo M. SIgnature. Esta curiosas porque esas son mas cortitas que las normales, creo que es porque tiene la mano pequeña dice él xD, pero el mismo peso que unas 5A (usa 7A).

PD: copiado textualmente.

Salu2
 
Bueno, pues aquí es donde coloco mi pequeño eslógan:

¡¡¡ESA es la famosa técnica de bombo del constant release, el toe-heel que enseña Steve Smith, procedente del gran Freddie Grubber!!! Creo recordar que Jojo Mayer también recibió algunas clases del maestro de bateristas que hizo reaprender a tocar la bataca al mismísimo Neil Peart. Cuesta horrores hacerla sonar decente, pero cuando la tienes, no te lo crees. Lástima que, como es mi caso, debes practicarla cada puto día de tu vida, sino tus pies la olvidan y ya no es lo mismo, pero os juro que yo he llegado a 90 bpm's con un solo pie y tan pancho. Ahora, si llego a 70 bpm's es que es fiesta mayor, y me sale humo del pedal. Cualquier día me animo y hago un vídeo a ver si consigo que parezca que sé hacer algo.

Ahí la tenéis en todo su esplendor...
 
Bueno refloto este post porque ayer trasteando un poco por youtube me encontré con esta maravilla de Jo jo Mayer en la universidad de Bath. Al tanto con las flipadas que se casca con el charles:

http://www.youtube.com/watch?v=MU3ZNaavXr4

Que aproveche!!
 
Yo creo que este pavo con las manos se mea en cualquiera, es insuperable, en su dvd se ve tocando singels con en su propia mano, en la pierna, en un timbal base, en una caja con un monton de mantas super gordas que ya no parece que la baqueta no rebote, que parece que las mantas hacen que la baqueta casi se te quede pegada... Impresionante, una precision, tecnica y velocidad acojonante.
 
Hilos similares
akalzonkitao
1
1K
baterista balin
B
Arriba Pie