Istanbul 18" Traditional dark crash

Muy buenas!

Pues eso, que me he pillado este platito, y voy a intentar hacer un banco de pruebas del mismo, lo mejor que pueda jeje.

El plato es este en cuestion (es una foto de catalogo, si quereis pondre fotos del mio, pero tendrá que ser la semana que viene)



Plato:

Es un plato de perfil bastante alto (así como abombado, no plano) y bastante fino. Eso hace que al golpearlo los bordes tiemblen como una mala cosa y al principio me he acojonado y todo. Es bastante flexible, la oscilación de los bordes cuando le golpeas es bastante amplia.

Tiene un acabado tradicional pero refleja las cosas que tienen cerca (la baqueta cuando está a punto de golpearlo por ejemplo), y bastante sencillo (sin vetas en otros acabados ni cosas de esas que se ven a veces en platos turcos). El martilleado se nota bastante a simple vista, y mas aún si pasas la mano por encima. Está firmado a mano en la campana por la parte de debajo, como el resto de istanbules.


Sonido:

El plato me ha sorprendido porque tiene un sonido más agudo de lo que esperaba. Probandolo con un 18" k dark medium-thin crash (la otra maravilla que con un poco de suerte pronto me adjudique :baile:), el istambul tenia el tono más agudo.

Abre muy muy rápido por lo fino que es, tiene un sustain considerable al ser de 18" y deja una compleja cola de armonicos diversos y por lo general bastante graves. Es muy musical y nada metalico. De volumen anda muy bien, sin ser exagerado, pero no se queda para nada corto.

Usado como ride, el ping suena grave y tosco, también con unos armonicos muy abundantes que se descontrolan si te pasas de fuerza dandole (hay que tener en cuenta que es un crash, no un ride). La campana destaca del cuerpo del plato, pero no demasiado, y también da un sonido grave (mas grave que la campana de mi ride hhx dry 21", para hacernos una idea).

Pues nada más, hasta aquí el banco de pruebas, cualquier duda me la preguntais sin problemas. Como conclusión decir que es un plato que suena de la hostia, muy muy bien, y lo mejor de todo, por 140€ nuevo. Lo dicho, que estoy encantado con el.

Un saludo compañeros!

url%5D
 
A
Anonymous
Invitado
queonito que son estos platos, que brillo, yo estoy esperand que entren los de la serie radiant, los mas finos los thin. ya contare
 
Lo estuve probando con el grupo este finde semana, y suena de cagarse. Llena mucho con un sonido muy bonito, crashear con el es la ostia, super uniforme. En contextos mas duros no le falta nada de volumen y en partes mas de blues así mas tranquis suena de lujo, explotando muy rapido y llenando el ambiente de matices preciosos.

Una autentica gozada!!
 
Hilos similares
S
3
2K
JamesH.Mingolph
J
V
6
2K
victor
V
G
10
3K
jose antonio
J
P
2
2K
pekyrock
P
M
2
1K
Berendrums
B
Arriba Pie