Istanbul Agop Xist

Hola a todos.

Abro este hilo porque no he encontrado nada en el foro en relación a los platos que dan titulo a este tema.

El caso es que hasta hace poco desconocía por completo la gama Xist de la marca Istanbul, pero he tenido ocasión de usar en varias ocasiones un crash de 17 y estoy gratamente sorprendido.

Al principio pensé que era porque el resto del set que lo acompañaba era de gama baja (p. ej. Paiste 101), pero poniendole al lado Zildjian Avedis, y Turkish, no se queda atrás para nada. (al Zildjian en cuanto a volumen se lo come)

Pues eso, que como yo solo soy aficionado y no se si mi oido me está jugando una mala pasada, quisiera saber vuestra opinión, porque si toda la gama está a buen nivel pueden ser muy buena opción por precio, más baratos que por ejemplo lo XS de Sabian.
 
Juan Palomo

Pues eso, que soy como Juan Palomo; yo me lo guiso y yo me lo como :eat:

No, en serio, buscando información por internete me he encontrado lo siguiente:


Cita...
Re: Istanbul Xist Cymbal Set
istanbul xist are as good as any sabian hh or zildjian k , these three series are all pre-stamped into shape and then hand hammere
d.
they are really good cymbals , I think that people don't think that they are that good mostly because of their price.
istanbul xist are pro cymbals, so there isn't better cymbals, there only different cymbals

...

Obviamente es una opinión, pero si tiene parte de verdad ¿no os parece una opción a tener en cuenta para los que no vivimos de esto pero nos gusta tener un sonido medianamente decente?.

Bueno no insisto más, pues no pretendo hacer publi, más bien al contrario.
 
Yo los he catado en tienda, en concreto los que son acabado traditional y están bastante bien para el precio, me parecieron unos platos agradables al oido sobre todo los crashes, me parecen una gran opción y mejores platos respecto a los XS que me parecen más brillantes y metalicos que los XIST.

Ahora compararlos con los sabian HH o zlidjian K me parece que no son comparables, aparte que estos últimos tienen un caracter más oscuro y un sonido mucho más limpio.
 
Yo solo he probado un crash de 17", como comento arriba, y tal como dices me parece agradable al oido, con un sonido de crash muy parecido al que podríamos oir en multitud de grabaciones. Además me pareció bastante sensible y que abre bien sin tener pegarle fuerte.
Pero no tengo ni idea de como serán los rides, Hi-hat, etc.
 
Hilos similares
E
    erosrionda
  • Platos
1
539
tweety
tweety
I
1
1K
little_jiman
L
Vyktor591
    Vyktor591
  • Platos
1
2K
Calimocho
Calimocho
Arriba Pie