Jeff Hamilton

Saludos

Ya sé que aquí no hay muchos jazzeros , pero , ¡ joder! a mi me encanta este tío. Un swing, una elegancia, un sonido, un saber tocar, escobillas, un chaston que hace maravillas... Es mi favorito, y el favorito de muchos maestros del género.

Yo le vi hace años en el Festival de Jazz de Vitoria con el Oscar Peterson trío, que curiosamente eran 4 : Jeff a la batera, Oscar al piano, Herb Ellis a la guitarra y Ray Brown al contrabajo. Menos el batero todos unos abuelos, y bueno....¡aquello fue increible! ¡Mis músicos favoritos tocando los 4 a la vez!

En fin, que me encanta este tío. Creo que últimamente andaba con Diana Kroll, la cantante .

Es que estoy oyendo el "Night train" de Oscar Peterson ...Joder como me gusta la música !!!

(Y otro tío que vi en Vitoria y me impresionó fue Winard Harper , de los Harper Brothers. Lidera la banda y planta la batera en primer plano !!! )

Saludos swingeros a 240 bpm !!!

F.
 
O
Hace una semanita se hablo de Jeff Ballard y ya que estabamos me solte tambien con Hamilton...Sencillamente perfecto, es un modelo a seguir para mi. Yo verle solo le he podido ver con Diana Krall en su DVD, y en videos de drummerworld. Si no recuerdo mal tambien en un cassette del Umbria Jazz del ochenta y tantos, pero tampoco me acuerdo si era Erskine o él, fue ya hace tiempo.
En fin, ese hombre lo tiene todo, la elegancia, la técnica, el buen gusto, la astucia, la delicadeza, la humildad...
Y esos platos!! Que algun dia seran mios :twisted: !
Un saludo!
 
Hola

Pues el video de ese concierto en Vitoria lo tiene un amigo en VHS. Espero algún día pasarlo a DVD, DivX o lo que sea. La verdad es que no lo olvidaré.

Oscar Peterson, negrazo de 160 kilos, necesitó ayuda de dos tíos para subir al escenario y eso que había rampa. Venían sin dormir de un festival de jazz de Bélgica, el tío se zampó una cazuela entera de chipirones en su tinta para comer , en el pabellón hacía un calor infernal.... y era impresionante ver como se secaba el sudor con una toalla con una mano mientras tocaba a toda caña sin perder ni un ápice de swing.

Ray Brown...bueno, este tío es otra leyenda, para muchos el mejor contrabajista de todos los tiempos. Un abuelo que ha tocado con todas y cada una de las leyendas del Jazz....

Herb Ellis... Uf !! Yo soy guitarrista principalmente. Rondaba ya los 80 años, se le veía echo polvo...pero UAuu!! que elegancia, que clase, que swing con 4 notas, que maestría....

Y Jeff Hamilton....yo no le conocía (tampoco tocaba batería por aquel entonces) y me impresionó de lo lindo !!! Que manera de tocar, que detalles, que facultades para acompañar a los maestros sin apabullar pero creando un ritmo que no es que se oiga... ¡¡¡ es que se siente !!! Que manera de hacerse destacar en sus partes de solo, que conocimiento de los trucos.... en fin, que maravilla.

Veo que en este foro hay mucho rockero y poco jazz. Ya sé que es más dificil, pero desde luego más agradecido... y yo no toco una mierda: estoy en 3ª regional aún... :lol: pero como nunca ha sido mi intención ganarme la vida con la música...

En fin...

Un saludo . ¡ Vaya chapa ! jejjejejej

F.
 
Ostias Jeff Hamilton toko kon Ray Brown en Vitoria ? ke wapo !!!!
Yo no lo he visto nunca pero me mola me parece muy musical, oi alguna cosa y me molo muxo. De todas formas me parece ke es un tipo ke se ha dedicado muxo a la enseñanza y a hacer clinics.
Es curioso porke su tecnica de escobillas es muy personal, mola pero es muy personal o sea ke cuidadin kon imitarlo.... eso ke dice de ke solo hace movimientos laterales esta muy bien pero no es la forma en la ke han tocado todos los maestros de jazz. Los maestros de las escobillas generalmente usan varios tipos de Strokes y uno de ellos es utilizando la punta de la escoba (Tip Stroke) utilizando muñeca y muxa velocidad asi sacas un sonido parecido al de las baquetas muy seco y cañero, para meter acentos mola muxo pero es muy dificil de dominar, Shelly Mane era el maestro en esa tecnica.
Rekomendad discos de Jeff Hamilton please!!!!!
 
su figura de accion que mamada :lol:

jeffhailtonactionman.jpg



solo hay un ejemplar
 
Yo solo he tenido el placer de escucharlo en el live in paris con Diana Krall y m parece sensacional
 
Hilos similares
Padomon
7
1K
darwin
D
M
1
932
Mourning
M
L
3
1K
lospedrer
L
F
2
1K
petekanjol
P
P
12
2K
petekanjol
P
Arriba Pie