J-20 El caza stealth chino.

Rusia aunque no lo querais ver, en muchisimos aspectos tecnologicos estan muy , pero que muy por encima nuestro. Yo he estado en una fabrica en kaluga. -25ºc en invieno un dia tranquilo y 35ºc en verano y estas trabajando a la misma temperatura y humedad todo el dia gracias a unos sistemas de cupulas que llevan usando toda la vida y ahora lo estan empezando a estudiar en españa. Que son unos cabezas cuadradas y hasta que no demuestras que eres el que mandas no te hacen ni puto caso... cierto. Pero en 2 horas me enseñaron mas de aleaciones y tecnologia del acero que en 15 años en españa y 2 en alemania.
Respecto a china, el por mayor de la fabricacion es lo que compras en un todo a euro y eso no es china. Lo jodido es que el pormenor. Que esta a unos niveles de tecnologia similares a EEUU.
Y si no se vera cuando planten un cohete con una base fija en la luna para empezar a extraer helio3. Tienen la pasta y lo que no saben fabricar, lo compran primero y lo fabrican despues.
Saludos y salud
 
China. Rusia. India... y hasta Brasil y alguno de ese rollo.

Nos pasan por la derecha. Ya llevo tiempo diciéndolo. Yo creo que en unos añitos nos dominan absolutamente. Europa absolutamente hundida y USA en un segundo puesto del podio.
 
Y
Kmargo dijo:
China. Rusia. India... y hasta Brasil y alguno de ese rollo.

Nos pasan por la derecha. Ya llevo tiempo diciéndolo. Yo creo que en unos añitos nos dominan absolutamente. Europa absolutamente hundida y USA en un segundo puesto del podio.

No hay recursos para satisfacer a las clases medias de esos países, y muchos de ellos están creciendo sobre burbujas enormes. Tal vez cambiemos a EEUU por China, pero poco más.
 
XFD dijo:
Joder Cyberataju si que estas quisquilloso!!! muajajajajaja

A ver si os gusta mas la tecnologia japonesa!!!
1320514610_98930052_1-Robotech-Macross-Valkyrie-VF1-J-Rick-Hunter-Santiago-Centro.jpg


Con este bicho, no F-14 mi eurofighters ni pollas en vinagre!!!:baile:

:D
 
KeOpS dijo:
Hola!


Por último añadir, que todos estos aviones y bichos me parecen una obras de ingeniería super bestias y son una pasada.

Saludos!

Uuuuuff compis,no pensaba que traeria esta cola de coments el hilo,sobre todo al principio....Lo que cito de Keops,es simplemente a lo que me referia: La diferencia de proyectar ingeniera a ese nivel y poder autorealizarla..eso que hacen los Chinos ahora..nosotros estamos muuuuuuy lejos de poder realizarlo..solo me referia a eso....la coletilla que he puesto de los satelites y los cohetes que fabrican para lanzarlos seria un ejemplo tambien,y en algunos casos,mas de cara a lo civil que a lo militar,no todos los satelites son de uso militar exclusivamente...asi que no solo me referia a lo militar,pero un caza es un gran ejemplo para que se pudiera entender.

Me la pela el ejercito que tenga China o el que tengamos nosotros......pero admiro la ingenieria a la que nosotros no podemos llegar,solo era eso.

Pese a ello,sigue habiendo gente que muestra bastante ignorancia,comentando cosas del tipo "si vuela se desarma"...o cosas por el estilo..denostando totalmente una ingenieria que NOS QUEDA GRANDE....ahi es donde me doy cuenta que la gente que es ignorante,lo es por decision propia,y lo sera siempre,porque si mostrando un ejemplo como este siguen pensando eso,es que o son ciegos o quieren serlo.Rectificar es de sabios,pero habra gente que nunca rectifique.......hasta que un bicho de estos les meta un misilaco en el culo un dia y se den cuenta de que si...de que realmente eso funciona,y que funciona mejor que lo nuestro.

Quien ademas compara un test ncap de coche con un caza stealth,a modo de descredito,aludiendo a que pudiera pasar lo mismo en el caza,dicho de otra manera:aludir que los standares de calidad y los materiales van a ser los mismos en un coche,que un aparato que supera 2 veces la velocidad del sonido y que te puede meter una cabeza nuclear en casa casi desde la misma China,si que ya,es de un grado de ignorancia tal,que no merece mas discusion que la simple mencion.

Quiza en el hilo,no debi mencionar lo militar viendo la que se ha liado,lo hice,porque generalmente la tecnologia mas avanzada es la que se da al uso militar,y lo hice por eso,por AVANZADO,no por belicoso,ni por potencia militar...asi que quiza debi referirme a las fabricas chinas que se curran los microprocesadores que todos llevamos metidos en el pc con el que escribimos,sin eso,ni el ignorante,ni el que pretende dejar de serlo,podrian escribir nada.Microprocesadores,que al igual que todo,su primer uso,fue el militar,por eso me fui a ese campo....no por comparar que pais del mundo es mas fuerte militarmente hablando.
No existe una sola fabrica en España capaz de fabricar un microprocesador que sea estable y al precio al que TODOS lo queremos comprar en la pcbox o tienda de informatica de turno.
Y no se rompen cuando enciendes el pc,ni se pliegan enteros en los test ncap...unas tecnologias nada tienen que ver con otras.....y en muchas,tenemos muuuuuuuuuuuuuucho que aprender de China.

Respecto a volar.........volar es esto:



.....y cualquier dia llegara un chino,y superara eso........¿ahora lo captais o no?.....peor para el que no lo quiera ver....cada uno es libre....

Leyenda del Iphone en su parte trasera: "Designed by Apple in California.Assembled in China".....con eso lo digo todo,y como ese ejemplo,tooooooooodo lo demas....

Salud y saludos....
 
Goodvalley dijo:
Yutani, jeje... ¿qué pasa, te estás pasando al lado oscuro o qué?:dimoni:

Bueno, que me he leído el hilo muy por encima y eso, así que perdón si meto la pata, peroooo...

Nenas, que Spain es uno de los países que más sabe de aeronáutica del mundo, y además, lo del Stealth este chino debe ser una broma, ¿no? Veréis, tal como yo lo veo esta gente tiene una bocaza muuuy grande. Estoy seguro de que el EuroFighter o el F-22 se comen eso con patatas en cero coma... O sea, a ver si lo entiendo: ¿son incapaces de ofrecer productos de precisión, alta tecnología o valor añadido y sin embargo pueden hacer cazas de combate/bombarderos mejores que Occidente? Claro, claaaaaroooo...

Esto si que me hace gracia.....veras no es por darmelas aqui de way,te aseguro que no,pero por circustancias de la vida me ha tocado conocer a alguna gente que vuela nuestos Eurofigthers,los que tenemos ahi abajo por los lares del sur...los EGA C.16 ALA II de Eurofighters con su comanda "Abierto Hasta el amanecer"....ahora ya sabes,al menos,como se llaman parte de los que nos han de defender...te comentare que uno de los mejores pilotos que tienen,que se va ahora a Albacete para aleccionar a los pilotos de alli porque por lo que se ve van a mandar Eurofighters tambien alli o los estan mandando ya...bueno ese hombre,al que admiro,lo dire publicamente,admiro a cada uno de esos tios porque no son gente normal,hay que ser realmente lucido y estar realmente en forma para dominar un aparato que deja las fuerzas G laterales de un F1 a la altura del betun,y que ademas experimenta fuerzas G increibles en los demas ejes fisicos,no solo el lateral....bien..este hombre...tiene claro que el Eurofighter es de lo mejorcito que hay....sobre todo porque es muy manejable,es rapido,sube muy muy muy deprisa y despega en muy corto espacio de espacio y de tiempo...pero este hombre no tenia tan claro como tu,es mas,no tenia nada claro que un solo Eurofigther...pudiera darle caza al Stealth Chino si realmente el avion cumple sus espectativas (cosa que desconocen,asi que no pueden afirmar que los chinos mientan en lo que se supone que el avion puede hacer ) y si el piloto es lo suficientemente experimentado con ese aparato,ya que el factor mas importante del exito o el fracaso de un aparato frente a otro,es el piloto y su conocimiento del aparato en muchas ocasiones.Un Eurofighter con un F22 lo lleva muy jodido,y este chino,es practicamente un calco a un F22. No voy a comentar lo que me parece compararlo con el F14 de Iceman y Maverick....que flipaos estais colegas....:pared:

Si veias cazas de crio....despierta...porque ya no eres crio y los cazas de hoy en dia nada tienen que ver con aquellos....ni las superpotencias militares de hoy en dia son unicamente EEUU.....ni siquiera unicamente occidentales........

Pasando de hablar ya de lo militar.......me la pela lo militar...me atraen los aviones,y los barcos,y mucha ingenieria militar,pero me atrae como ingenieria...me sorprende y me gusta....lo que no me gusta es su uso...no me mola nada hablar de guerra..bombas nucleares...mal rollo.....

Eso si,a punto de que nos tengan que intervenir por todos los laos a nivel economico por nuestras estupendas gestiones en todo tipo de ambito,repito,todo tipo de ambito.....y aun no creemos los reyes del mambo en tantos aspectos....el rey del pais rompiendose la cadera en cacerias secretas,la gente flipando con el futbol cuando los equipos deben mas de 2 mil millones de Euros a la seguridad social..gente protestando por las subidas del gasoil cuando es normal que suba y que no sangren con ello porque tenemos la cultura de ir a tomar el cafe al bar a 100 metros de casa con el puto coche en vez de ir dando un paseo de 3 minutos..sociedad al limite,pero sociedad que no se baja de la moto..sociedad que se toma a coña que otros paises nos tomen la delantera en cosas donde antes no la tomaban..no es lo militar..no..es toooodo lo demas...y seguimos riendonos pensando que somos los amos....que equivocados estamos Dios mio........es alucinante.

Saludossssssssssss
 
Willydrummer dijo:
...................
Pues... ¿sabes qué?

Que vas a tener razón. No tengo del todo claro algunas de las cosas que dices, pero siempre digo una cosa y ahora me toca probarla a mí: cuando uno no sabe bien de qué habla, se calla y deja que los demás le expliquen.

Habría que hablar muy largo sobre decadencias y auges, precisamente estoy muy metido en esto, leyendo distintas cosas. Si le interesa a alguien, acaba de traducirse un muy buen libro, de Niall Ferguson: "Occidente y el resto", con unas tesis más que interesantes. Pero dices cosas que tienen mucho sentido, Willy.

¡Qué suerte conocer a pilotos de caza, eso sí que es gente interesante!
 
Y
Goodvalley dijo:
Pues... ¿sabes qué?

Que vas a tener razón. No tengo del todo claro algunas de las cosas que dices, pero siempre digo una cosa y ahora me toca probarla a mí: cuando uno no sabe bien de qué habla, se calla y deja que los demás le expliquen.

Habría que hablar muy largo sobre decadencias y auges, precisamente estoy muy metido en esto, leyendo distintas cosas. Si le interesa a alguien, acaba de traducirse un muy buen libro, de Niall Ferguson: "Occidente y el resto", con unas tesis más que interesantes. Pero dices cosas que tienen mucho sentido, Willy.

¡Qué suerte conocer a pilotos de caza, eso sí que es gente interesante!

Ala tira. Estaba yo en mi casa pensando "a ver como sale de ésta"... :baile:
 
Goodvalley dijo:
Pues... ¿sabes qué?

Que vas a tener razón. No tengo del todo claro algunas de las cosas que dices, pero siempre digo una cosa y ahora me toca probarla a mí: cuando uno no sabe bien de qué habla, se calla y deja que los demás le expliquen.

Habría que hablar muy largo sobre decadencias y auges, precisamente estoy muy metido en esto, leyendo distintas cosas. Si le interesa a alguien, acaba de traducirse un muy buen libro, de Niall Ferguson: "Occidente y el resto", con unas tesis más que interesantes. Pero dices cosas que tienen mucho sentido, Willy.

¡Qué suerte conocer a pilotos de caza, eso sí que es gente interesante!

Mapunto el nombre del libro. A ver qué tal está.
 
mmm, aviones de guerra, que grande..bah, mariconadas modernas. F4 phantom, a10 thunderbolt.. Aviones que se pilotaban con testículos, no con software
 
la salida de gases de un f4 me pone más que alguna tisica de estas que poneis en el hilo de chorbas y pibones
 
Yutani dijo:
Ala tira. Estaba yo en mi casa pensando "a ver como sale de ésta"... :baile:

Hombre, es que es muy sencillo: en cuestiones de aviación, parece claro que yo estoy desfasadísimo y él además cita a gente que pilota esas bestias. Uno tiene que saber cuándo debe aceptar que el otro tiene razón, es más, no hay que sentirse mal por ello, hay que aprender y ser honrado.

En cuestiones de chips o declives, la cosa ya sería más discutible...

Y sí, a mí también me ponen las toberas del F4 Phantom, las del F-18 Hornet, las del F-16 Falcon, las del F-15 Eagle y sobre todo la pinta atómica del F-14 Tomcat. Me molaban algunos Mig, y los extraños aviones de Saab, o el legendario Harrier con su despegue/aterrizaje vertical... Aviones pilotados con las pelotas, sin duda...
 
Y
Goodvalley dijo:
Hombre, es que es muy sencillo: en cuestiones de aviación, parece claro que yo estoy desfasadísimo y él además cita a gente que pilota esas bestias. Uno tiene que saber cuándo debe aceptar que el otro tiene razón, es más, no hay que sentirse mal por ello, hay que aprender y ser honrado.

En cuestiones de chips o declives, la cosa ya sería más discutible...

Y sí, a mí también me ponen las toberas del F4 Phantom, las del F-18 Hornet, las del F-16 Falcon, las del F-15 Eagle y sobre todo la pinta atómica del F-14 Tomcat. Me molaban algunos Mig, y los extraños aviones de Saab, o el legendario Harrier con su despegue/aterrizaje vertical... Aviones pilotados con las pelotas, sin duda...

Pues tienes que ver el SU-35 tío, con una estética parecida a la del F-14 pero con tecnología puntísima. Para mí es el avión de batalla definitivo. Sé que los nuevos aviones stealth le superan tácticamente, pero a ver qué país se puede permitir una flota de aviones de quinta generación.
 
En la RAF, los mejores pilotos van al Harrier.. Y luego se reparten lo demás. :) Es una máquina extremadamente difícil de volar, especialmente los despegues y aterrizajes. El resto, pues como otro normal. Y lo que se decía antes, pues es cierto, que para volar uno de estos cacharrines hay que estar muy vivo, pero vamos, como en toda máquina que vuela. Cambia la velocidad en la toma de decisiones, que es más rápida y permite menos errores. Una vez, dando instrucción con un Capitán de F5, me decía que la única diferencia al hacer un routing (vuelo en ruta, con chequeos varios -pueblos, lagos, etc...-) con nuestro avión, con respecto al F5, era la velocidad. Nosotros hacíamos chequeos cada 2 minutos, y ellos cada 30 segundos. El resto ya es obra de Top Gun, y otras pinículas capta-cadetes. La desorientación es la misma que cualquier otra máquina, solo que tienes más mando, y menor tiempo de reacción. Los grados por segundo en alabeo de un Sukhoi SU31, son casi el doble que los de un F18, y los G´s instantáneos en pico ligeramente mayores. Los G continuados no (que son los que más cuesta de entrenarse para aguantar). Un Yak 52 por ejemplo ya es un buen cacharro para divertirse, y te mete +5 y -2 g´s con facilidad.

Si embargo un caza no está hecho para la diversión. Es una herramienta de táctica militar, y sirve para amenazar y/o matar. Esa es su función. Y hay que entenderlo así. Las performances del 22, del J20 este o del Typhoon son las que son, porque para ello son diseñados. El objetivo es crear una máquina que despegue, alcance un objetivo y vuelva a tierra en el menor tiempo posible. Por ejemplo salir a una interceptación de avión no identificado. Esa es la labor de los ingenieros que los diseñan. De hecho el fuselage en un avion de caza es 80% motor, 5% habitáculo y 15% electrónica. :D Lo que más mola de los Rusos es su ordenador "Nadia" que significa esperanza, que te va dando indicaciones cuando te acercas a un parámetro peligroso (altitud o velocidad demasiado baja, ángulo de ataque muy elevado, alguna temperatura un poco chunga, etc) como si fuera una copilota cachonda, jajaja



Un saludo.
 
mmmm...como era el mig este que tenia una entrada de aire en el morro, epoca guerra de corea por lo menos...ese me ponia berraco tambien..
 
Y
Jamsyuk dijo:

Ese me mola a mi también. Lo cojonudo es que creo que fue introducido en los 50 y todavía sigue en servicio en algunos países. Jate tu.
 
Jamsyuk dijo:

xacto! autentico aparato de malo de pelicula americana ochentera. a mi es que los cacharros rusos siempre me molaron (esos macro helicopteros de combate, los bombarderos de mil motores y trenes de aterrizaje..) juer, si hasta los pedales y amplis Sovtek molaban por eso!!
 
B-17G.jpg


A mi los bombarderos como el B-17 Flying fortres me encantan...ah! y los Tie Bomber, pero eso ya es harina de otro costal XD
 
Hammer dijo:
juer, si hasta los pedales y amplis Sovtek molaban por eso!!

En mi banda siempre suena un MIG100h y un Big muff Ruski!! Que dicho sea de paso, me mola bastante más que el americano. Lo único que chupa mucha corriente (está modificado, porque iba a pila por ensayo) y necesita un transformador para él solo por que si no hace ruido. Pero suena B-R-U-T-O... :D

Bueno va, aviones, que es lo que toca... jajajaja.
 
Me quedo con el A 10 y los cacharros raros que diseñaron los natzis.

a10nellis.jpg





Dornier Do 335

Dornier+Do+335+in+RAF+colors+RF1253743468.jpg


¿Horten ho IX o 229?

122045.jpg


Focke-Wulf Triebflügel. Es una maqueta, pero mola.
10.jpg


Hay que estar un poco pirado, y tener un patrocinador dispuesto a soltar mucha pasta, para hacer cosas destas.
 
No hay nada más bonito que un A-wing...:D

13264934784.jpg


y un Me-262 :ok:

lrg1862.jpg


 
Arriba Pie