Jeff Ballard y Nate Smith

P
Muy buenas. Ayer estuve en un par de conciertos de buen jazz, la banda de dave hollad, brutal contrabajista, y de un maravilloso guitarra cuyo nombre no se escribir (esto de ponerse nombres con Ws y Ks deberia star prohibido, jejeje).

El primero en ver era jeff ballard, un viejo conocido del jazz, el tio es puro sentimiento, una tecnica bastante curiosa, suelta relajada en extremo, y le sacaba unos sonidos a su pequeña bateria impresionantes (ya fuese con baquetas, escobillas, mazas o las manos), un ejemplo perfecto de como tocar musicalmente para el tema. En lo de buscar sonidos de la forma que haga falta a mi personalmente me influencio mucho la primera ve que lo oí.

El desconocido de la noche para mi era Nate Smith, muy joven pero si iba con Dave Hollan era por algo. menudo animales señores, pura energia, es muuuy distinto a ballard. Mucho mas "tecnico" en el sentido puro de la palabra(y moderno), pero con un grandisimo gusto también y demostró que también le va eso de usar manos o mazas para sacar sonidos realmente curiosos. El solo que se hizo fue impresionante, con su inicio, su momento de maxima tensión y su desenlace, perfectamene programado. En fin, me impresiono mucho.
Alguien de aqui sabe algo de el? donde ha tocado antes de esta banda, etc..
Por lo demas nada, muy recomendable, y jeff ballard, pues es un clasico, que decir. Ale, a opinar!
 
Pa-Tze dijo:
y de un maravilloso guitarra cuyo nombre no se escribir (esto de ponerse nombres con Ws y Ks deberia star prohibido, jejeje).
:-k ¿no sería Kurt Rosenwinkel? lo digo por las pistas que das:D

por otro lado, tienes razón, Jeff Ballard enamora. Yo lo vi en Barna juanto a chick corea y avihsai cohen y me quedé prendado de su forma de tocar.
Escuchalo con Chano Dominguez ("con alma" se titula el disco) y fliparas, y ya, con el Joshua Redman es para empezar a saltar como loco escupiendo adrenalina por la nariz (y estamos hablando de Jazz y todas sus variantes)

Para mí, en la actualidad hay dos baterías Jazzfunkyfusioneros que en mi opinión están innovando y a mí volviéndome loco: Jeff Ballard y Brian Blade.
Y la verdad es que el nombre de "Nate Smith" es la primera vez que lo oigo :oops:
 
Bufffffffffffff Ayer yo también vi a Dave Holland en formato quinteto, y flipé! Nate Smith es un animal! Este tío toca lo q no está escrito... Tiene página web: http://www.nate-smith.com
En fin, sin palabras...
 
¡Wenas!

Sólo un apunte. Si no me equivoco, la web que apunta portnoysidro no es la del batería de Dave Holland. Es la de otro batería que curiosamente se llama igual. Pero entre las diferencias que puede haber entre ellos, hay una determinante... ¡y es que el de la página web es blanco y el que va con Holland es negro!

Podéis encontrar información de este último en la web del contrabajista:

http://www.daveholland.com/

pinchando en "band".

Por cierto, que yo lo ví en Vitoria hará un par de años, y sin duda, fui de los que flipó en colores. Vaya leoncete está hecho. Si no me equivoco es el mismo batera tanto para la big band como para el quinteto de Holland.

Bueno, ¡un saludo!
 
es q yo busqué en ggole y me apareció esta página, y estoy en la universidad, donde no hay instalado flash y no vi el contenido de la misma, pero dije, buah, pues será el pibe este. Pero sí, el batera de ayer era negro. Si estuve a medio metro de él e incluso pude palpar la batera y platos donde tocó... jajajajaja
 
Jajaja, ya ves. Yo me acordaba de cuando lo ví, y al abrir la página me he quedao así :confused: :confused: :-k :martillo:

Pero bueno, esque tiene narices, se llaman igualito igualito...
 
Retomo este post...

Ayer estaba de guardia y madre mia, vi un concierto de un grupo de Jazz con Nate Smith y lo estaba flipando, es un animal... Hizo un solo que me dejo con la boca abierta... tambien habia un tio con una marimba que hacia maravillas. Eso fue en la 2 y la hora ni la recuerd porque se me paso volando.

Nos vemos!
 
To tambien vi el concierto de la2 y flipé como el q mas.
No solo con Nat,tambien con Chris Potter,virgen de medinaceli q expresion!!!
Tengo discos de estos fenomenos pero verlo en "directo" impresiona mucho mas.
 
N
Solo vi el de Dave Holland band y el tal Nate Smith, cuando se ponian en plan jazzete virtuoso no me moló, pero el solo y todo lo demas para orinarse, y a mi me parecio ke al ke mas aplaudieron fue a Nate Smith, kon ke alla un par de frikis komo nosotros dando la nota...
 
Pues nada, por si a alguien le interesa y le cuadra el horario:


14-08-07

La 2

02:40 CONCIERTOS DE VERANO

FESTIVAL JAZZ SAN SEBASTIÁN: PAT METHENY AND BRAD MEHLDAU (I)

Dentro de la XXXXII edición del FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIÁN 2007, primera parte de la actuación de PAT METHENY AND BRAD MEHLDAU, LARRY GRENADIER y JEFF BALLARD.

segunda parte mañana a la misma hora.

el horario es cabrón y para el de hoy el aviso seguramente llega tarde (no lo he visto antes).

yo estoy de guardia y si la noche es tranquila algo veré (no he visto tocar a este hombre...)

saludos
 
gracias compadre... a ver si pillo algo!
;)
Dani.
 
gracias tron.

Suele empezar despues de a 2 metros bajo tierra(buena serie por cierto)
 
En e-mule hay algunos videos de Chris potter Quartet,con Nate smith, Wayne krantz...Yo baje uno que tocan sin bajo, con Craig taborgn (o algo asi,tocando rhodes....)

Yo también echaria un vistazo al bateria anterior de dave holland, Billy kilsonhttp://www.billykilson.com/bio.html

Tambien hay algunos videos por ahi, de Dave Holland con la N.D.R Big Band y este tipo repartiendo sin piedad....


De Jeff Ballard creo que lo mejor que he escuchado es The Next Step con Rosenwinkel....past,presents and futures con Chick Corea , Fly trio con Marc turner,Larry Grenadier.(Increible como toca a trio....),Friendship de Perico Sambeat, Wind from the South de Claudia Acuña.... este tipo es una maquina.
 
Hilos similares
L
2
30
3K
p1LL80r
P
M
1
924
Mourning
M
L
3
1K
lospedrer
L
F
2
1K
petekanjol
P
O
6
1K
Alex Riquelme
A
Arriba Pie