Jazz San Sebastian

A
Anonymous
Invitado
Virfirjans dijo:
Ahora tuntunpak piensa una cosa...

:eureka: Imagina por un momento que estuvieras equivocado...:-k

Que realmente a la gente que le gusta el freejazz, el bebop, el hardbop, el avantgarde, etc etc etc, les gusta realmente, y con gustar me refiero a: "Les hace sentir una sensación placentera y se sienten identificados y transportados con la música, cobrando ese cúmulo de notas un sentido emotivo e intenso"
Seguramente a tí las músicas más radicales no te harán sentir eso,...


Si pensase que no hay gente que le guste realmente música como el Freejazz, bebop, etc...estaría - como dices - completamente equivocado.

Los gustos son cambiantes, y hoy puedes flipar con el heavy, y mañana con el free jazz...o con ambos. Además, con el tiempo, vas cogiendo otras perspectivas.

Con Frank Zappa hubo una época en la que sentía volar, sobre si te metes bien en esa música. Luego, y desde "fuera", ya no tanto.

Pero toda la música te puede evocar sensaciones paradisiacas, eso está claro. Particularmente, me gusta investigar músicas de "otros mundos", que no es conocida (de forma masiva), pero que esconden un tesoro por descubrir. Son grupos como "Artostran".

Saludos, y como por ahí han dicho: viva la tolerancia musical.
 
A
Anonymous
Invitado
Chemaco dijo:
A ver si nos aclaramos.

tuntunpak no hace falta que repitas una y otra vez lo que piensas y estes todo el rato justificandote. Creo que se ha entendido perfectamente lo que piensas y cualquiera que lea el hilo completo no tendra problema alguno para entenderte.

Lo que creo que pasa es que no comprendes tu que en tus razonamientos incluyes frases categoricas que la gente no puede asumir como suyas. Me explico:



Debes asumir que "lo que es bueno" o "realmente bueno" es algo completamente subjetivo. Conozco gente que lo que considera bueno es la musica "dance" y realmente bueno a "Bisbal". Por otro lado consideran el jazz como malo y el freejazz como realmente malo ]
Chemaco dijo:
Es verdad, esas frases categóricas tendría que aclararlas bien, porque parece que lo digo como si fuesen verdades universales, y no es así: son solo mis verdades.

Respecto a todo lo demás, ok

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
disidenten dijo:
Dedicado a tutunkap con cariño:

Creo que la racionalidad en exceso puede ser perjudicial. Por que creo que te puede quitar frescura en las sensaciones. Por supuesto el analisis siempre es interesante, pero ¿en que punto se convierte en disertación hueca?.

De jovencito hubo una epoca en la que me flipé con el Jazzfussion (eran los 70), Weather Report, Hancock, Corea, Caldera, Airto...etc., venia de oir mucho rock y cantautor: Zeppelin, D Purple, Dylan, Heindrix, y habia pasado por Genesis, Haldfield & The North..., bueno pues el caso es que me encantaban Los Amaya, cuando hoy en día oigo "Vete", sigo flipando. ¿Soy un garrulo?, ¿Sufro esquizofrenia? Al final hay algo que te hace vibrar y ni Kant ni el Lao Tse pueden explicarlo. Parece ser que todo es quimica y subidas y bajadas de diferentes hormonas, ya sabeis, endorfinas, insulina y todo eso.

Por ejemplo yo no flipo con el bop (me gusta eso si) pero no flipo, pero ¿como voy a entender que alguien flipe con algo si a mi me gustan los Amaya y tengo la colección de Weather Report en vinilo?

Saludos y viva la tolerancia musical (y la otra)

Al igual que tú, creo que cuanto más te dejes influir por distintos estilos musicales, pues mejor músico puedes ser. Hay que tener las "orejas" abiertas, y no cerrarse a nada.

Si por dejarme influenciar por Zappa o por Hendrix, me llamasen esquizofrénico...lo llevariamos claro. Cuanto más flexible se sea, pues mejor profesional será uno, no..?

Lo que si puede ser interesante es, que uno sepa extraer lo mejor de cada música (sea Jazz, fusion,etc...), y aunarlo en una manera de tocar, que suene "universal".

Al final lo que importa - como dices - es el feeling, la química que transmite la música. Habiendo música que por sí sola te envuelve, y habiendo otra, por la que hay que hacer un esfuerzo para dejarse envolver, desde mi punto de vista.

Un saludo!
 
N
kreo ke kada uno teneis parte de razon, estoy empezando un poko kon el jazz(no se ke teneis kon bebop pero me mola)y no me parece musika para el gran publiko, en u.s.a. nose, pero aki(hablo de euskadi, ke es lo ke mas konozko)el jazz es para musicos o entendidos, kitando klaro esta excepciones, yo tambien vi el koncierto en discordia y estaba viendo una peli y la mande a tomar por piiiiii, me parecieron unos musikos de puta madre, original, fresko, solo ke mutxa gente(pero mutxa)es muy cerrada en el tema musikal, si no tienen bateria, 2 guitarras un bajo y kantante, cierran los oidos y a otra kosa, y estoy ko kogollo en ke planetx puede llegar a ser mas "raro", mis kolegas me dicen ke estoy kolgao por oirlos, por ejemplo.
 
Arriba Pie